Pequeño Productor Discográfico Hispano Obtiene Veredicto Favorable Contra Univisión En Un Caso...

Pequeño Productor Discográfico Hispano Obtiene Veredicto Favorable Contra Univisión En Un Caso Sobre Marcas En Los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de octubre de 2004–Un pequeño productor discográfico independiente ganó una victoria para sus productos de música, en un litigio sobre marcas, a pesar de la oposición de la compañía hispana de medios Univisión, en una resolución pronunciada por la Junta de Juicios y Apelaciones sobre Marcas de los Estados Unidos.

Fonovisa Records, de Univisión, había intentado prohibir la inscripción de la marca “Puros Corridos Malandrines” por parte de la empresa privada familiar AJR Discos, un pequeño productor en Los Ángeles de música en español, propiedad de Aarón López Valdovinos,. López ha estado usando el título “Puros Corridos Malandrines” para una serie de compilaciones de música popular en español desde noviembre de 1999. Esta serie de grabaciones se ha vendido bajo la marca de Lideres Entertainment y distribuidas por Universal Music.

La traducción al inglés de “puros corridos malandrines” se ha rendido como “baladas verdaderamente escandalosas” y Fonovisa había argumentado que la marca en español simplemente describía un tipo de balada, por lo cual no correspondía su registro como marca en los Estados Unidos. Cheryl L. Hodgson, una abogada de Los Ángeles para López, presentó el testimonio del Dr. Gerardo Luzuriaga, catedrático y jefe del departamento de español y portugués en la Universidad de California en Los Ángeles en apoyo del derecho que le correspondía a su cliente a la inscripción válida de la marca. Además, Hodgson argumentó ante la Junta de Juicios y Apelaciones sobre Marcas de los Estados Unidos que el título también puede significar, “canciones de los malcriados”. Además Hodgson señaló que la marca de López se había registrado exitosamente en México.

“Ojalá que esta decisión sirva para contrarrestar la frecuente violación de marcas en el sector del entretenimiento”, dijo Hodgson “lo que incentivará a artistas e intérpretes de música y a las marcas independientes a desarrollar y proteger sus derechos de propiedad intelectual a través de su debido uso e inscripción. Hodgson es una abogada especializada en casos sobre música, que se dedica a crear y proteger la identidad marcaria en el sector.

López, antes de inmigrase a los Estados Unidos y radicarse en Sur de California, era un célebre cantor de Mariachis en México. A fines de los 80, formó una compañía de discos y edición de música en español, comercializando sus productos a la creciente población mexicana en los EE.UU. Para este negocio, usaba las razones sociales de AJR Discos y AJR Musical. Recientemente, formo el grupo Lopez Entertainment Group, con una serie de lanzamientos mayores programados para los próximos meses.

–30–

CONTACTO:

Paul Spindler Company

Paul Spindler, 310) 286-0102

Pequeño Productor Discográfico Hispano Obtiene Veredicto Favorable Contra Univisión En Un Caso Sobre Marcas En Los Estados Unidos