PEREGRINACIÓN DE RELIQUIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE POR DIOCESIS DE TODA...

PEREGRINACIÓN DE RELIQUIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE POR DIOCESIS DE TODA LA NACION ENTRE MAYO Y DICIEMBRE



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–Mayo 19, 2003—Se espera la concurrencia de miles de personas en todas las ciudades de la nación durante la visita de la Tilma del Tepeyac—un pequeño fragmento de la tilma de San Juan Diego, que lleva impresa la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe—a aproximadamente veinte diócesis estadounidenses. La peregrinación ha sido organizada por el Apostolado de Reliquias Sagradas (AHR), y co-patrocinada por los Caballeros de Colón. Asimismo, Family Rosaries proveerá rosarios para cada ocasión.

La visita comenzará el 30 de mayo en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver, Colorado, y culminará en la Catedral de San Patricio en Nueva York, el 7 de diciembre. Otros puntos de veneración serán el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Washington, D. C., además de catedrales y diócesis de todo el país. El itinerario final estará disponible en el sitio de Internet del AHR, http://www.relictour.org.

La reliquia, ofrecida en calidad de préstamo por la Arquidiócesis de Los Ángeles, y posiblemente la única de su tipo en los Estados Unidos, consiste en un fragmento de la tilma que fue separada de la pieza original y enviada en 1941 al Arzobispo de Los Ángeles por el Arzobispo de la Ciudad de México, Luis María Martínez.

Los fieles aseguran que la Virgen María dejó impresa su imagen por obra milagrosa en la tilma en 1531. Dicha imagen ha desconcertado a los científicos durante siglos y es el símbolo religioso más reconocible de la nación mexicana.

San Juan Diego fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 31 de Julio del año pasado, ante más de cinco millones de personas, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, el santuario católico más visitado del mundo, con una concurrencia de aproximadamente 20 millones cada año.

“La peregrinación promoverá la devoción a la Madre de Dios, especialmente por medio de la devoción al Rosario, en este año que el Papa ha proclamado precisamente como “Año del Rosario. También esperamos que cada persona adopte la fe y la devoción de San Juan Diego como modelo para sus propias vidas”, afirmó Andrew Walter, coordinador de la peregrinación nacional de la reliquia.

Por su parte, Thomas Serafin, presidente del AHR, añadió: “Será un maravilloso evento histórico y cultural, que atraerá a curiosos y fieles por igual”.

El AHR es una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos y de beneficio público de Los Ángeles, California, dedicada a la educación en torno a las vidas de los santos, patrocinando la devoción y veneración de los mismos; y a la preservación de importantes piezas del patrimonio católico.

–30–

CONTACTO:

Apostolate for Holy Relics

Andrew Walther, 818-522-2005

http://www.relictour.org

PEREGRINACIÓN DE RELIQUIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE POR DIOCESIS DE TODA LA NACION ENTRE MAYO Y DICIEMBRE