Pfizer Helpful Answers(R) atrae a los afiliados del NCLR en congreso anual...

Pfizer Helpful Answers(R) atrae a los afiliados del NCLR en congreso anual en Miami

Foros regionales hacen que participen dirigentes comunitarios en intento nacional por ayudar a mejorar acceso a medicinas para los hispanos sin seguro medico


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de julio de 2007–Para reforzar su campaña nacional de acercamiento a los hispanos sin seguro médico, Pfizer Helpful Answers anunció hoy que patrocinará el congreso anual del Concilio nacional de la raza (NCLR, por sus siglas en inglés) en Miami del 21 al 24 de julio. El objetivo del patrocinio es ofrecer información a dirigentes comunitarios, así como a organizaciones hispanas de servicios de salud, sobre programas que pueden ayudar a que los hispanos sin seguro médico tengan acceso a medicinas que podrían necesitar. Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a que pacientes sin seguro para medicamentos con receta ahorren dinero con muchas de las medicinas Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni ingresos.

El NCLR es la mayor organización nacional hispana de derechos civiles y apoyo en los Estados Unidos, con una red compuesta de aproximadamente 300 organizaciones comunitarias en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Mientras los dirigentes de las filiales del NCLR se reúnen para tratar de los asuntos más apremiantes que enfrentan sus comunidades, representantes de Pfizer Helpful Answers les suministrarán información crucial acerca de los programas de Pfizer de asistencia al paciente con medicinas recetadas y cómo estos programas ayudan a proteger la salud de los hispanos sin seguro médico – que tal vez sean los más vulnerables en sus comunidades.

“Nos complace tener como socio este año a Pfizer Helpful Answers. Más del 30% de los hispanos carecen de seguro médico – el mayor índice de todos los grupos étnicos. Por consiguiente, tanto el NCLR como Pfizer se interesan en ampliar el acceso de los latinos a servicios médicos de alta calidad”, dijo Liany Arroyo, Directora del Instituto para la salud hispana (IHH, por sus siglas en inglés).

Además de asociarse con el NCLR, Pfizer Helpful Answers ha colaborado estrechamente con otras organizaciones hispanas para ayudar a informar a los hispanos sin seguro medico sobre la ayuda que tienen a su disposición. A través de su asociación con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), Pfizer lanzó el programa “Embajador de pequeñas empresas”. Este programa brinda paquetes de asistencia a la comunidad de Pfizer Helpful Answers a los afiliados a la cámara del comercio, de manera que puedan capacitar a aquellas pequeñas empresas hispanas que no cuenten con los medios para ofrecer seguro médico a sus empleados. Los paquetes de asistencia contienen información sobre cómo Pfizer y otros programas de asistencia al paciente de la industria farmacéutica pueden ayudar con los medicamentos recetados.

Pfizer también se ha asociado con el Concilio Dallas, una filial del NCLR, para apoyar los esfuerzos de una “promotora” (trabajadora social comunitaria) para informar a la comunidad hispana de Dallas sobre Pfizer Helpful Answers y otros recursos disponibles para las personas sin seguro. Durante el congreso del NCLR, el Concilio Dallas será galardonado con el premio “Fortalecimiento de la familia” por su programa de salud comunitario.

“Nos dimos cuenta que una de las maneras más eficaces de poder llegar a los hispanos sin seguro médico para informarles sobre nuestros programas es a través de los grupos comunitarios, particularmente a nivel local, desde las bases. Estos grupos son una fuente de confianza en el seno de la comunidad hispana. Queremos asegurarnos que estén enterados acerca de los programas de Pfizer de asistencia al paciente, así como de otros programas de toda la industria, para que puedan informar a sus afiliados sobre la ayuda que hoy hay disponible”, dijo Andrea Bevacqua Day, directora principal y dirigente de equipo de Pfizer Helpful Answers.

Para mayor información sobre Pfizer Helpful Answers, los profesionales de la salud y los pacientes sin seguro médico pueden visitar http://www.PfizerHelpfulAnswers.com o llamar al 1-866-706-2400. Los pacientes también pueden comunicarse con Pfizer Helpful Answers a través de Partnership for Prescription Assistance (PPA) [Asociación para asistencia con medicinas recetadas] en http://www.PPARx.org. La PPA es un esfuerzo nacional, auspiciado por las compañías farmacéuticas de investigación de los EE.UU., que ayuda a individuos de bajos ingresos, sin seguro médico o sin suficiente seguro médico a tener acceso a medicamentos con receta. Para personas sin acceso rutinario al médico, la PPA también ofrece un servicio para informar a los pacientes acerca de las clínicas que brindan servicios médicos gratuitos en sus comunidades.

Pfizer Inc

Pfizer Inc se ha comprometido a ayudar a que las personas mejoren su salud por medio del descubrimiento y desarrollo de medicinas, así como en informar a los consumidores y profesionales de la salud sobre nuestros medicamentos y las afecciones médicas que curan. A través de múltiples iniciativas, Pfizer tiene como objetivo garantizar el acceso a tratamientos y educar, capacitar y motivar a consumidores para que tomen las medidas necesarias y puedan así disfrutar de vidas más prolongadas, saludables y felices.

Pfizer Helpful Answers(R) atrae a los afiliados del NCLR en congreso anual en Miami