¿Piensa usted que las mujeres latinas hablan de todo? ¡Piénselo nuevamente!

¿Piensa usted que las mujeres latinas hablan de todo? ¡Piénselo nuevamente!

Nueva encuesta revela qué temas consideran tabú las mujeres latinas


COMPARTE ESTA NOTA

Ridgefield, CT–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre 2007–Su edad, su peso o el estreñimiento — ¿cuál es el secreto mejor guardado de una mujer latina? Una nueva encuesta encargada por los fabricantes de Dulcolax(R) revela cuál es el tema que las mujeres hispanas desean evitar. El tema ganador es el estreñimiento. No es ningún secreto que el estreñimiento es incómodo, pero lo que resulta sorprendente es cuánto les inquieta a las hispanas incluso hablar acerca de este tema. La Encuesta Dulcolax Sobre Temas Tabú analiza detenidamente a las mujeres latinas y sus reacciones frente a este tema acerca del cual prefieren “mantener la boca cerrada”.

No es inusual encontrar ciertos temas que resultan inquietantes para algunas personas. Para las mujeres hispanas, existen dos temas que tradicionalmente guardan con mucho recelo: su edad y su peso. Esta encuesta revela que las latinas se sienten mucho más cómodas hablando acerca de estos temas que hablando sobre el estreñimiento. Un abrumador 90% de mujeres hispanas preferirían revelar cuántas velas hubo en su último pastel de cumpleaños antes que admitir que están constipadas. Más de ocho de cada diez latinas (81%) preferirían revelar su peso antes que hablar sobre el estreñimiento con una vecina. Y aunque los vestidores con espejos de cuerpo entero no son los mejores amigos de una muchacha, cerca de dos tercios de las encuestadas (63%) preferirían probarse trajes de baño antes que hablar sobre el estreñimiento.

Prefieren Quedarse Calladas… Desafortunadamente

El estreñimiento afecta a millones de mujeres a lo largo de todo el país, y las latinas no son la excepción. Cuando se trata del estreñimiento, las hispanas no se sienten necesariamente cómodas compartiendo su experiencia, ni siquiera con profesionales del cuidado de la salud. Cuando se les preguntó en quién confiarían si estuvieran constipadas, menos de una de cada cinco latinas (17%) expresó que le contaría a su médico. Sorprendentemente, alrededor de dos de cada cinco latinas (41%) manifestaron que se sentirían más incómodas hablando con otras personas acerca del estreñimiento que efectivamente padeciéndolo. A la mayoría de las mujeres latinas (68%) les resultaría más difícil hablar con un farmacéutico acerca del estreñimiento que acerca de un kit de prueba de embarazo.

La Dra. Maritza Fuentes se siente desanimada al saber que las hispanas prefieren no hablar del estreñimiento. “Resulta sorprendente saber que tan pocas mujeres confiarían en su médico si estuvieran experimentando este problema. Es hora de romper el silencio”, afirmó. “El conocimiento es poder. Cuanto más hablen las latinas sobre su estreñimiento, más posibilidades tendrán de encontrar ayuda para este problema de la salud tan común, y de aprender a aliviarlo”.

Avergonzadas a la Hora de Comprar Laxantes

Hablar no es la única tarea difícil cuando se trata de estreñimiento. Comprar productos laxantes puede resultar igual de incomodo. Cuatro de cada diez mujeres hispanas confesaron haber tomado algún tipo de medida para evitar ser vistas cuando compraron laxantes. De esas mujeres, más de la mitad los han ocultado detrás de otros productos en su carrito de compras. Un tercio expresó haber realizado la compra por la noche, y un porcentaje similar afirmó que enviaban a un amigo o familiar a comprar los laxantes. Una de cada cuatro hispanas manifestó que se siente tan avergonzada de comprar laxantes, que prefiere recibir una multa por exceso de velocidad antes que chequear el precio de sus laxantes en la caja de la farmacia o del supermercado.

Los Sorprendentes Sacrificios que Harían las Mujeres para Evitar el Estreñimiento

Las mujeres hispanas desean evitar el estreñimiento y parecen estar dispuestas a realizar ciertos sacrificios para asegurarse de no volver a constiparse nunca más. Si pudieran escoger, el 56% de las encuestadas afirmó que preferiría dejar de comer chocolate durante tres meses, y aproximadamente dos de cada cinco latinas (39%) se privarían de usar maquillaje por un mes si eso les ayudara a evitar este problema.

El estreñimiento es incómodo por muchos motivos. Al compararlo con otras situaciones incómodas, las mujeres hispanas encuestadas expresaron que estar constipadas es tan incómodo como someterse a un examen ginecológico. Si pudieran escoger, aproximadamente la misma cantidad de hispanas preferiría sufrir de dolor de muelas antes que tener que lidiar con un problema de estreñimiento frecuente.

Entonces, ¿Qué Pueden Hacer?

La Dra. Fuentes alienta a las latinas a romper el silencio y comenzar a hablar acerca de este problema. “Es hora de iniciar la conversación”, afirmó. “Nadie debería sentirse avergonzado por hablar acerca del estreñimiento, en particular con sus médicos. Las mujeres deberían sentirse cómodas y seguras sabiendo que, usado según las instrucciones, un laxante disponible sin receta como Dulcolax(R) es una forma segura y efectiva de aliviar el estreñimiento”.

Acerca de Dulcolax

Durante más de 50 años, Dulcolax ha proporcionado un alivio suave y predecible a quienes sufren de estreñimiento e irregularidad intestinal. Dulcolax es la marca de laxantes estimulantes más recomendada por médicos y farmacéuticos. Además de los laxantes estimulantes —que se encuentran disponibles en comprimidos y supositorios—, Dulcolax también ofrece un ablandador fecal. Para obtener más información acerca de Dulcolax, por favor visite www.dulcolax.com.

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con oficinas centrales en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38,400 empleados. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de novedosos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2006, Boehringer Ingelheim registró ventas netas por 13.3 billones de dólares estadounidenses (10.6 billones de euros), mientras que gastó casi un quinto de sus ventas netas en investigación y desarrollo en su mayor segmento de negocios, los Medicamentos Recetados.

El área de Cuidado de la Salud de los Consumidores (CHC, por sus siglas en inglés) —una de las principales líneas de negocio de Boehringer Ingelheim— se esfuerza por brindarles a los consumidores productos farmacéuticos de venta libre de primera calidad. Boehringer Ingelheim CHC es el 8º proveedor más grande de productos farmacéuticos disponibles sin receta en todo el mundo.

En los Estados Unidos, Boehringer Ingelheim CHC comercializa las líneas de productos Dulcolax(R) y Zantac(R). Para obtener más información, por favor visite http://us.boehringer-ingelheim.com.

Vea nuestro paquete de prensa para más información: http://tk.publicaster.com/DC/RedirVideo.aspx?646C76=3634353238&736272=4&6175746F=30&66=31

Notas Sobre la Metodología

La Encuesta Dulcolax Sobre Temas Tabú fue realizada por Kelton Research entre mujeres hispanas de más de 18 años de edad, a nivel nacional, entre el 25 y el 31 de mayo del 2007. Todos los decimales están redondeados al punto de porcentaje más próximo. Por consecuencia, algunos totales numéricos pueden sumar un poco más o un poco menos que 100%.

¿Piensa usted que las mujeres latinas hablan de todo? ¡Piénselo nuevamente!