Petrotechnics y la Universidad de Trinidad y Tobago celebran la primera graduación...

Petrotechnics y la Universidad de Trinidad y Tobago celebran la primera graduación de candidatos de los cursos integrales de Concientización sobre Peligros



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 29 de octubre de 2013 /PRNewswire/ — Luego del exitoso lanzamiento de la asociación estratégica entre Petrotechnics y la Universidad de Trinidad y Tobago (University of Trinidad & Tobago, UTT) a finales de 2012, la asociación ha certificado con éxito a sus primeros graduados de los cursos de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos de Tareas. Los cursos fueron concebidos para ayudar a desarrollar capacidades críticas localmente apoyadas y de alta calidad en concientización sobre peligros y evaluación de riesgos para la fuerza de trabajo de la industria del petróleo y el gas en la región.

La iniciativa, sugerida por bp Trinidad and Tobago, reconoció las necesidades de capacitación consistente y permanente ofrecida localmente para sus trabajadores costa afuera y de desarrollo de capacidad local en este espacio. La sólida conexión permanente de bp con Petrotechnics y UTT ofreció un potente modelo comercial autosustentable usando los consultantes de capacitación de fama mundial de Petrotechnics para ofrecer sus inigualables cursos ‘capacitar al capacitador’ dentro de una institución académica de mucho prestigio.

Luego de un año, este revolucionario programa ha producido la primera serie de capacitadores totalmente certificados. La primera hornada de graduados ha sido evaluada en una amplia gama de competencias relacionadas con el Control del Trabajo incluyendo Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (HITRA) y los cursos de capacitación Sentinel PRO® de Nivel 1 y 2.

Mike Bowie, consultante principal de capacitación de Petrotechnics, dedicó más de una semana a supervisar las evaluaciones finales de los candidatos. Para garantizar que el programa diera como resultado más que un entendimiento conceptual, los candidatos pasaron por una observación intensiva e integral de su aprendizaje y la aplicación técnica por parte de delegados de bp con experiencia práctica en la vida real.

Luego de la exitosa evaluación en el terreno de estos primeros candidatos como parte de su certificación, los mismos son ahora capaces de ofrecer capacitación en concientización sobre peligros y Control del Trabajo (CoW) a trabajadores locales sin necesidad de supervisión.

Al hablar sobre la asociación y su progreso, Iain Mackay, vicepresidente ejecutivo de Petrotechnics expresó: “Constituye un hito importante para todas las partes, Petrotechnics, bp, la Universidad y sobre todo para los candidatos exitosos. Petrotechnics siempre ha creído firmemente en el empoderamiento de individuos y comunidades locales, especialmente en lo que se refiere a garantizar una gestión de riesgos más segura y eficaz en nuestro sector. Con nuestro historial probado brindando educación sobre seguridad y soluciones de software para manejo de trabajo que son líderes del sector, incluyendo nuestra nueva plataforma para Desempeño Operativo y Riesgo Predictivo, Proscient; el apoyo de la UTT y el crecimiento de la industria local, el desarrollo de capacidades autosustentables locales en seguridad fue lo más lógico y gratificante que podíamos hacer. Esperamos que estos primeros candidatos sean el comienzo de una gigantesca ola de talento local en seguridad dentro de la región”.

Zameer Mohammed, vicepresidente adjunto de la Unidad de Educación Profesional de la UTT, comentó acerca de la exitosa colaboración entre las partes interesadas: “La iniciativa fue uno de los mejores ejemplos de compromiso emprendedor entre la industria, el sector académico y la comunidad. Esta interacción de triple hélice representó un acercamiento que es consistente con la misión de la universidad. El resultado de esta inevitabilidad puede producir funcionarios de Trinidad y Tobago totalmente equipados con el grupo de competencias necesario para satisfacer los requisitos del sector”.

Petrotechnics y la UTT tienen planes de reforzar su asociación, agregando recertificación anual y ampliando la cobertura de los cursos para incluir Gestión de Aislamiento y Liderazgo en Seguridad.

Para obtener más información sobre estos y otros programas, visite http://www.petrotechnics.com/services-and-training/our-courses

Acerca de Petrotechnics

Petrotechnics fue fundada con la visión de mantener a más personas seguras en sectores peligrosos. Nuestras soluciones premiadas han estado ayudando a los clientes a transformar sus operaciones de primera línea durante los últimos 15 años.

Petrotechnics es una organización que conoce de primera mano los desafíos a los que se enfrenta su organización. Hemos estado ayudando a las compañías a mejorar su eficiencia productiva y a reducir el riesgo operativo durante casi 15 años. Nuestros sistemas de software han servido como la piedra angular para más de 22 compañías en 385 sitios en 6 continentes y más de 50,000 usuarios para optimizar la forma en que manejan la carga de trabajo contra riesgo de acuerdo a política.

Nuestros clientes ven retornos palpables sobre las inversiones en forma de menos paradas no planificadas, tiempos de entrega más rápidos, menos trabajo de mantenimiento pendiente, reducción en el tiempo de espera para permisos y contratistas y por supuesto mejor manejo del riesgo operativo. Con nuestra trayectoria, nuestro historial probado y la pasión por mantener a las personas seguras podemos ayudarle a ser más exitoso, lo mismo en una planta individual que en una implementación a escala global.

Petrotechnics tiene su sede en Aberdeen, Reino Unido y oficinas en Houston, Arabia Saudita y Singapur. http://www.petrotechnics.com

FUENTE Petrotechnics

Petrotechnics y la Universidad de Trinidad y Tobago celebran la primera graduación de candidatos de los cursos integrales de Concientización sobre Peligros