Piden periodistas a los artistas poner mayor atención a las causas que...

Piden periodistas a los artistas poner mayor atención a las causas que prestan su imagen

También abogan por prestar más atención al tema ecológico Sucedió en el quinto aniversario de la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EEUU (ALPE)


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de marzo del 2007–Periodistas de entretenimiento pidieron aquí que los artistas pongan mayor atención a las causas que prestan su imagen y abogaron porque los reporteros del espectáculo promuevan en sus entrevistas al tema ecológico.

Durante la celebración del quinto aniversario de la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (ALPE) realizada anoche en el restaurante Casa Panza, se envió un fuerte mensaje a las estrellas del mundo del entretenimiento.

“Es importante que las grandes figuras presenten más atención a las fábricas que encomiendan la realización de sus productos, pues sin quererlo podrían estar contratando a maquilas que abusan de los derechos humanos, que explotan a niños y mujeres”, dijo el guatemalteco Gustavo Rodas, reportero de la revista TV Notas USA.

Rodas recibió el Premio ALPE al reportaje estelar por su serie de artículos investigativos que denunció la explotación de algunos trabajadores en las maquilas que fabrican la línea de ropa y la fábrica de chocolates Thalía.

El reportaje incluía denuncias del Comité Nacional del Trabajo de Estados Unidos y de algunos sindicatos mexicanos. El reportaje fue reproducido en su momento por la prensa de España, Estados Unidos y países de América Latina.

Otra de las premiadas con el Premio ALPE fue la reportera de la cadena hispana Telemundo, Vanessa Hauc, por divulgar un mensaje en pro de la ecología en un reportaje.

“Hemos tratado de llevar este mensaje a televidentes y personalidades… cuando entrevisto a un famoso siempre hablo del tema ecológico con él porque soy una fanática del mismo”, explicó la periodista colombiana.

La velada logró hermanar a los periodistas de entretenimiento y al margen de las empresas para las que trabajan, varios talentos de la televisión hispana e importantes publicaciones se unieron durante la celebración.

Sacha Pretto, Fernando del Rincón, Ana María Canseco, Neida Sandoval, María Antonieta Collins, Poncho de Anda; los actores Miguel Varoni y Catherine Siachoque, así como la doctora Ana María Polo, estuvieron entre los presentes.

Fundada en Miami en el 2002, ALPE es una organización no lucrativa cuyos objetivos son luchar por la libertad de expresión dentro del periodismo de entretenimiento, promover la unión, superación profesional y ética de sus miembros.

Piden periodistas a los artistas poner mayor atención a las causas que prestan su imagen