PFIZER HEALTH SOLUTIONS LANZA UN PROGRAMA CULTURALMENTE APROPIADO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN...

PFIZER HEALTH SOLUTIONS LANZA UN PROGRAMA CULTURALMENTE APROPIADO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN DE LATINOS SOBRE LA DIABETES Y LA CONDUCTA POSITIVA HACIA LA SALUD

Las investigaciones del programa servirán como modelo para alcanzar a los aproximadamente dos millones de Latinos afectados con la enfermedad y para aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–31 de julio de 2002–Pfizer Health Solutions y la Fundación de Pfizer, en sociedad con QueensCare, la Asociación Americana de Diabetes de la región occidental, y el Departamento de Servicios de Salud de California, Programa para el control de Diabetes y la Coalición de Diabetes de California lanzaron el programa de Amigos en Salud en la Clínica Familiar de QueensCare en la localidad de Echo Park en Los Angeles.

Amigos en Salud, se enfoca en las costumbres culturales Latinas tan importantes para el manejo exitoso de la diabetes. Los promotores de salud que proporcionan la educación de salud y apoyo a personas como ellos, trabajan con los pacientes recientemente diagnosticados en su propio idioma y se enfocan en las barreras culturales, las estrategias de cambio de conducta y el uso de materiales de un nivel de lectura apropiados. Usadas en combinación, se espera que estas estrategias aumenten el deseo y la habilidad de los pacientes para alcanzar nuevas metas de salud y cambiar su conducta las cuales tienen el potencial de mejorar la calidad y la duración de sus vidas. Los pacientes van a recibir su propia tarjeta como un record de salud y serán motivados a envolverse más en las decisiones de su salud.

La señora Karen González se convirtió en una promotora de Amigos en Salud “para dedicarme a enseñarle a los pacientes, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la familia, como prevenir y controlar la diabetes. De esta manera reduzco mi riesgo de ser otra Latina diagnosticada con diabetes y contribuyo al mejoramiento y la celebración de la vida de mi comunidad, en lugar de ver a otros enfrentarse a una muerte prematura”. Los participantes no siempre entienden que el diagnóstico de una enfermedad que potencialmente amenaza la vida como la diabetes es prevenible y que se puede controlar exitosamente por muchos años. El programa va a examinar las diferencias entre el cuidado médico tradicional, el manejo de casos y el programa de Amigos en Salud que combinan la enseñanza sobre la diabetes, las técnicas de cambio de conducta, y el auto control entre el contexto de la cultura Latina.

Ken Babamoto, director del programa de Pfizer Health Solutions, explica que “mientras California es un líder en el uso de promotores de salud para controlar enfermedades, la complejidad de la diabetes y las barreras de acceso al cuidado médico que los pacientes tienen que confrontar requieren una estrategia múltiple para ayudar a que los pacientes adquieran las habilidades para que puedan obtener un entendimiento mas profundo de su salud y su conducta entre el contexto de sus propias vidas. Nuestra colaboración con QueensCare nos permite descubrir nuevas maneras de alcanzar a los Latinos con diabetes para mejorar las condiciones de salud. Nosotros creemos que esta estrategia va a proveer resultados positivos que puedan llegar a ser duplicados en otras comunidades alrededor del país.

“QueensCare está muy contento de participar en el programa Amigos en Salud, mientras la investigación se valida nosotros continuamos el compromiso de usar técnicas de alcance y educación de pacientes a nivel comunitario para la población sin seguro y de bajo ingreso. Esperamos que este estudio motive a otros proveedores de cuidado médico a incorporar este programa modelo, al mismo tiempo que nos esforzamos a encontrar maneras de cuidado médico con recursos financieros limitados” dijo el señor Terry Bonecutter, Presidente y Director Ejecutivo de QueensCare.

En la nación, el 13.6% de todos los Latino Americanos de más de 20 años tiene diabetes y frecuentemente enfrenta el desarrollo de complicaciones y muerte prematuras debido a la falta de conocimiento general de la enfermedad y dificultad de adoptar un cambio de comportamiento a largo plazo requerido para controlar la enfermedad.

Creado en 1995, la compañía Pfizer Health Solutions, Inc. (siglas en Inglés PHS) es la subsidiaria de Información Clínica de Pfizer Inc. que une aplicaciones tecnológicas con cuidado clínico. PHS desarrolla e implementa soluciones que ayudan a alcanzar un mejoramiento en la calidad de provisión de cuidado y en la operación eficaz de asociaciones grandes de doctores, seguros médicos, hospitales, sistemas de provisión integrados y organizaciones comunales.

La Fundación Pfizer es una fundación independiente establecida por Pfizer, Inc. en 1953. La misión de la Fundación es la de promover acceso al cuidado de salud y educación de calidad, para promover innovaciones y apoyar el envolvimiento en la comunidad por parte de las personas de Pfizer.

QueensCare es una entidad pública de caridad proveyendo cuidados de salud a individuos y a sus familias que residen primordialmente en el centro de Los Angeles quienes son trabajadores sin seguro y de bajo ingreso. La organización opera un gran programa de alcance a través de la organización QueensCare Health y “Fait Partnership”, quienes sirven más de 60 escuelas e Iglesias y manejan 5 clínicas de QueensCare. A través de estos dos esfuerzos QueensCare ha proveído más de 200,000 visitas a pacientes en tan solo el año pasado. Además, QueensCare también colabora con otras fundaciones, proveedores y agencias del gobierno para desarrollar y proveer programas de salud importantes tales como su clínica móvil dental y de cuidado de la visión para el Distrito Escolar (Unified Independent School District) de Los Angeles.

–30–

CONTACTO:

Dora O. Tovar

(646) 621-3739

PFIZER HEALTH SOLUTIONS LANZA UN PROGRAMA CULTURALMENTE APROPIADO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN DE LATINOS SOBRE LA DIABETES Y LA CONDUCTA POSITIVA HACIA LA SALUD