Periodista galardonado, liberado de las cárceles cubanas, será el orador principal del...

Periodista galardonado, liberado de las cárceles cubanas, será el orador principal del banquete de la NAHJ

Evento también rendirá homenaje a Rubén Salazar, pionero del periodismo mexicano-estadounidense


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–22 de febrero de 2008–El periodista cubano Manuel Vázquez Portal, uno de los 23 periodistas encarcelados en Cuba durante un duro golpe contra la libertad de prensa hace cinco años y merecedor de importantes premios internacionales de periodismo y literatura, será el orador principal del 19o. Banquete Anual de Becas de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050512/DCNAHJLOGO )

A la luz de los acontecimientos recientes in Cuba, Vásquez Portal presentará durante la gala anual de este año, sus reflexiones en torno a la difícil situación de las casi dos docenas de periodistas cubanos que continúan presos. El evento, para recaudar fondos para su Fondo de Becas Rubén Salazar, se celebrará el 13 de marzo de 2008 en el Hilton New York, en Manhattan.

Los periodistas cubanos arrestados en marzo de 2003 fueron sentenciados a condenas de entre 14 y 27 años. Vázquez fue liberado después de dos huelgas de hambre y tras haber pasado más de un año en celdas en las que prácticamente solo había un colchón raído, mosquitos y ratones.

Diecinueve de los periodistas encarcelados durante aquel duro golpe contra la libertad de expresión, además de otros tres periodistas, siguen presos en Cuba, segundo país del mundo con mayor número de periodistas presos después de China.

Los maestros de ceremonias del banquete serán John Quinones, de la ABC, y Soledad O’Brien, de CNN.

Asimismo, la NAHJ rendirá un homenaje a Rubén Salazar por el reconocimiento que representa la emisión, por parte del Servicio Postal Estadounidense, de un sello postal conmemorativo que saldrá a la venta en abril. Salazar cubría un mitin chicano en contra de la Guerra de Vietnam en 1970 cuando cayó muerto tras ser alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un subalguacil.

Columnista de Los Angeles Times y director de noticias para la televisora hispana KMEX, Salazar fue el primer periodista mexicano-estadounidense en consolidarse como una de las voces con mayor influencia en los medios noticiosos dominantes.

El banquete de este año se celebrará en el Hilton New York, en la Avenue of the Americas 1335, a las 6:30 p.m. Algunos de los patrocinadores confirmados son Continental Airlines, CNN, State Farm Insurance, Con Edison, NY1 Noticias, CBS News, The New York Times y Verizon Communications.

Si desea adquirir entradas o participar como patrocinador, diríjase a Azuree Salazar, 202-662-7482 o asalazar@nahj.org. Si desea más información, visite el sitio web http://www.nahj.org/sponsorship/specialevents/2008/Banquet/08banquet.shtml.

La NAHJ, fundada en 1984, tiene por objetivo incrementar el porcentaje de latinos en las salas de redacción del país y mejorar la cobertura de noticias sobre la población hispana.

Periodista galardonado, liberado de las cárceles cubanas, será el orador principal del banquete de la NAHJ