Plácido Domingo será distinguido como Persona del Año 2010 por La Academia...

Plácido Domingo será distinguido como Persona del Año 2010 por La Academia Latina de la Grabación(R)

La 11a. Gala Anual Se Celebrará el 10 de Noviembre en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas como parte de la Semana de Celebración del Latin GRAMMY(R)


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres veces ganador del Latin GRAMMY(R) y nueve veces ganador del GRAMMY(R), el internacionalmente reconocido tenor Plácido Domingo será distinguido como Persona Del Año 2010 De La Academia Latina De La Grabación(R), según anunció hoy La Academia (www.latingrammy.com). Domingo, elegido por sus logros filantrópicos y profesionales, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre de 2010 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas. El concierto pop contará con la participación de muchos amigos de Domingo, que interpretarán algunos de sus dúos más populares, así como también sus canciones favoritas Parte de los fondos recaudados de esta gala beneficiará una obra de caridad elegida por Domingo así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación. El prestigioso evento precederá a la 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo por la cadena Univision el jueves 11 de noviembre de 2010 a las 8 p.m. hora del Este/7 hora del Centro. Para noticias de último momento y contenidos exclusivos, únase a las redes sociales de la organización y síganos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o participe en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080819/LATU001LOGO)

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo están verdaderamente orgullosos de poder rendir homenaje a Plácido Domingo como gran músico y filántropo extraordinario, y -sobre todo- como ser humano cuyo inmenso talento y generosidad han tenido un profundo impacto global”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Tenemos el privilegio de rendir homenaje a una de las voces más respetadas de nuestros tiempos, y a un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad gente alrededor del mundo”.

Plácido Domingo es reconocido como “rey de la ópera”, “verdadero Renacentista” y “el artista más destacado de la ópera de los tiempos modernos”. Domingo nació en España dentro de una familia de intérpretes de ópera y a la tierna edad de 8 años se trasladó a México y allí muy pronto empezó a cultivar sus habilidades musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde inicialmente estudió piano y dirección musical. Su debut oficial como cantante se dio en 1968 ni más ni menos que en The Metropolitan Opera de Nueva York impulsando rápidamente su carrera al lograr dicha hazaña en el mundo de la ópera. Desde entonces, el ha inaugurado la temporada en The Met 21 veces, superando el récord previo establecido por Enrico Caruso. Domingo empezó a dirigir ópera en 1973, y para 1981 obtuvo un importante éxito fuera del mundo de la ópera, cuando grabó la canción “Perhaps Love” a dúo con John Denver. Desde el comienzo de su carrera operística, el ha incorporado más de 40 papeles nuevos a su extenso repertorio y ha interpretado óperas en seis idiomas (inglés, italiano, francés, alemán, ruso y español). Se presenta con regularidad en todos los grandes teatros de ópera del mundo, entre ellos, La Scala de Milán, la Ópera del Estado de Viena, el Covent Garden de Londres, la Ópera de la Bastilla de París, la Ópera de San Francisco, la Ópera Lírica de Chicago, la Ópera Nacional de Washington, la Ópera de Los Ángeles, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Real de Madrid, y hoy en día es director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, así como asesor artístico de la Orquesta Juvenil de las Américas.

Como filántropo, Domingo fundó Operalia, un concurso anual de canto internacional destinado a cultivar y respaldar la carrera de los futuros abanderados de la ópera. A través de varios conciertos benéficos, Domingo ha recaudado millones de dólares para las víctimas de desastres tales como el devastador terremoto de la Ciudad de México en 1985, el huracán Katrina en la Costa del Golfo y las inundaciones provocadas por el huracán Paulina en México. En Lerma (México), colaboró con la fundación de un hospital que ha dado ayuda a miles de personas. Domingo participó también en muchos conciertos, incluso el ya legendario de los Tres Tenores con José Carreras y Luciano Pavarotti, que beneficiaron a diversas causas e iniciativas de buena voluntad. Además, ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, así como los títulos de Comandante de la Legión de Honor de Francia, la Orden de Caballero Honorario del Imperio Británico, y los grados de Grande Ufficiale y Cavaliere di Gran Croce de la Orden al Mérito de la República Italiana. También ha recibido doctorados honorarios de las universidades de Oxford y Nueva York por su permanente compromiso y su contribución a la música y las artes. Para más información sobre Plácido Domingo, visite www.placidodomingo.com.

Plácido Domingo será el 11o. homenajeado como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación y el primero de la segunda década en la continua evolución de La Academia. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Carlos Santana, entre muchos otros.

Para recibir información sobre cómo asistir al evento o para reservar mesas para el tributo a la Persona Del Año 2010 De La Academia Latina De La Grabación celebrando a Plácido Domingo, por favor comuníquese con la oficina de boletos de La Academia Latina de la Grabación al 310.314.8281 o por correo electrónico a ticketing@grammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la industria de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio de Internet www.latingrammy.com. Para acceder a noticias de último momento y contenido exclusivo, únase a las redes sociales de la organización y síganos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hágase un admirador en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

Foto disponible a petición

FUENTE The Latin Recording Academy

Plácido Domingo será distinguido como Persona del Año 2010 por La Academia Latina de la Grabación(R)