Pintura Interior es Forma Económica de Renovar la Apariencia Obsoleta del Baño

Pintura Interior es Forma Económica de Renovar la Apariencia Obsoleta del Baño



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Despertarse y entrar en un baño de apariencia obsoleta no es una forma idónea de comenzar el día… lo cual pudiera ser la razón por la cual el baño es la habitación que se remodela con más frecuencia en el hogar, según el Instituto de Calidad de la Pintura.

Pero en estos tiempos económicos difíciles, muchas familias no pueden costear los miles de dólares que costarían una nueva ducha, lavamanos, y recubrimiento de azulejos.

¿Qué puede hacerse entonces si su baño necesita una remodelación pero su presupuesto no se lo permite? “Piense en volver a pintar”, aconseja Debbie Zimmer, vocera del Instituto. “Por menos de $100, se le puede dar una apariencia vibrante y nueva a casi cualquier baño”.

Lo divertido del proceso es escoger la paleta de colores.

Piense sobre si prefiere que su baño luzca cálido y cómodo, o frío y lustroso. Los rojos, naranjas y amarillos tienden a darle calidez al espacio, mientras que los azules y verdes le dan más seriedad.

“Su preferencia pudiera depender del lugar donde vive”, añade Zimmer. “En un clima frío, se favorece más la sensación cálida creada por un tono dorado, por ejemplo; pero si usted vive donde los veranos son largos y calientes, podría preferir un color más frío”.

El color también se puede usar para ampliar las dimensiones reales del baño. “Muchos desean que su baño sea más grande, pero no pueden costear una ampliación. La pintura interior ofrece una alternativa económica: pintar la habitación de un color más claro podría hacer que parezca más grande”, explica Zimmer.

Aunque en materia de selección de colores no hay decisión buena ni mala, no se puede decir lo mismo de la calidad de la pintura que se usará en el baño.

“Si hay poco presupuesto, es probable que se ceda a la tentación de comprar pintura barata, pero incluso las mejores pinturas siguen siendo muy asequibles”, agrega Zimmer. “Y no hay comparación en lo que a rendimiento respecta”.

El Instituto de Calidad de la Pintura les aconseja a los consumidores que sólo compren pintura de alta calidad de látex acrílico al 100%. Este tipo de pintura es más duradero que la pintura ordinaria. También es ideal para usar en el baño, porque generalmente contiene componentes especiales para combatir el moho.

Zimmer recomienda que los consumidores usen una pintura satinada de alta calidad en el baño. “La pintura de alta calidad de látex acrílico al 100% en acabado de alto satinado o semi-satinado cuenta con una resistencia especialmente grande al moho. Además, las pinturas con más satinado resisten las manchas y son más fáciles de limpiar”, asegura.

Si no está convencido de que vale la pena pagar un poco más por una pintura interior de alta calidad de látex acrílico al 100%, entonces considere lo siguiente: gran parte de estas pinturas funcionan como aparejo y pintura a la vez, lo que hace que cubran mejor. Por tanto, sólo necesitará aplicar una capa de pintura de alta calidad, en vez de dos o más con una pintura de menor calidad.

Sólo se necesita un mínimo preparación antes de pintar el baño. Primero, frote las paredes y las armazones de madera con una esponja y solución detergente. Si hay moho, elimínelo con una solución compuesta por una porción de cloro y tres de agua (use guantes de goma y lentes protectores). Enjuague las superficies y déjelas secar antes de pintarlas.

Mientras está pintando, se debe ventilar la habitación abriendo una o dos ventanas. Pero si está aplicando una pintura de látex de alta calidad, es probable que sienta un poco de olor a pintura. Pero vale la pena, porque estas pinturas de látex son favorables para el medioambiente… y para su salud y la de su familia.

Una vez terminado el trabajo, ¡a disfrutar del baño recién pintado!

Para obtener más consejos acerca del proceso de pintar, visite el sitio Web www.paintquality.com.

FUENTE Paint Quality Institute

Pintura Interior es Forma Económica de Renovar la Apariencia Obsoleta del Baño