Pianista implanta record mundial

Pianista implanta record mundial



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2005–El reconocido Pianista-Concertista Joseph L. Ramos Cohen establecerá un record mundial de resistencia al convertirse en el primer pianista en el mundo en permanecer tocando el piano por 12 horas consecutivas, convirtiendo así este magno evento en el recital de piano más extenso de la historia. El vasto repertorio no solo será medido por su longitud sino también por la versatilidad, ya que incluirá desde docenas de piezas clásicas hasta música popular del mundo entero incursando también en el jazz y la improvización. El mayor reto será ejecutar las 12 horas ininterrumpidas enteramente de memoria y la pregunta es ¿Resistirá? La desafiante experiencia tendrá lugar el jueves, 20 de octubre del 2005 en el Teatro Manuel Artime (900 SW 1 Calle) de 11:00 am a 11:00 PM. Parte de las recaudaciones serán a beneficio de las victimas del huracán Katrina.

Los riezgos envueltos son muchos: Alza de adrenalina, repetición de falsos sonidos en la memoria auditiva, cambios térmicos, congelamiento, fuertes alteraciones de la visión periférica como consecuencia del tiempo que se ha estado mirando en una sola dirección y hacia un mismo punto. Si a esto se le suma que los sonidos generados provienen de un piano ejecutado por la misma persona quien lo escucha por un tiempo excesivamente prolongado que requiere de una actividad repetitiva como lo es el movimiento de los dedos, que implica una actividad física y psíquica añadiendo la posibilidad de repercusiones internas de efecto negativo tanto físicos como psicológicos. Como producto de la concentracion mental, el rigor de la permanencia del cuerpo en una misma posición, el silencio que acompaña al intérprete durante la actividad de tocar el piano por muchas horas seguidas también podría producir alteraciones psicológicas de gran magnitud. El “reconocimiento de tiempo y espacio” puede conllevar grandes alteraciones – es un asunto de la naturaleza que no permite que un pianista toque 12 horas seguidas.

La conducta de una persona que se encuentra en una posición fija a 3 pies de distancia de cualquier máquina o instrumento que genere sonido por más del tiempo que regularmente cualquier persona pueda dedicar a esta actividad (escuchar música) puede presentar cambios visibles negativos, algunos pudieran ser no reversibles a corto plazo. Tocar el piano 12 horas sin parar conlleva consigo también estar sentado en una sola posición en que el cuerpo no descansa, permanecer en silencio, mantener los dedos sobre un teclado en el que estarán moviendose para accionar las teclas y esto significa una acción continua de órdenes del cerebro a los dedos al mismo tiempo. En resumen, es un reto a la actividad mental dirigida en varias direcciones durante un período de tiempo extremo que unicamente con una previa preparación psicofísica pudiera esperarse que no causara daños.

Joseph Ramos es un mundialmente reconocido pianista/concertista de origen hebreo-cubano, quien representó a 13 millones de habitantes en 26 países de Europa, Asia, Rusia, toda Latinoamérica y el Caribe. El artista fue galardonado con premios tales como Bela Bartok in Memoriam (2do Premio), UNEAC (1er Premio) y (2do Premio) como compositor. Además realizó coproducciones con el Ballet Nacional de Cuba, y ha sido integrante de grupos reconocidos internacionalmente tales como el Grupo Síntesis. Ha sido invitado a festivales nternacionales como Chopin in Memorian y desde la temprana edad de 14 años viajó a España como invitado especial del Festival del Sol. En la actualidad es uno de los músicos más completos, ya que ha incursado tanto en la música popular como en la sinfónica así como compositor de música sinfónica y popular, orquestador, ha sido profesor en la especialidad de piano y la de composición además de conferencista es el autor de el ensayo titulado: “Los Efectos Intrapsicológicos de las Tonalidades Musicales Mayores y Menores”.

Para mayor información sírvase en llamar al teléfono 786-308-9597 o escriba a la dirección electrónica: amazonaproductions@yahoo.com

Pianista implanta record mundial