Pequeñas soluciones de gran impacto para los baños

Pequeñas soluciones de gran impacto para los baños



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En las últimas décadas, la dimensión promedio del baño en la vivienda se ha duplicado, algo que no sorprende a nadie. Aun así, muchos viven en casas con baños considerablemente “más pequeños”, o sea, de 75 pies cuadrados o menos. Si bien pueden carecer de espacio, estos baños más pequeños no tienen por ello que estar exentos de estilo y carácter, o de algo más importante: la sensación de estar en un sitio más espacioso, como una especie de spa.

Sin embargo, no hay que gastar cientos de dólares para darle vida a un baño minúsculo. Usando los consejos siguientes, se puede “engañar” el ojo para que vea un espacio más amplio que el existente.

Reflejos y espacios. Los espejos son un elemento idóneo en cualquier baño pequeño, debido a las propiedades de ampliación de luz y sus cualidades de reflexión que proporcionan a la hora de otorgarle visualmente más dimensión a un espacio. Pruebe con un espejo colgado directamente encima del lavamanos, el cual reflejará la luz de la habitación y adoptará el color y patrones de las paredes.

“Los espejos son vitales para aprovechar al máximo un espacio pequeño”, afirmó Tim Bitterman, gerente principal de productos de Inspirations(R) by Moen(R), relevante diseñador y fabricante de accesorios para el baño. “No sólo dan la impresión de un espacio mayor, sino que pueden dar integridad a la apariencia total de una habitación”.

Inspirations(R) by Moen(R) ofrece varios tipos de espejos nuevos y estilizados para complementar sus líneas de accesorios existentes. Las colecciones Iso(R), Glenshire(R), Gilcrest(R), Sage(R) y Sienna(R) ofrecen soluciones hermosas y prácticas para baños pequeños en una amplia gama de acabados.

Enfoque en el acabado. A la hora de elegir un espejo, grifo o accesorios, asegúrese de coordinar el acabado en toda la habitación para lograr una impresión consistente. Las colecciones Moen(R) para baños, como la nueva Brantford(R) Collection, ofrecen una amplia gama de acabados, como la popular LifeShine(R) Brushed Nickel, Oil Rubbed Bronze and Chrome, así como una línea completa de accesorios acompañantes y en los mismos acabados, para una apariencia completamente coordinada y “terminada”.

Crear la ilusión de espacio. Es posible “añadir” espacio sin derrumbar una pared. El nuevo Curved Shower Rod (barra curva) de Inspirations by Moen, proporciona seis pulgadas adicionales de espacio en la ducha. Imagínese lo que es tener espacio extra para moverse libremente y disfrutar del lujo en su ducha, gracias a la curvatura única de esta barra decorativa.

Expansión del techo. No es necesario darle más altura al techo del baño para crear una sensación de mayor comodidad. Cree la ilusión de un baño más alto pintando una celosía o diseño de moldura alrededor de los bordes del techo. También puede instalar molduras, sólo recuerde que la misma debe tener el mismo color del espacio que ocupa. Un color contrastante en la moldura tendría un efecto totalmente opuesto, al romper la línea de visión y hacer que el espacio parezca más bajo y constreñido con relación al suelo.

Añadir profundidad. Una de las formas más fáciles y efectivas en materia de costos para agrandar ópticamente un baño pequeño es usando pintura. Pero no olvide este consejo: demasiado color puede dar la impresión de un espacio demasiado poblado y constreñido, mientras que muy poco color puede dar por resultado la apariencia de un baño estéril y frío. Elija cremas suaves, neutros y pasteles ligeros para agrandar ese pequeño espacio. Y para proporcionar algún contraste, considere el uso de toallas o accesorios de colores.

Hágase la luz. La iluminación implica un efecto profundo en la percepción de las dimensiones de la habitación. Si no tiene ventanas en el baño, la iluminación halógena es una buena solución, pues ofrece una luz precisa en vez de la dispersa que proporcionan las bombillas fluorescentes. Si tiene altura suficiente en el baño, considere la instalación de luz difusa suave, o varias luces empotradas en el techo. Una claraboya es otra opción (aunque más costosa) para hacer que el baño parezca mucho más amplio.

Y recuerde, el hecho de que su baño sea pequeño no quiere decir que sea aburrido. La apertura visual de un baño puede transformarlo en un refugio cálido e invitante ¡que rivalice con cualquier baño de mayores dimensiones!

Para obtener más información acerca de los espejos o las barras curvas para duchas de Inspirations by Moen visite el sitio Web http://www.csi.moen.com o llame al número telefónico 800.321.8809. Para más información acerca de Brantford Bathroom Collection, visite el sitio Web http://www.moen.com o llame al 800.BUY.MOEN.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Pequeñas soluciones de gran impacto para los baños