Perspectivas para las fiestas de 2004: Guía para empaque y envíos por...

Perspectivas para las fiestas de 2004: Guía para empaque y envíos por correo

Las siguiente guía para empaques y envíos por correo durante las fiestas, han sido cortesía del Servicio Postal de los Estados Unidos:


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)– 2 de diciembre de 2004

Entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad. . .

1. 20 mil millones de tarjetas, sobres y paquetes serán enviados por correo.

2. De los 670 millones de sobres y paquetes que son recibidos, procesados y entregados por el Correo cada día, 100 millones representan tarjetas y cartas que son mataselladas.

3. Entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad, los envíos aumentan un 50%.

4. Muchas Oficinas de Correo estarán abiertas hasta tarde y también los domingos.

5. El día de mayor cantidad de envíos por correo de todo el año será el lunes 20 de diciembre. El número de tarjetas y de cartas podría triplicarse y alcanzar los 280 millones con un volumen total de correo de 850 millones de envíos.

6. Durante el año, el promedio diario de volumen es de 670 millones de envíos. Si se pusieran uno al lado de otro, le darían tres vueltas a la Tierra.

7. El volumen del día de mayor cantidad de envíos, con 850 millones de ellos, le daría una cuarta vuelta alrededor del planeta.

8. El día de mayor cantidad de entregas es dos días después.

Fechas Sugeridas para Hacer los Envíos

Durante el momento pico de la guerra de Irak, el volumen del correo militar a la región del Golfo Pérsico aumentó más de 130 veces y llegó a un nivel de 400,000 libras por día. Desde el comienzo del operativo, más de 650 vuelos contratados y dedicados solamente al correo han sido enviados al Golfo Pérsico y continuamos enviando un avión 747 cargado de correo militar APO/FPO a esa región cada día. Comenzando en noviembre y continuando hasta el fin de diciembre, la cantidad de vuelos contratados y dedicados al correo por día ha aumentado más del cien por ciento.

Correo Militar

— La fecha límite recomendada para que los Paquetes del Puente Aéreo (de servicio económico) sean entregados a tiempo, es en solamente cuatro días. Deben ser enviados para este sábado, 4 de diciembre.

— Use el Priority Mail (Correo Prioritario) hasta el lunes 6 de diciembre para los envíos de correo militar APO que tengan un código postal que comience con 093; los otros hasta el 11 de diciembre por Priority; después de esa fecha, consulte con un representante de su Oficina de Correo local para averiguar la disponibilidad de Servicio de Correo Militar Expreso (Military Express Mail Service).

Envíos en los Estados Unidos

— Cambiar de Envío de Paquetes Comunes (Parcel Post) a Correo Prioritario (Priority Mail) para el martes 14 de diciembre.

— Comience a usar el Correo Expreso (Express Mail) el jueves 23 de diciembre.

Correo Internacional

— Correo Vía Aérea Global a África, Centroamérica y Sudamérica, el 6 de diciembre; para el resto del mundo, el 13 de diciembre.

— Correo Global Expreso, (África, Europa, Centroamérica y Sudamérica) el 11 de diciembre. Todos los otros el 17 de diciembre* (*Canadá: el 18 de diciembre).

— Correo Global Expreso Garantizado, el 20 de diciembre* (*Canadá: el 21 de diciembre).

Aumentando la Capacidad de las Redes, Usando Tecnología

— Estamos aumentando la carga del transporte aéreo aproximadamente en un 40%.

— Estamos aumentando la red por tierra al crear rutas directas para camiones entre dos ciudades importantes.

— Gracias a los avances en la tecnología para procesar el correo, la cantidad de personas contratadas especialmente para la época de las fiestas será mínimo (aproximadamente 10,000 personas en todo el país). En la actualidad, los clasificadores automatizados procesan el 90% de las direcciones de correo escritas a mano, comparado con el 2% de ellas que se procesaba en 1997.

Ofrecemos un Servicio Rápido, Fácil y Conveniente

— Contamos con 82,000 lugares en los que la gente puede comprar 2,900 millones de estampillas; incluyendo a 38,000 Oficinas de Correo, más de 21,000 supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, 16,000 cajeros automáticos y 7,000 máquinas de venta de estampillas en otros lugares que no son oficinas postales.

— Los Centros Postales Automatizados o APCs (Automated Postal Centers) son verdaderas Oficinas Postales independientes. Este año, 2,500 APCs han sido instalados en oficinas postales. Los APCs hacen de todo, excepto por transacciones cara a cara. Los APCs venden las mismas planillas del tamaño de un billete de un dólar con estampillas para Correo Simple (First-Class Mail) que actualmente se venden en los cajeros automáticos. Usando tarjetas de crédito y de débito, los consumidores pueden enviar paquetes que pesen hasta 70 libras. Los APCs tienen una balanza electrónica que les permite a los clientes calcular y obtener tiras de estampillado por cualquier valor para el Correo Expreso, Correo Prioritario, Correo Simple y Envíos de Paquetes. Los APCs también proveen extensa información acerca de los envíos y ayuda para la búsqueda de Códigos Postales.

— usps.com – La Oficina de Correo nunca cierra con sus servicios de 24 horas, los siete días de la semana.

— Llame al 1-800-ASK-USPS para conseguir información.

— Llame al 1-800-STAMP-24 para pedir estampillas por correo.

Consejos para las Direcciones

— Escriba a máquina, a mano o en letra de molde, las direcciones completas del destinatario y del remitente.

— ¿No sabe el Código Postal? No adivine.

— Use el buscador de Código Postal de usps.com.

— O llame al 800-ASK-USPS

Consejos para el Empaque

— Cuando viaje por avión, no transporte regalos envueltos en su equipaje de mano. Le sugerimos que los envíe por correo unos días antes de viajar.

— Use una caja resistente que proteja los contenidos y provea amortiguación para los mismos.

— Tenga cuidado al utilizar cajas que hayan sido enviadas por correo anteriormente, ya que las direcciones y los códigos de barra anteriores causan confusiones. Táchelos completamente y asegúrese de que no se vean.

— Quítele las pilas a los juguetes. Envuélvalas y colóquelas aparte.

— Cuando empaque productos en polvo, asegúrese de usar sobres acolchados y herméticos.

— Si envía fotografías enmarcadas, desarme y envuelva el marco y el vidrio por separado.

— Incluya una tarjeta con una lista de los contenidos y también escriba en ella las direcciones del destinatario y del remitente.

— En la Oficina de Correo se encuentran disponibles materiales para empaque como cajas y materiales para proteger los contenidos.

— Use el sistema Click-N-Ship(TM) de usps.com para comprar estampillado para paquetes y evite viajes a la Oficina de Correo.

–30–

CONTACTO:

USPS

Relaciones con los Medios: 202-268-2155

http://www.usps.com

Perspectivas para las fiestas de 2004: Guía para empaque y envíos por correo