Pídale a los “5 Lideres” que cobren 25 centavos

Pídale a los “5 Lideres” que cobren 25 centavos

Incrementar los Impuestos al Alcohol aliviara la crisis presupuestaria en California.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, Calif., 21 de Mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Instituto Marin la agencia que vigila a la industria alcohólica esta demandando que los “5 lideres” mas importantes del gobierno del estado- El Gobernador Arnold Schwarzenegger, La Líder de la Asamblea Karen Bass, El presidente del Senado Darrell Steinbeg, El Líder Minoritario de la Asamblea Michael Villines, y el Líder Minoritario del Senado Dennis Hollingsworth- incluyan un nuevo impuesto de 25 centavos por bebida en el presupuesto, para ayudar al estado a recuperarse de la catástrofe económica por la que atraviesa California.

“El presupuesto de California es un desastre, las proposiciones del gobernador han sido derrotadas, ahora es el momento para que Sacramento muestre liderazgo” dijo Bruce Livingston Director Ejecutivo de Instituto Marin. “El electorado ha despertado con decepción de los legisladores, y un incremento al impuesto del alcohol debe ser parte de la conversación para aliviar la crisis presupuestaria que enfrenta California.”

A pesar de que California tiene el mercado de alcohol mas grande en la nación, el impuesto actual sobre venta a la cerveza, vino y licor no se ha incrementado en 18 años, y es mas bajos que el promedio nacional. Solo el estado de Louisiana tiene un promedio de impuesto al vino mas bajo que California.

Un incremento general de 25 centavos a todos los productos alcohólicos en California generara $ 3.4 mil millones de dólares en ingresos para el fondo general. Los nuevos fondos generados por el impuesto al alcohol ayudaran a solventar la falta de fondos al presupuesto y brindar ayuda monetaria a programas muy críticos como de prevención, tratamiento, cuidado de emergencia, trauma, cuidado de salud, salud mental, prevención de crimen y seguridad en el transporte.

“El presupuesto estatal no solo se beneficiara de esta nueva fuente de ingresos,” añadió Livingston,”también el incremento al impuesto del alcohol ayudara a reducir los daños ocasionados por el consumo de alcohol en el estado.”

De acuerdo al Instituto Nacional de Alcoholismo y Abuso de Alcohol, el incremento al impuesto del alcohol ayuda a reducir la frecuencia y cantidad de consumo en la juventud, a disminuir las fatalidades de tráfico y a reducir los incidentes de crimen relacionados al alcohol.

“Hace 18 años que California aumento los impuestos al alcohol, no puede haber momento mas apropiado para que la industria alcohólica pague lo que debe,” finalizo Livingston. “También es hora que nuestros lideres políticos en Sacramento se armen de valor y demanden este aumento en nombre del gobierno y los residentes de California.”

Marin Institute is an alcohol industry watchdog based in San Rafael, CA.

www.marininstitute.org.

CONTACTO:

Michael J. Scippa 415 257-2490

Jorge Castillo 415 257-2488

FUENTE Instituto Marin

Pídale a los “5 Lideres” que cobren 25 centavos