Pete Gallego, Representante Estatal de Texas, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por...

Pete Gallego, Representante Estatal de Texas, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–23 de junio de 2006 — El Representante Estatal Pete Gallego de Los Angeles, California emitirá el mensaje hispano Demócrata este sábado, 24 de junio de 2006. Gallego discutirá que mientras funcionarios electos hispanos de todo el país se reunían esta semana, el Partido Republicano trabajaba en contra de la ley que le permitió a todos ellos llegar a donde están. Gallego también comparará el liderazgo fracasado del Partido Republicano con la visión del partido Demócrata para una nueva dirección para los Estados Unidos.

El mensaje se transmitirá a través de estaciones afiliadas de Univisión Radio, Latino Broadcasting Company, Radiovisa, Radio Fórmula, Radio Bilingüe, y CNN Radio Noticias luego de las 11:06 a.m. ET este sábado.

El audio está embargado hasta las 11:06 a.m. ET del sábado y se puede descargar usando el siguiente enlace:

Para escuchar el audio del mensaje, que esta retenido hasta las once de la manana el sabado, use el siguiente enlace:

http://a9.g.akamai.net/7/9/8082/v001/democratic1.download.akamai.com/8082/audio/addresses/20060623_gallego.mp3

El Texto del Audio sigue:

Buenos días. Les habla el Representante Estatal Pete Gallego, Presidente del Caucus Legislativo Mexico-Americano de Texas, y orgulloso Demócrata.

Les hablo desde Dallas donde me reuní con más de mil otros funcionarios electos esta semana durante una conferencia anual sobre temas críticos como la educación, la inmigración, la economía, y la Ley del Derecho a Votar.

Aunque la conferencia fue bipartidista, más del 90 por ciento de los funcionarios electos hispanos son Demócratas. Eso es un porcentaje asombroso debido en gran parte a los valores que compartimos como hispanos y Demócratas. Y debido en gran parte a que los Demócratas han luchado durante decadas para asegurar que gente como yo y como todos en esta conferencia pudieran tener una voz y participar en la gran democracia estadounidense.

La Ley del Derecho a Votar de 1965, la ley de derechos civiles más efectiva que jamas se haya aprobado, es una de las vías por las cuales los hispanos, los afro-americanos y otras minorías han adquirido esa voz. La ley protege a los votantes contra la discriminación y asegura un proceso justo para todos los votantes. Una de las medidas claves de esta ley garantiza que los hispanos seamos representados adecuadamente en asambleas estatales y en el Congreso en ciertas areas del país. Y ha abierto las puertas para que los más de 5,000 funcionarios hispanos electos alrededor del país pudieran llegar a donde están.

Las medidas de la Ley del Derecho a Votar caducan en el año 2007 y esas protecciones se perderan si el Congreso no reautoriza la ley. Asi que fue incredible que mientras funcionarios electos hispanos se preparaban para su reunión esta semana, los Republicanos en el Congreso impidieron la reautorización de la Ley del Derecho a Votar.

Y no quedaron satisfechos. Durante un periodo de 24 horas el Partido Republicano no solo detuvo la Ley del Derecho a Votar, escogieron usar juegos políticos partidistas para frenar un aumento al sueldo mínimo; y también anunciaron una nueva etapa de la campaña que usa a los inmigrantes hispanos como chivos expiatorios para ganancia política.

Enfrentados con la creciente desaprobación del pueblo estadounidense por el fracaso de su liderago, el Partido Republicano está demostrando pura desesperación.

Necesitamos una nueva dirección para los Estados Unidos. En el espíritu de la democracia, líderes Demócratas hemos luchado para asegurar la reautorización de la Ley del Derecho a Votar. Y en el espíritu de la oportunidad, hemos luchado para aumentar el sueldo mínimo. Y en el espíritu de America, seguimos luchando para lograr un proyecto de ley de reforma migratoria integral que fortalezca nuestras fronteras; proteja a los trabajadores; reúna familias; y que permita que inmigrantes trabajadores que paguen impuestos y obedezcan la ley puedan aplicar por su ciudadanía.

Esos son valores consistentes no solo con los de la comunidad hispana, sino con los ideales y el espíritu sobre el cual se fundó este grán país. Y son valores por los que vale la pena votar en noviembre.

Les haba el Representante Estatal Pete Gallego por el Partido Demócrata. Y gracias por escuchar.

Pete Gallego, Representante Estatal de Texas, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado