PFIZER INSCRIBIRÁ A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN UN PROGRAMA DE...

PFIZER INSCRIBIRÁ A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN UN PROGRAMA DE BENEFICIOS DE SALUD QUE INCLUYE MEDICAMENTOS PFIZER POR LA SUMA FIJA DE $15

El vicegobernador Cruz Bustamante anima a las personas mayores que reúnan los requisitos a inscribirse en el programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card) de Pfizer que también incluye componentes de educación e información sobre la salud Los médicos esperan que el programa de cobertura de medicamentos Pfizer mejore el acceso de las personas de la tercera edad a los medicamentos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de julio de 2002–Con el respaldo del vicegobernador Cruz Bustamante, así como también el apoyo del asambleísta, líder del partido mayoritario Marco Firebaugh, y con la colaboración de los centros locales para la tercera edad y las iglesias de la comunidad, Pfizer lanzó hoy una iniciativa en East Los Angeles que aspira a inscribir a miles de afiliados a Medicare en su programa de beneficios para medicamentos de venta con receta (Share Card™) que forma parte de la campaña Pfizer para la vida.

Las inscripciones para la tarjeta farmacéutica (Share Card™) de Pfizer comenzarán a las nueve de la mañana en el Centro Joseph Vásquez para la Tercera Edad en el Parque Rubén Salazar, que se encuentran en el 3864 East Whittier Blvd. Estarán presentes representantes de Pfizer para brindar asistencia a quien la necesite. Además, quienes se presenten podrán hacerse medir la presión arterial por profesionales certificados en el ramo de la salud y también tendrán acceso a materiales educativos gratuitos sobre una diversidad de enfermedades comunes.

“Estoy muy complacido de que Pfizer haya tomado la iniciativa para ayudar a miles de californianos mayores de edad y de bajos ingresos a obtener los medicamentos recetados y la información sobre la salud que necesitan para vivir una vida más larga, más saludable y más feliz,” comentó el vicegobernador Cruz Bustamante.

“El programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card) de Pfizer les dará acceso inmediato a las miles de personas mayores en la ciudad que perciben bajos ingresos y que no gozan de buena salud, y que tampoco tiene cobertura para medicamentos recetados y por ello enfrentan el dilema de costear el cuidado de su salud con un presupuesto limitado”, comentó el asambleísta y líder mayoritario Marco Firebaugh “Estoy muy contento de que Pfizer está resolviendo esta necesidad vital y está trabajando activamente con las comunidades locales para inscribir a todos los ciudadanos que sea posible”.

El programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card) de Pfizer, componente del compromiso que se ha impuesto Pfizer de llegar a los millones de personas mayores afiliadas a Medicare que carecen de cobertura para medicamentos de venta con receta, con el fin de darles de manera inmediata una gama de beneficios que incluyen: la tarjeta farmacéutica (Share Card), que les permite a las personas comprar un abastecimiento de hasta 30 días de la mayoría de los medicamentos Pfizer por una suma fija de $15 por receta médica; una línea de ayuda telefónica con operadores que ayudan a las personas en el proceso de inscripción y con materiales e información sobre otros servicios y beneficios para la salud que puedan estar a su alcance. Además, proporcionan información fácil de leer sobre 16 enfermedades comunes que se asocian con la vejez.

Hasta la fecha, más de 174,000 personas se han inscrito en el programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card), y se han repartido más de 1,300,000 solicitudes en todo el país. Este enorme nivel de interés se debe a los beneficios singulares que ofrece la tarjeta farmacéutica (Share Card), junto con la muy dinámica campaña de extensión comunitaria que se está realizando y la facilidad con que se obtiene ayuda en el centro de llamadas.

“La manera tan poderosa como el público ha respondido al programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card™) subraya el valor verdadero de este programa y la necesidad real que existe de un extremo al otro del país de mejorar el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos”, comentó el doctor Honorio Silva, vicepresidente de asuntos médicos y reglamentarios en Pfizer Pharmaceuticals Group. “Mediante nuestras asociaciones con el condado de Los Ángeles y con grupos comunitarios y religiosos de la localidad, esperamos llevar los beneficios de la tarjeta farmacéutica (Share Card) a todas las personas que reúnan los requisitos en todo el estado de California”.

La tarjeta farmacéutica (Share Card) de Pfizer se puede usar en más del 92 por ciento de las farmacias del país, inclusive en las cadenas como CVS y Wal-Mart, así como también en muchas tiendas independientes. En California, 4,202 farmacias aceptan la tarjeta farmacéutica (Share Card).

Para recibir la tarjeta farmacéutica (Share Card), la persona tiene que estar afiliada a Medicare, percibir ingresos brutos de menos de $18,000 (menos de $24,000 para parejas), y no tener ninguna cobertura para medicamentos recetados ni tener derecho a Medicaid ni a ningún otro programa de beneficio de medicamentos recetados que se financie con fondos públicos.

La tarjeta farmacéutica (Share Card) cubre la mayoría de los medicamentos de Pfizer, inclusive los tratamientos para hipertensión, colesterol alto, diabetes, enfermedad de Alzheimer y depresión. Pfizer comercializa nueve de los 50 medicamentos que con más frecuencia se les recetan a los afiliados a Medicare; ninguna otra compañía tiene tantos médicamentos en esta lista.

“Muchos de mis pacientes deben tomar medicamentos recetados para logran una disminución eficaz de su presión arterial o niveles de colesterol”, explicó el médico César Aranguri, cardiólogo y director de medicina interna del Centro Médico King-Drew en Los Ángeles. “Como médico, el programa de la tarjeta farmacéutica (Share Card) es muy tranquilizante ya que les da a las personas de mayor edad los medicamentos y la información sobre la salud que necesitan para cuidar de su salud y velar por su bienestar. También es muy útil para los pacientes y familiares que toda la información (sea sobre el proceso de inscripción como sobre la salud) esté en español”.

Las solicitudes para la tarjeta farmacéutica (Share Card) de Pfizer para la vida se pueden conseguir llamando al 1-800-717-6005 y se puede obtener más información por Internet en http://www.pfizerforliving.com.

Pfizer Inc. descubre, realiza, fabrica y comercializa los más destacados medicamentos recetados para los seres humanos y los animales, además de lo cual produce gran número de los productos de consumo más conocidos en el mundo.

–30–

CONTACTO:

Francisco Gebauer

(917)912-7688

PFIZER INSCRIBIRÁ A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN UN PROGRAMA DE BENEFICIOS DE SALUD QUE INCLUYE MEDICAMENTOS PFIZER POR LA SUMA FIJA DE $15