PFM Asset Management, seleccionada como firma asesora de inversiones del Fondo de...

PFM Asset Management, seleccionada como firma asesora de inversiones del Fondo de Fideicomiso de Inversión para la Educación en Florida

Las juntas directivas escolares de Florida y la asociación de superintendentes crean un nuevo fondo gubernamental de inversiones para atender las necesidades de inversión de las instituciones educativas del estado


COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PFM Asset Management LLC (PFMAM) anunció hoy que ha sido seleccionada como firma asesora de inversiones del Florida Education Investment Trust Fund (Fondo de Fideicomiso de Inversión para la Educación en Florida, FEITF), instrumento de inversiones creado por The Florida School Boards Association, Inc. y The Florida Association of District School Superintendents, Inc. para satisfacer las necesidades de inversión de las instituciones educativas en el estado. El objetivo de las inversiones del FEITF es ofrecer a los participantes el mayor rendimiento posible sin afectar la liquidez ni el capital.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091028/PH00754LOGO-b )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091028/PH00754LOGO-b )

“Nos gratifica enormemente haber sido elegidos como entidad de asesoría en inversiones para el FEITF,” comentó Steven Alexander, director general de PFMAM al frente del despacho de la firma en Florida. “Se trata de una importantísima iniciativa de las personas a cargo de la administración educativa en Florida en representación de los contribuyentes. Fue un proceso competitivo y eligieron nuestros servicios de entre unas 15 empresas; nos complace que la Florida School Boards Association y la Association of School District Superintendents hayan hecho patente su confianza en PFMAM de manera contundente”.

Steven Alexander destacó que las entidades municipales se muestran cada vez más interesadas en la calidad, la gestión de riesgos y la independencia. “El FEITF acaba de abrirse a los inversionistas la semana pasada, y ya cuenta con más de $33 millones en fondos invertidos”, apuntó. “El éxito del fondo puede liberar parte de la carga fiscal que enfrentan los propietarios de vivienda en Florida; estamos complacidos de formar parte de un esfuerzo de tal envergadura”.

El patronato del FEITF está totalmente conformado por miembros de las juntas directivas escolares. La junta asesora de inversiones está compuesta por directores de finanzas de los distritos escolares a fin de garantizar la transparencia, supervisar las acciones de todos los proveedores de servicios, asesores y consultores profesionales ante del fondo, y tomar decisiones sobre políticas generales.

La organización del FEITF cumple con todos los requisitos que estipulan las leyes de Florida, particularmente aquellas pertinentes a la inversión de fondos de los participantes, incluidas las leyes que rigen la inversión de fondos públicos por parte de juntas directivas escolares (Sección 218.415 de los estatutos de Florida) y la Ley de Cooperación Interlocal de Florida que data de 1969 conforme a sus enmiendas (Sección 163.01 de los estatutos de Florida). El FEITF recibió la calificación ‘AAAm’ de Standard & Poor’s.

PFM Asset Management, parte del PFM Group of Companies, es una empresa registrada para la asesoría en inversiones conforme a la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y tiene la responsabilidad de la gestión de los activos del FEITF en concordancia con los objetivos de inversión de este fondo. Además, PFM Fund Distributors, Inc., filial en propiedad absoluta de PFMAM, es la distribuidora del fondo y pertenece a la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y el Consejo Municipal de Reglamentación para Valores. Al 30 de septiembre de 2010 PFM Asset Management tenía $36,500 millones en activos bajo su gestión por parte de gobiernos estatales y locales, así como entidades no lucrativas, y brindó asesoría no discrecional en relación con otros $2,300 millones en valores de renta fija.

FUENTE PFM Asset Management LLC

PFM Asset Management, seleccionada como firma asesora de inversiones del Fondo de Fideicomiso de Inversión para la Educación en Florida