PFIZER HEALTH SOLUTIONS Y EL HOSPITAL HARTFORD LANZAN UN PROGRAMA DIRIGIDO A...

PFIZER HEALTH SOLUTIONS Y EL HOSPITAL HARTFORD LANZAN UN PROGRAMA DIRIGIDO A LOS LATINOS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN SOBRE LA DIABETES Y EL MANEJO DE SALUD

Las investigaciones del programa servirán como modelo para alcanzar al estimado de dos millones de latinos afectados con la enfermedad y para aumentar las esperanzas de un tratamiento exitoso


COMPARTE ESTA NOTA

HARTFORD, CT–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre del 2002–Pfizer Health Solutions, en colaboración con el Hospital Hartford, ha lanzado el programa Amigos en Salud, para servir a la población latina de Hartford diagnosticada con diabetes. Se estima que el 12% de latinos en Hartford y el 6.5% en todo el estado sufren de esta enfermedad.

Amigos en Salud es una iniciativa enfocada en los latinos con diabetes y enfermedades cardiovasculares y diseñada para disminuir la disparidad en el tratamiento de salud que latinos reciben por diferencia de idioma y cultura. Los promotores de salud, además de brindar su apoyo, ayudan a las personas con diabetes proveyendo información detallado en español y con referencias latinas. También usan un currículo que incorpora estrategias de cambio de comportamiento y materiales apropiados a sus experiencias y nivel de aprendizaje.

“Al ser diagnosticados, muchos pacientes sufren ansiedad y se sienten impotentes al enfrentar los cambios requeridos en su vida diaria. Aumentando aun más su estrés es su gran preocupación por la forma en que la diabetes afectará a sus familias. Nosotros les ayudamos a enfrentar sus temores, les hablamos en detalle sobre la enfermedad e identificamos nuevas maneras de incorporar sus prácticas culturales y familiares. Nosotros somos como sus aliados en la lucha para controlar su diabetes”, declaró Noemí Cruz, Coordinadora del Programa Amigos en Salud.

Conjuntamente, se espera que esta estrategia aumente el deseo y la habilidad de los pacientes para alcanzar sus metas de salud, logrando un cambio de comportamiento y asimismo llegar a tener una mejor calidad de vida. Los pacientes recibirán una tarjeta de control de salud y se les motivará a involucrarse más en el manejo de su salud.

Scott Wolf, Director Médico del Programa explica: “Este programa nos brinda la oportunidad de poner en practica los mejores métodos para que nuestros pacientes logren adoptar y mantener prácticas mas saludables. Tanto los pacientes como los proveedores de servicios médicos salen beneficiados cuando hay mayor participación y coinciden en su tratamiento.”

A un nivel nacional, el 13.6% de todos los latinos mayores de 20 años son diagnosticados con diabetes. Esto representa casi el doble del porcentaje que personas blanca no-hispanas y quienes desarrollan complicaciones prematuras las cuales podrían provocar la muerte. La alta cifra se atribuye a la falta de conocimiento generalizado sobre la enfermedad y a la dificultad en adoptar un cambio de comportamiento a largo plazo necesario para controlar la enfermedad.

Julia Portale, Directora de Salud Comunitaria en Pfizer Health Solutions, explica: “Son muchas, la barreras que los pacientes tienen que superar; primero, la misma complejidad de la diabetes y después, el miedo de fallar a tomar los pasos necesarios. Necesitamos una estrategia múltiple para intervenir de forma efectiva y requiere hacerlo en asociación con ellos. Los participantes del programa tendrán una experiencia única en el cuidado de su salud con el apoyo y los medios necesarios para que los pacientes tengan éxito a largo plazo”.

“El Hospital Hartford está profundamente comprometido con la innovación médica y el aumento de la educación comunitaria. A través de nuestra colaboración con Pfizer nos agrada ser parte de nuevos programas de intervención que enfatizan el cuidado pertinente, en una forma cultural” comentó John Meehan Presidente y Director General del Hospital Hartford.

Creada en 1995, Pfizer Health Solutions (PHS) es la subsidiaria de información clínica de Pfizer Inc que une las aplicaciones tecnológicas con el cuidado clínico. PHS desarrolla e implementa soluciones que ayudan a alcanzar mejoras en la calidad de la salud y en la eficacia de la operación de grupos médicos, planes de salud, hospitales, sistemas integrados de ejecución y organizaciones comunitarias.

El Hospital Hartford, fundado en 1854, es uno de los hospitales de enseñanza más grandes y uno de los centros de cuidado terciario en New England, con una reputación de excelencia e innovación nacional, a la vez que ha capacitado a médicos por aproximadamente 128 años. Es miembro de la Corporación Hartford para el Cuidado de la Salud, un sistema de entrega diversificado e integrado del cuidado de la salud. El Hospital es un centro de referencia regional con 867 camas que proporciona una atención de alta calidad en todas las disciplinas clínicas. Los centros principales de excelencia clínica incluyen, cardiología, oncología, servicios de emergencia y trauma, salud mental, salud de la mujer, cirugía sin pérdida de sangre y transplante avanzado de órganos.

–30–

CONTACT:

Dora O. Tovar

(817) 467-5759

PFIZER HEALTH SOLUTIONS Y EL HOSPITAL HARTFORD LANZAN UN PROGRAMA DIRIGIDO A LOS LATINOS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN SOBRE LA DIABETES Y EL MANEJO DE SALUD