Periódico Extra Recibe Tres Prestigiosos Premios por Excelencia en Diseño Gráfico y...

Periódico Extra Recibe Tres Prestigiosos Premios por Excelencia en Diseño Gráfico y Media Hispana Impresa



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 9 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Periódico Bilingüe Extra (http://www.extranews.net) ganó más premios que cualquier periódico en Chicago y recibió dos Premios José Martí de Plata 2008 en la 23ª conferencia anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Un premio fue por Mejor Sección de Salud, y el segundo por Mejor Historia de Éxito Hispano, “Revista Ayuda a Ex Pandillero a Ayudarse a Sí Mismo, Otros”, escrito por Jessica Del Curto, antigua gerente de edición de Extra.

Más de 500 artículos de diarios, semanales y mensuales se entregaron a la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en Inglés). Un panel de 12 asignaron premios de oro, plata y bronce a categorías de Excelencia General, Secciones Sobresalientes, Palabra Escrita, Diseño, Fotos, Caricaturas y Mercadeo.

Abel Arciniega, director de diseño y fotógrafo del Periódico Bilingüe Extra, ganó un Premio de Diseño Interno American 2008, entregado por Graphic Design USA.

La obra ganadora de Arciniega, “Los Bellos Colores de México”, fue la portada de la Edición Día de la Independencia Mexicana 2007 del Periódico Extra, en la que él creó la bandera mexicana usando limones y chiles en miniatura.

“Hay muchos aspectos de la cultura latina – comida, música, religión. Obtengo muchas ideas de mi mamá, cosas pequeñas que la veo hacer en la casa, o de mi papá. Doquier hay mucha inspiración; no sólo de mi familia, sino también de La Raza en general”, comentó Arciniega.

GDUSA, revista mensual de profesionales de diseño gráfico recibió un récord de 5,500 obras, siendo poco más del 10 por ciento honrados con un premio certificado grabado. Los premios anuales se crearon para que se reconozca la creatividad de departamentos de diseño, mercadeo y comunicaciones y su contribución a sus negocios e instituciones.

El Periódico Bilingüe Extra es un periódico comunitario galardonado. Con una circulación actual de más de 67,500, el periódico se publica semanalmente y es gratis al público. La familia propietaria del periódico lo fundó en 1980 y fue uno de los primeros periódicos bilingües (Español e Inglés) en EEUU. Extra es la voz de la comunidad latina dirigido a la primera, segunda y tercera generaciones de latinos. Su contenido editorial se enfoca en noticias locales y de barrios importantes a las comunidades latinas tanto como en información sobre educación, salud, entretenimiento y ABC Financiero.

Periódico Extra Recibe Tres Prestigiosos Premios por Excelencia en Diseño Gráfico y Media Hispana Impresa