Pintura del Vaticano sé inagura en el Women’s Museum para el publico,...

Pintura del Vaticano sé inagura en el Women’s Museum para el publico, honorando a la mujer en el arte y la fe

Apoya el arte moderno y neo-clásico, beneficia los estudios de teología en todo el país Anuncia una serie de ponentes enfocados en mujeres de importancia para varias creencias religiosas


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2005–El Women’s Museum, de la Institución Smithsonian, y de la Fundación Primavera Fine Art han revelado hoy la celebre pintura que previamente recibió la bendición apostólica del Papa Juan Pablo II y va a ser expuesta al publico por primera vez. El cuadro, La Madonna Della Luce (Nuestra Señora de la Luz), es la mas reciente composición por la aclamada artista internacional, Natalia Tsarkova, la primera mujer que ha sido nombrada oficialmente como pintora de retrato para el Vaticano. Su revelación es parte del programa del museo destacando a la mujer con roles cruciales en religiones alrededor del mundo.

Ilustrando la virtud teológica de la esperanza, la exposición de pintura ayuda a recaudar fondos para el estudio de la Teología. Nombrada por los Misterios del Rosario, establecido por el Papa Juan Pablo II en Octubre del 2002, fue a comisión en respuesta al llamado hecho por el Papa Juan Pablo II para promover el arte en la Iglesia. Dado por la fe Rusa Ortodoxa de la señorita Tsarkova, la pintura es un homenaje al Papa Juan Pablo II por su celebración al arte y su dedicación en la comunidad Cristiana.

El cuadro permanecerá expuesto en el museo hasta el 23 de Octubre del 2005. Después de su exposición, el museo lanzara´ una serie de charlas en otoño dedicadas a académicos religiosos provenientes de la región norte de Texas. Una serie de lecturas serán conducidas sin ningún costo, a los visitantes del museo y temas como el significado de fe en las religiones tales como el Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Judaísmo y el Islam entre otros serán mencionados.

“La Mujer en el arte- y mujeres que han influenciado en muchos de nosotros por intermedio de nuestra fe- son iconos maravillosos que hay que celebrar de tantas formas y por tantas razones,” dijo Wanda Brice, Directora Ejecutiva del museo. “Parte de nuestra misión es celebrar la vida de mujeres maravillosas que han dejado una huella en los Americanos. La combinación de la exposición de este cuadro y la serie de charlas es una forma mas para poder realizar nuestro objetivo”.

La Madonna Della Luce es una pintura estilo neo-clásico y retrata a la Virgen Maria con el Niño Jesús, rodeados por ángeles. En Diciembre del 2004, recibió su bendición apostólica. Durante esta presentación, el Papa Juan Pablo II se conmovió tanto por este cuadro que ordeno que permaneciera en su alojamiento privado durante Adviento y época Navideña para su meditación y oración personal.

“Esta es una oportunidad maravillosa para celebrar con tantas mujeres, amantes al arte, y lideres religiosos alrededor del mundo”, dijo Brice. “Trabajo artístico como este es universal. Puede conectar a la gente de tantas formas. Estamos muy ilusionados de tenerlo aquí y esperamos que va ser de gran interés durante su estadía durante la Feria Estatal de Texas”.

El cuadro solo ha estado fuera de Roma desde Mayo del 2005, cuando fue presentado en Washington D.C para seleccionar a los políticos Católicos, medios, e invitados incluyendo al Senador Sam Borwnback (R-KS), Secretario de Negocios de Veteranos, Jim Nicholson, el Senador Rick Santorum (R-PA), y el Congresista Mike Ferguson (R-NJ). Luego de su revelación inicial y privada, el cuadro permaneció por un corto tiempo en la Basílica Nacional de Washington D.C. Su llegada y revelación en Dallas marcara´ su primera exposición pública en un museo hasta la fecha.

Un afiliado del Smithsonian, El Women’s Museum, es el único museo completo que tiene crónicas de la vida de mujeres Americanas con exhibiciones interactivas. Las horas del Women’s Museum son de martes a domingo, de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. (cierra los lunes). Para más información, llame (214)915-0860 o visite http://www.thewomensmuseum.org.

Pintura del Vaticano sé inagura en el Women’s Museum para el publico, honorando a la mujer en el arte y la fe