Perdue.com ayuda a alcanzar sus resoluciones para el año nuevo con sabor...

Perdue.com ayuda a alcanzar sus resoluciones para el año nuevo con sabor latino

La página de internet en español ofrece recetas y consejos útiles para mantenerse saludable y pasar más tiempo con sus seres queridos


COMPARTE ESTA NOTA

Salisbury, MD–(HISPANIC PR WIRE)–3 de enero de 2007–Perdue Farms invita a los consumidores hispanos que disfrutan comiendo y cocinando pollo en casa, a visitar su página de Internet en Español. Esta página ofrece consejos útiles y deliciosas recetas de pollo– tanto desarrolladas en la cocina de la compañía como enviadas por cocineros caseros—todas ellas llenas de sabor e ingredientes latinoamericanos. Para aquellos cocineros que están buscando un cambio de ritmo en la cocina o tratando de hacer cambios positivos en sus vidas para el año nuevo, las recetas ofrecen una gran variedad de opciones que los ayudarán a alcanzar las resoluciones de año nuevo más populares tales como pasar más tiempo con los niños y la familia, conservar las tradiciones de su país de origen y comer de forma mas saludable.

La página Web en español, http://www.perdue.com/es fue diseñada para dar a los consumidores hispanos una comunidad en línea donde pueden buscar y compartir las recetas que son parte de las tradiciones familiares que desean conservar. Perdue entiende lo importante que es compartir en la comunidad hispana y por esa razón, la página Web invita a los consumidores a publicar y compartir sus recetas y dar su punto de vista sobre las recetas que ahí aparecen. La página Web en español ofrece a los consumidores la opción de buscar recetas por país de origen, por tiempo deseado de preparación, así como recetas para distintas ocasiones. De las recetas que comparten los consumidores cada mes, Perdue selecciona “La Receta del Mes” que es publicada en la página principal junto con una foto del cocinero que la envió. De igual forma, la página ofrece información útil sobre el manejo los alimentos en forma segura para ayudar a los consumidores a cocinar y almacenar el pollo adecuadamente.

“Esta página Web en español ha sido diseñada para ofrecer información con relevancia cultural y satisfacer los intereses específicos de la población hispana en los Estados Unidos, incluyendo recetas e ingrediente utilizados comúnmente en Latinoamérica y el Caribe. No es una copia de nuestra página en inglés”, dijo Jim Perdue, presidente de Perdue Farms. “El contenido y las recetas fueron desarrollados cuidadosamente para reflejar las tradiciones, los ingredientes y los sabores encontrados en la experiencia culinaria de la cultura hispana”.

Entre las recetas que los consumidores pueden encontrar en la página Web se encuentran: Pollo Chimichurri, Pollo en Salsa de Maíz Tierno, Pollo Dominicano con Mandioca, Pollo al estilo Matambre o Gaucho y muchas otras. A continuación se presenta una muestra de tres de estas recetas que apoyan distintas resoluciones para este año que comienza:

Entre las recetas para ayudar a los consumidores a mantener sus tradiciones familiares se encuentran:

AJIACO BOGOTANO

Preparación / tiempo cocción: 1 hora

Porciones: 6

INGREDIENTES

1 paquete PERDUE(R) Frescas pechugas de pollo en mitades, paquete jumbo

2 libras de papas paramunas (papa para freír)

1 1/2 libra de papa sabanera (papa para puré)

1 libra de papa criolla (amarilla)

8 tazas de agua

4 tazas de leche

1/2 taza de cilantro

4 dientes de ajos triturados

3 cebollas de rama

4 mazorcas en trozos

1/2 taza de guascas

Sal y pimienta al gusto

4 aguacates

1 1/2 taza de crema de leche

1 taza de alcaparras

INSTRUCCIONES

Pela y parte las papas en cubos medianos. Sepáralas por tipo de papa.

En una olla grande coloca el agua, la leche, el cilantro, el ajo y la cebolla.

Agrega las pechugas de pollo y cocínalas a temperatura baja-media hasta que estén totalmente cocinadas y blandas (20 minutos).

Retira las pechugas de pollo y desmecha o parte en trozos medianos.

Cuela y deja solo el caldo en la olla.

Agrega todas las papas al caldo menos la amarilla; cuando estén cocidas, agrega las mazorcas y las hojas de guasca; deja hervir a fuego lento hasta que la mazorca esté blanda.

Agrega la papa criolla cuidando que estas no se deshagan mientras se cocinan.

Finalmente agrega las pechugas de pollo desmechadas y cocina hasta que hierva. Prueba y condimenta con sal y pimienta al gusto.

Sirve el ajiaco en platos hondos. Coloca el aguacate, la crema de leche y las alcaparras en la mesa para que cada persona las adicione a su gusto.

El siguiente ejemplo es una receta de rápida preparación para disfrutar en familia y poder pasar más tiempo en casa con los niños:

FLORES DIVERTIDAS

Preparación / tiempo cocción: 5 minutos

Porciones: 4

INGREDIENTES

1 Paquete PERDUE(R) SHORT CUTS(R) Pechuga de pollo asada en trozos

2 Tajadas de queso americano, o cualquier queso en tajadas que prefiera

2 Tomates cereza, partidos en mitades

2 Ramas de apio con hojas

1/2 Taza de zanahorias cortadas en tiras

INSTRUCCIONES

Coloca los PERDUE(R) SHORT CUTS(R) divididos en partes iguales en forma de espiral en 4 platos. Corta los SHORT CUTS(R) más largos en mitades que encajen, si es necesario.

Usando un cortador de galletas pequeño y redondo o en forma de flor, corta formas de las lonjas de queso. Coloca una porción de queso y una mitad de tomate cereza en el centro de cada espiral.

Agrega las ramas de apio y hojas para formar una base de flor y esparce en el fondo las zanahorias cortadas en tiras como “hierba.”

Entre las recetas para comer saludable sin perder el sabor latino se encuentran las siguientes:

CEVICHE DE POLLO

Preparación / tiempo cocción: 10 minutos

Porciones: 4

INGREDIENTES

1 paquete PERDUE(R) FIT & EASY(R) Pechugas de pollo sin pellejo ni huesos

1/4 taza de aceite vegetal

1 taza de cebolla roja partida en julianas

1 taza de zumo de limón

1/2 taza de cilantro finamente picado

1 taza de maíz tierno

Ají picante al gusto

Pimienta y sal al gusto

INSTRUCCIONES

En una sartén coloca el aceite y dora los filetes por ambos lados.

Parte el pollo en trozos pequeños.

Mezcla la cebolla, el zumo de limón, el cilantro picado, el maíz tierno, el ají, sal y pimienta.

Baña el pollo con la mezcla anterior.

Sirve en copas especiales para ceviche con hielo debajo

Acompaña con galletas saladas y limón (opcional).

Para encontrar más recetas en español así como para enviar sus recetas familiares favoritas por favor visite http://www.perdue.com/es

Acerca de Perdue

PERDUE(R) es la marca número uno de pollos frescos en el este de los Estados Unidos.

Catalogado como el tercero en ventas en la industria avícola, Perdue Incorporated es una compañía internacional líder de alimentos y agricultura que brinda productos y servicios de calidad a sus clientes en más de 70 países.

Como empresa privada de administración familiar por tres generaciones, la compañía emplea a más de 22,000 asociados y socios con más de 2,400 familias de granjeros independientes que comparten el compromiso de calidad que ha guiado a la compañía desde su fundación en 1920.

Para más información por favor contacte a Chris Whaley, gerente de servicios de mercadeo al 410-543-3534 (Chris.Whaley@Perdue.com) o a Heather Benn al 212-453-2192 (Heather.Benn@fleishman.com) o visite http://www.perdue.com(R)

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Perdue.com ayuda a alcanzar sus resoluciones para el año nuevo con sabor latino