Periódico EXTRA gana 4 prestigiosos premios por excelencia en media impresa Hispana

Periódico EXTRA gana 4 prestigiosos premios por excelencia en media impresa Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 30 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La larga tradición de EXTRA fue validada una vez más, cuando la publicación recibió cuatro premios Publicación José Martí 2009 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en Inglés).

EXTRA ganó en las siguientes categorías:

— Premio de Oro (Primer Lugar) “Foto Cultural Sobresaliente” por la portada de la edición Independencia Mexicana

— Premio de Oro “Implementos de Media Sobresaliente”

— Premio de Plata (Segundo Lugar) “Sección de Salud Sobresaliente”

— Premio de Plata “Foto Cultural Sobresaliente” por la portada de la edición Semana de la Moda Latina en Chicago

Abel Arciniega, gerente de producción y fotógrafo de EXTRA, dijo que se quedó sin palabras al oír que ganó los dos premios de fotografía.

“Ganar uno es un honor, pero ganar dos, entre tanto competidor, es algo especial”, afirmó Arciniega. “No podría haberlo hecho sin ayuda de mi gran equipo editorial y de producción. Ellos me apoyan cuando se trata de hallar ideas nuevas y frescas. Les agradezco profundamente eso”.

Nile Wendorf, publicador asociado de EXTRA, acotó que era un gran honor recibir esos prestigiosos premios.

“Nuestros cuatro premios reflejan la calidad de nuestro periódico tanto como el profundo lazo que hemos creado con nuestros lectores en la comunidad latina de Chicago”, añadió Wendorf. “Nuestra meta es producir el mejor periódico comunitario bilingüe que sirve a la creciente comunidad latina en el Chicago metropolitano. Aprecio la ardua labor de nuestros asociados que hicieron posible estos premios”.

EXTRA recibió los premios durante la 24a convención nacional de la NAHP en McAllen, Texas, los días 12 y 13 de marzo. La convención ofrece la mayor reunión de la media impresa Hispana en EE.UU.

Hubo más de 300 creaciones en varias categorías de diarios, semanales, bisemanales y mensuales de la NAHP. Un panel de jueces asignó los premios de oro, plata y bronce en las categorías “Excelencia General”, “Secciones Sobresalientes”, “Palabra Escrita”, “Diseño”, Fotos”, “Caricaturas y Mercadeo”.

El Periódico Comunitario Bilingüe EXTRA, www.extranews.net, es un periódico comunitario galardonado. Con una circulación actual de más de 67,500, el periódico se publica semanalmente y es gratis al público. La familia propietaria del periódico lo fundó en 1980 y fue uno de los primeros periódicos bilingües (Español e Inglés) en EE.UU. EXTRA es la voz de la comunidad latina dirigido a la primera, segunda y tercera generaciones de latinos. Su contenido editorial se enfoca en noticias locales y de barrios importantes a las comunidades latinas tanto como en información sobre educación, salud, entretenimiento y ABC Financiero.

FUENTE EXTRA Community Newspaper

Periódico EXTRA gana 4 prestigiosos premios por excelencia en media impresa Hispana