Personalidades latinas firman guitarras a beneficio de la campaña de alfabetización de...

Personalidades latinas firman guitarras a beneficio de la campaña de alfabetización de Verizon en los Premios Latin GRAMMY(R)

Maná, RBD, John Leguizamo, Luis Fonsi, y otros artistas autografían guitarras Gibson con fines benéficos


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de noviembre de 2006–Durante la séptima entrega anual de los Premios Latin GRAMMY(R) , celebrada en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, personalidades latinas autografiaron guitarras Gibson con el fin de apoyar las iniciativas de Verizon Communications y recaudar fondos para su campaña de alfabetización de la población hispana.

Las guitarras autografiadas se venderán en eBAY(R) , en una subasta pública que comenzará el miércoles, 22 de noviembre y finalizará el sábado 2 de diciembre. Todo el dinero recaudado en esta subasta se destinará al programa Lee y Serás(R) , una campaña nacional basada en investigaciones, que apoya a los padres y las comunidades para promover la alfabetización temprana de los niños hispanos.

Entre los artistas que participaron en esta función benéfica se cuentan Maná, RBD, John Leguizamo, Luis Fonsi, Wison y Yandel, Johnny Pacheco, Belén Arjona, Fania All Stars (Gilberto Santa Rosa/Willie Colon), Andy Montañez, Lena Pérez, René Laván, Tonny Tun Tun, Alejandra Barros, Alexa Damián, Anaís Martínez, Catalina Sandino Moreno, la ex Miss Universo Bárbara Palacios, Galilea Montijo, Marisol y Vicky de Horóscopos de Durango, Ivy Queen, Millie Quezada, Paloma San Basilio y Luny Tunes.

Las tres guitarras Gibson que se venderán en eBay(R) son las siguientes:

— Gibson ES 137 Custom Beal Street color azul

Gibson ES 137 Custom Beal Street color azul

— Gibson X-Plorer Classic color blanco

Gibson X-Plorer Classic color blanco

— Gibson LC1 Sonoma Acoustic

Gibson LC1 Sonoma Acoustic

“La alfabetización básica es la preocupación principal de la Fundación Verizon debido al enorme impacto en la educación, salud, desarrollo económico y el éxito en la era digital”, dijo Patrick Gaston, presidente de la Fundación Verizon. “Es un gran honor para nosotros tener el apoyo de este magnifico grupo de leyendas y estrellas para Lee y Serás(R) , programa que esta comprometido en capacitar a las comunidades en toda la nación en el avance de la alfabetización entre Latinos”.

Sólo durante 2006, la Fundación Verizon ha otorgado más de 72 millones de dólares en donaciones a organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro.

Según las estadísticas de la Dirección de Censos de EE.UU., los latinos representan casi el 20% de la población menor de 18 años de edad de Estados Unidos, el mayor segmento minoritario de la población estudiantil del país. En la actualidad, los niveles de desempeño de la población hispana en todos los niveles de educación permanecen bajos. Sólo el 14% de los alumnos latinos de cuarto grado y el 9% de los de octavo grado tienen un nivel de lectura básico o avanzado.

Verizon ha sido un constante partidario de la comunidad hispana y recientemente se unió al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y a Scholastic, Inc. para lanzar el programa Lee y Serás(R) (Read And You Will Be), una iniciativa nacional de alfabetización temprana para latinos que integra a las comunidades y a los padres en el desarrollo de la alfabetización de sus hijos.

Como orgulloso patrocinador de la séptima entrega anual de los premios Latin GRAMMY(R) , Verizon promueve la difusión de la alfabetización a nivel nacional, para que las comunidades puedan encarar este tema y crear una comunidad hispana más fuerte y autosuficiente.

Para obtener más información acerca de Verizon en español, visite http://www.verizon.com/noticias, o http://www.verizon.com/espanol. Para recibir asistencia en español, los clientes pueden llamar al 800-743-2483 (Oeste); 800-430-2222 (New England); 800-479-0305 (Pennsylvania y Delaware); 800-560-4652 (New Jersey); 212-718-890-2005 (New York); y (código de área local) + 954-6250 (Maryland y West Virginia).

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y presta servicios a casi 57 millones de clientes en todo el territorio nacional. Verizon Business opera una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada. Verizon Telecom está instalando la red de fibra óptica más avanzada del país, para ofrecer a los clientes las ventajas de servicios convergentes de telecomunicación, información y entretenimiento. Con sede en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de aproximadamente 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas por casi $90 mil millones anuales. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información acerca de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Personalidades latinas firman guitarras a beneficio de la campaña de alfabetización de Verizon en los Premios Latin GRAMMY(R)