Peter Walker es nombrado Presidente de Univision Local Media

Peter Walker es nombrado Presidente de Univision Local Media

El veterano de los medios de comunicación dirigirá la nueva división de la compañía, que abarca televisión y radio locales, y operaciones y ventas locales de Univision Interactive MediaJoanne Lynch se jubilara de su cargo de Presidenta del Grupo de Estaciones de Televisión de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que Peter Walker ocupará el recién creado puesto de presidente de Univision Local Media (Medios Locales), a partir del 12 de julio de 2010. Walker, quien por 17 años ejerció cargos de liderazgo en la compañía Tribune, estará basado en Nueva York y reportará a Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

En su nuevo cargo, Walker dirigirá Univision Local Media, una nueva división que refleja la reestructuración de todas las operaciones y ventas para las estaciones locales de Univision, Univision Radio y propiedades locales del grupo interactivo, ahora centralizadas en una sola división. Trabajará muy de cerca con David Lawenda, presidente de Ventas Publicitarias y Mercadeo, para coordinar y alinear los esfuerzos de ventas locales y nacionales, y con Alina Falcón, presidenta de Noticias Univision, para hacer más eficientes las operaciones de programación local.

Uva comentó: “Agrupar todos los aspectos de nuestras operaciones locales bajo Univision Local Media nos permitirá ofrecer un servicio coordinado y eficiente a nuestros anunciantes locales, identificar nuevas formas de fortalecer nuestras relaciones con clientes y socios, y aprovechar nuestra programación y contenidos locales en todas las plataformas de la empresa para mejorar la oferta local para nuestras audiencias. Peter es la persona ideal para liderar esta importante misión para nuestra compañía, y nos complace enormemente que alguien de su calibre y reputación profesional se una a la familia Univision. Estamos seguros de que su visión y liderazgo, su aguda experticia en ventas y operaciones locales, y su historial de éxitos serán cruciales para guiar el crecimiento de nuestras operaciones locales centralizadas”.

Walker declaró: “Univision está en una posición única y extremadamente envidiable dentro del escenario mediático general del país, y me siento muy contento de tener la oportunidad de ayudar a impulsar aun más el crecimiento de la compañía a través del potencial inherente a sus operaciones locales. Univision tiene un vínculo muy profundo con las comunidades hispanas en mercados locales de todo el país, y sus propiedades de televisión, radio e Internet son una parte integral del valor total de la compañía. Me entusiasma la idea de trabajar de cerca con David, Alina y los equipos de líderes en televisión, radio y el grupo interactivo local, para ofrecer programación superior a nuestras audiencias y un excelente servicio integrado a nuestros anunciantes”.

Univision también anunció que Joanne Lynch, presidenta de Univision Television Station Group (Grupo de Estaciones de Televisión Univision), se jubilará a finales de agosto, después de casi 20 años con la compañía.

“Joanne ha sido un miembro muy valioso de la familia Univision por casi dos décadas, y queremos darle las gracias por sus innumerables contribuciones al crecimiento y el éxito de toda la organización en general, y en particular de las estaciones y Galavisión”, expresó Uva. “Estamos muy agradecidos por su incansable dedicación, y nos alegramos de que ahora pueda realizar el sueño que ha tenido durante los últimos años”.

Lynch comentó: “Me siento honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar con personas muy talentosas, dedicadas e innovadoras durante mi gestión en Univision. Estoy extremadamente orgullosa de todo lo que se ha logrado en el tiempo que estuve aquí, y le deseo a la compañía grandes éxitos en los años venideros. Estoy muy entusiasmada de poder lograr mis planes de trabajar con una organización internacional de caridad”.

Sobre Peter Walker

Peter Walker tiene más de 20 años de experiencia en medios de difusión y locales, más recientemente como Presidente de Auvergne Holdings LLC, una cartera privada de inversiones en compañías de medios de comunicación y servicios, la cual también ofrece consultoría a empresas con inversiones importantes en la industria mediática.

Anteriormente, Walker trabajó por 17 años para la Tribune Company, donde ocupó diversos puestos en operaciones locales y ventas. Durante los últimos tres años fue Vicepresidente Senior de Tribune Broadcasting; como tal, estaba al mando de 17 de las 26 estaciones operadas por, y propiedad de, Tribune, además de Superstation WGN, en mercados importantes en todo el país. Walker también estaba a cargo las negociaciones de consentimiento de retransmisión para las 26 estaciones televisivas de Tribune.

Previamente, Walker fue Vicepresidente de Grupo de Tribune Broadcasting por dos años, a cargo de nueve de las estaciones televisivas operadas por, y propiedad de, Tribune. Entre 1992 y 1999, Walker fue vicepresidente y gerente general de WGN Television/Superstation WGN en Chicago, responsable de todos los aspectos de las operaciones de transmisión local de la estación, al igual que de su servicio nacional como “superestación” por cable. Algunos de los otros cargos que ocupó en Tribune fueron Vicepresidente y Gerente General de KTLA-TV, y Gerente General de Ventas de WGN Television/Superstation WGN.

Antes de trabajar en Tribune, Walker pasó tres años en Blair Television, donde dirigió un equipo de ejecutivos de cuentas que representaba los intereses nacionales de ventas de 12 televisoras independientes. Walker inició su carrera en el ámbito de ventas publicitarias para agencias como Telerep y Peters, Griffin Woodward.

Walker es egresado de Amherst College y obtuvo una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) en Northwestern University.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Peter Walker es nombrado Presidente de Univision Local Media