Pescado fresco y delicioso sirve para ensalzar la Cuaresma

Pescado fresco y delicioso sirve para ensalzar la Cuaresma

Chef alto ejecutivo de Red Lobster Michael LaDuke ofrece consejos para comprar y preparar pescado durante la Cuaresma


COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–6 de febrero de 2008–Los tiempos de Cuaresma, casi seis semanas de duración, ofrecen la oportunidad de modernizar los platos tradicionales de pescado y practicar una forma de cocinar productos de mar que es deliciosa y saludable para el corazón. El chef alto ejecutivo de Red Lobster Michael LaDuke ofrece simples consejos y recetas para reemplazar el pescado frito con otras formas de preparación más saludables y creativas, lo cual facilitará la oferta de un menú con platos frescos para los que no pueden comer carne el Viernes Santo.

Desde hace tiempo, el pescado ha sido un alimento fundamental durante la Cuaresma, el período que observan los cristianos entre el Miércoles de Cenizas y el día de Pascuas, durante el cual no pueden comer carne. Escoger y preparar pescado se ha convertido en una popular tarea culinaria entre los consumidores de hoy, los cuales prestan más atención a asuntos de la salud.

Ya sea para abstenerse de comer carne el viernes durante la Cuaresma por motivos religiosos o para aumentar la cantidad de pescado que ingiere con el fin de mejorar su salud, quizás usted se sienta algo desorientado a la hora de comprar y preparar pescado en su hogar.

Los siguientes son algunos consejos del chef LaDuke sobre cómo obtener productos de mar más frescos y con mejor sabor durante la Cuaresma y en otras ocasiones:

— Los ojos del pescado deben verse cristalinos. Si están nublados, el pescado está empezando a ponerse viejo.

— El interior de las agallas debe ser de un rojo brillante. Si están rosadas o de un gris carmelitoso, eso significa que el manejo del pescado no ha sido el debido o se está poniendo viejo.

— No debe tener mal olor. El olor del pescado fresco no debe ser desagradable; debe oler a húmedo y fresco, como un pepino o melón. Si despide un olor inusual, no lo compre.

— La carne debe estar firme y mostrar elasticidad al tacto, con un efecto como de resorte. Si después que se oprime la carne no recobra su forma, probablemente no está fresco.

— Los filetes o ruedas de pescado deben verse húmedos y firmes. Si su textura se nota muy espaciada o hay separación de la carne, esto indica que el filete se está poniendo viejo y no se debe comer.

— Note si muestra magulladuras. Las manchas oscuras en los filetes indican golpes causados por un manejo indebido.

Abajo aparece la receta de Camarones y Salmón Maui Luau, de Red Lobster, una receta exclusiva inspirada en las islas de Hawai que constituirá una novedosa adición a los menús sin carne para la Cuaresma. Para más consejos y recetas del chef LaDuke, incluso un libro de recetas virtual, y para el blog del Chef, actualizado semanalmente, visite http://www.redlobster.com/kitchen/

Camarones y Salmón Maui Luau

4 porciones

Ingredientes: 4 filetes de salmón sin piel (de 5 a 6 onzas cada uno)

24 camarones de medidas 26-30 por persona

8 medias lunas de piña fresca (la variedad superdulce)

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Salsa de ají dulce (escoja su marca preferida, pero asegúrese de que sea dulce)

4 broquetas de bambú (remojadas en agua durante 10 ó 15 minutos)

Preparación:

1. Unte con una brocha aceite de oliva a lado del salmón y sazone con sal y pimienta.

2. Deslice 6 camarones dentro de cada broqueta remojada, dejando espacio en cada extremo, y unte con una brocha el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.

3. Corte la piña en rebanadas y unte con aceite de oliva.

4. Coloque el salmón en una plancha a medio calor y con la parte de la carne hacia abajo. Áselo de 6 a 7 minutos por cada lado (150 grados)

5. Ase los camarones aproximadamente de 3 a 4 minutos por cada lado (150 grados); ase la piña de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que esté bien acaramelada.

6. Con la brocha, unte todo con abundante salsa de ají dulce.

7. Sirva con su arroz y sus vegetales preferidos.

*Imagen de alta resolución disponible si se solicita

Acerca de Red Lobster

Según una encuesta nacional realizada por la revista Restaurants & Institutions, Red Lobster ha sido reconocido como el mejor restaurante de productos de mar en el país durante 18 años consecutivos. Red Lobster tiene más de 680 restaurantes en América del Norte y cuenta con más de 63,000 empleados. La empresa sirvió a más de 140 millones de comensales en el año fiscal 2007. Para el Red Lobster más cercano a usted, llame a 1-800-LOBSTER o visite http://www.redlobster.com.

Pescado fresco y delicioso sirve para ensalzar la Cuaresma