Pfizer anuncia participación nacional en la Semana para Cubrir a Quienes no...

Pfizer anuncia participación nacional en la Semana para Cubrir a Quienes no Tienen Seguro



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de mayo de 2005–Pfizer anunció hoy que participará como patrocinador a nivel nacional y local en la Semana para Cubrir a Quienes no Tienen Seguro, un proyecto de la Fundación Robert Wood Johnson.

La Semana para Cubrir a Quienes no Tienen Seguro, que se celebra del primero al 8 de mayo de 2005, es un período en el que las autoridades, los defensores de pacientes y los proveedores de servicios médicos en todo el país aumentan su enfoque en el reto de ofrecer atención médica de primera calidad a los 45 millones de habitantes del país que no cuentan con seguro medico.

“Entre los 45 millones de personas no aseguradas, son demasiados los que no aprovechan y ni siquiera saben de los centenares de programas de asistencia para pacientes como Pfizer Helpful Answers(TM) que ofrecen los sectores público y privado en Estados Unidos”, comentó Pat Kelly, presidente de Pfizer U.S. Pharmaceuticals. “Por eso nos hemos asociado con la Fundación Robert Wood Johnson para dar la mano a las personas sin seguro que se beneficiarán del acceso a los medicamentos que necesitan, recibiéndolos ya sea gratis o con ahorros significativos”.

El año pasado, Pfizer aumentó su compromiso de ayudar a los pacientes no asegurados a obtener sus medicamentos Pfizer mediante el programa Pfizer Helpful Answers, que ofrece un sitio único desde el cual se logra acceso a todos los programas de Pfizer de asistencia para pacientes. Pfizer Helpful Answers les ofrece a las personas que carecen de cobertura médica —cualquiera que sea su edad o nivel de ingresos— acceso a los medicamentos Pfizer, ya sea gratis o con ahorros importantes”.

“Me enteré sobre Pfizer Pfriends(TM), envié mi solicitud y al poco rato recibí mi tarjeta Pfizer Pfriends. Sentí un gran alivio. Me ahorró dinero y me sirvió cuando la necesité. Yo trabajo, tengo empleo y me responsabilizo de mi vida. Lo que pasa es que no tengo seguro”, explicó Jill Davis, paciente inscrita en Pfizer Pfriends.

Más allá de Pfizer, la industria reconoció la necesidad de crear conciencia sobre todos los programas de asistencia para pacientes y de crear una manera sencilla de accederlos. Pfizer participa en esta iniciativa de toda la industria, denominada Partnership for Prescription Assistance (PPA), que es una manera de acceder a más de 150 programas de asistencia para pacientes que ofrecen las compañías farmacéuticas, así como también a más de 125 programas de asistencia ofrecidos por el sector público.

Con una sola llamada a esta puerta de entrada, cada paciente puede encontrar fácilmente los programas que tiene a su alcance y recibir las solicitudes correspondientes. Los médicos pueden dirigir a sus pacientes a un mismo número de teléfono que abarca todos los programas.

“La industria farmacéutica reconoció que se tenía que simplificar el proceso mediante el cual se logra acceso a los programas de asistencia para pacientes”, aclara Kelly. “La creación de programas como PPA y Pfizer Helpful Answers significa que más personas van a recibir lo que necesitan. Es una labor importante con la que se aspira a llegar a millones de personas sin seguro y ayudarles a mejorar su salud”.

Para lograr acceso a más de 275 programas públicos y privados de asistencia para pacientes, inclusive los programas de Pfizer Helpful Answers, las personas sin seguro deben dirigirse a PPA marcando el número gratuito 1-888-477-2669. O pueden acudir por Internet a http://www.pparx.org.

Si tiene preguntas específicas sobre los programas de Pfizer o si alguien sabe que está usando medicamentos de esta marca, debe llamar a Pfizer Helpful Answers marcando el número gratuito 1-866-706-2400 o si prefiere, puede acudir en Internet a http://www.pfizerhelpfulanswers.com.

–30–

CONTACTO:

Rachel Hamrick, (202) 236-1374

Pfizer anuncia participación nacional en la Semana para Cubrir a Quienes no Tienen Seguro