Personas famosas, presentadas en el nuevo sitio Web en idioma español, comparten...

Personas famosas, presentadas en el nuevo sitio Web en idioma español, comparten experiencias con la Diabetes

Novo Nordisk y Entertainment Industry Foundation (Fundación de la Industria del Espectáculo) lanzan un sitio Web en español dirigido a los hispanos estadounidenses en riesgo


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA y Princeton, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2005–Diabetes: ¡Infórmate!, una campaña patrocinada por Novo Nordisk y Entertainment Industry Foundation (EIF), anunciaron el lanzamiento de http://www.diabetesinformate.com, un sitio Web interactivo en idioma español acerca de la diabetes. La diabetes afecta a dos millones o al 8,2 por ciento de los hispanos estadounidenses de 20 años de edad o mayores.

El objetivo de la campaña es educar a los hispanos estadounidenses sobre de qué manera un diagnóstico precoz, conjuntamente con un plan de tratamiento individualizado, puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo asociadas con la diabetes. La campaña alienta a los hispanos estadounidenses a someterse a una simple prueba de glucemia para determinar si padecen la enfermedad. De los 18 millones de norteamericanos en todo el país que padecen diabetes, se estima que cinco millones no lo saben.

Este sitio Web, lanzado en inglés en febrero de 2005, se tradujo al español para el público hispano estadounidense e incluye la participación de personas famosas como Edward James Olmos (“Deliverance”), James Avery (“Fresh Prince of Bel Air”) y María Menounos (“Entertainment Tonight”). Los productores de Hollywood Jerry y Janet Zucker (“Airplane!”) y Doug Wick y Lucy Fisher (“Stuart Little”) son directores honoríficos de la campaña. Ambas parejas tienen hijas que padecen diabetes, y están comprometidas con la causa Diabetes: ¡Infórmate!

El sitio presenta testimonios en video de Diabetes: ¡Infórmate! afectados por la enfermedad, e incluye información sobre la diabetes para las personas recién diagnosticadas y sus familias, para que conozcan más sobre esta enfermedad grave pero tratable. Diabetes: ¡Infórmate! se lanzó en marzo de 2004 con un anuncio impreso de los servicios públicos en inglés y español con la aparición de Halle Berry que padece diabetes.

“Novo Nordisk reconoce que los hispanos estadounidenses padecen diabetes tipo 2 en forma desproporcionada”, afirmó la Dra. Soraly Servera de Novo Nordisk. “Por lo tanto, es fundamental que reconozcan la importancia de realizarse una prueba para la detección de diabetes, y que entender la enfermedad es el primer paso para la prevención”.

Según la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes), los hispanos estadounidenses tienen 1,5 veces más probabilidades de sufrir diabetes que las personas blancas de edad similar. La diabetes es particularmente frecuente entre los hispanos estadounidenses de edad media y mayores. Aproximadamente entre el 25 y el 30 por ciento de las personas de 50 años de edad o mayores fueron diagnosticadas con diabetes o no han sido diagnosticadas.

“Juntos, la Entertainment Industry Foundation, Novo Nordisk y nuestros célebres embajadores se comprometen a mejorar la salud de las personas con diabetes”, dijo Lisa Paulsen, presidente de la Entertainment Industry Foundation. “Al comunicar la información de nuestro sitio Web en español, tendremos alcance a más personas que tienen mayor riesgo de padecer diabetes que la población general.”

Acerca de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina o no la emplea correctamente. La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para la vida cotidiana. La causa de la diabetes continúa siendo un misterio, aunque se cree que ciertos factores genéticos y ambientales, como la obesidad y la falta de ejercicio, pueden tener un papel importante.

Novo Nordisk

Novo Nordisk es una empresa de atención médica y un líder mundial en la atención de la diabetes. Posee la más amplia cartera de productos para la diabetes en la industria, inclusive los productos más avanzados dentro del área de sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ocupa una posición de liderazgo en áreas tales como el manejo de la hemostasia, el tratamiento con hormonas de crecimiento y la terapia hormonal para mujeres. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos y servicios farmacéuticos que establecen una diferencia significativa para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con aproximadamente 21.000 empleados de tiempo completo en 78 países y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones B de Novo Nordisk se cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus recibos de depósito americano (ADR) se cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo “NVO”. Para obtener información mundial, visite http://www.novonordisk.com; para obtener información acerca de la empresa en Estados Unidos, visite http://www.novonordisk-us.com.

Entertainment Industry Foundation

La Entertainment Industry Foundation, como la obra benéfica principal de la industria del espectáculo, ha distribuido cientos de millones de dólares y ha destinado innumerables horas para respaldar iniciativas benéficas relativas a algunos de los problemas más críticos que enfrenta nuestra sociedad.

–30–

CONTACTO:

Martín Barreto

305-803-4948

Personas famosas, presentadas en el nuevo sitio Web en idioma español, comparten experiencias con la Diabetes