Pfizer Helpful Answers y el Concilio Dallas colaboran para ayudar a cientos...

Pfizer Helpful Answers y el Concilio Dallas colaboran para ayudar a cientos de latinos sin seguro en el area de Dallas/Fort Worth



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 31 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pfizer Helpful Answers anuncia el segundo año de su asociación con el Concilio de Organizaciones Hispanas de Servicio de Dallas sobre la Iniciativa de Promotores para ayudar a que los latinos sin seguro médico del área de Dallas / Ft. Worth tengan mayor acceso a recursos de salud imprescindibles incluyendo medicinas recetadas. A través de la iniciativa, Pfizer auspiciará un trabajador de salud comunitario (promotor/a) quien se enfocará en educar los Hispanos sin seguro médico y a las personas que abogan por ellos sobre recursos disponibles – incluyendo programas de asistencia al paciente como Pfizer Helpful Answers.

“Los trabajadores de salud comunitarios estrechan las distancias que existen entre latinos y su acceso a servicios médicos, particularmente para aquéllos sin seguro”, dijo Florencia Velasco Fortner, presidenta y funcionaria ejecutiva principal del Concilio de Organizaciones Hispanas de Servicio de Dallas. “Con el apoyo de Pfizer Helpful Answers, nos ha sido posible brindar educación sobre la salud y los recursos necesarios, tanto con capital humano como con recetas al alcance de sus bolsillos, a nuestras comunidades privadas del derecho de representación. Nos sentimos orgullosos de nuestra asociación con Pfizer, ya que ha fortalecido nuestros programas de salud en general y estamos agradecidos por su continuo apoyo”.

Según la Oficina del Censo de los EE.UU., Tejas registra el mayor índice del país – aproximadamente uno de cada cuatro tejanos (24%) no tiene seguro, es decir, más de 5,5 millones de personas. Cuando se toma en consideración la población hispana por sí sola, más de la mitad (58%) de la población hispana de Tejas no tiene seguro. Más de 330.000 de las personas sin seguro medico están localizadas en el área de Dallas-Ft. Worth-Arlington.

El trabajador de salud comunitario del Concilio Dallas desempeña un papel crucial en el fomento de la educación de salud comunitaria al brindar información y servicios que toman en cuenta los valores culturales de los interesados, La promotora también actúa de intermediario entre las instituciones de cuidados médicos, los proveedores profesionales, los otros servicios de salud y los residentes de la comunidad que necesitan ayuda con su cuidado de salud. Uno de los enfoques especiales que ofrece la Iniciativa de Promotores es el de poner en comunicación a las personas sin cobertura para fármacos con receta que tienen necesidad de medicinas con Pfizer Helpful Answers y con otros programas de la industria que brindan acceso a medicamentos con receta gratuitas o con ahorros.

Este es el segundo año del auspicio de Pfizer a la Iniciativa de Promotores del Concilio de Dallas, y este apoyo ayudará al Concilio de Dallas a continuar su iniciativa de educación de salud comunitaria para las personas sin seguro medico. Desde su fundación en 2007, la Iniciativa de Promotores del Concilio de Dallas ha brindado ayuda a cientos de pacientes e instrucción a más de 1.200 proveedores de servicios comunitarios acerca del programa.

“Pfizer Helpful Answers se ha dedicado a ayudar a las personas sin cobertura para medicamentos con receta a obtener las medicinas que necesitan”, dijo Gary Pelletier, Director de Pfizer Helpful Answers. “Nuestra asociación con el Concilio Dallas es única. La Iniciativa de Promotores nos permite llegar hasta los estratos comunitarios que más necesitan nuestro programa de asistencia con recetas. Nos entusiasma y enorgullece continuar con este empeño, si se tienen en cuenta los índices de aumento de personas sin seguro médico, particularmente entre los hispanos”.

Para mayor información o para inscribirse en el programa, llame gratuitamente al 1-866-706-2400 ó visite el portal www.PfizerHelpfulAnswers.com. La información está disponible tanto en inglés como en español. Pfizer participa asimismo en el programa Partnership for Prescritpion Assistance [Asociación para asistencia con medicinas recetadas], un punto centralizado de acceso a más de 475 programas de asistencia al paciente, tanto públicos como privados. Para obtener mayor información sobre este programa, por favor visite pparx.org o llame al 1-888-477-2669.

Sobre Pfizer Helpful Answers

Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a que las personas sin seguro para medicamentos con receta a ahorrar dinero con muchas de las medicinas de Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni ingresos. Incluso aquellas personas con recursos limitados podrían tener derecho a obtener gratuitamente sus medicinas Pfizer. Para obtener información, llame al 1-866-706-2400 para hablar en vivo, en inglés o en español, con un(a) representante de Pfizer Helpful Answers, o visite el portal www.PfizerHelpfulAnswers.com. Pfizer Helpful Answers es un programa conjunto de Pfizer Inc y de la Fundación de asistencia al paciente de Pfizer.

Acerca de la promesa de Pfizer de brindar acceso

Pfizer se ha comprometido a ayudar a los estadounidenses sin seguro mñedico a obtener acceso a las medicinas Pfizer. Solamente en los últimos 5 años (2002-2006), Pfizer ayudó a que más de 5 millones de pacientes recibieran más de 49 millones de recetas Pfizer, ya sea gratuitamente o a precios reducidos. Esto equivale a casi 4.000 millones de dólares en medicinas gratuitas o a bajo costo. Estudios realizados por parte de Roper Public Affairs para Pfizer sugieren que es posible que las mejoras en el acceso a medicinas a través de programas como Pfizer Helpful Answers animen a los estadounidenses sin seguro a participar más activamente en su salud en general.

Pfizer Helpful Answers y el Concilio Dallas colaboran para ayudar a cientos de latinos sin seguro en el area de Dallas/Fort Worth