Plan de acción digital presentado por Alliance for Digital Equality para asegurar...

Plan de acción digital presentado por Alliance for Digital Equality para asegurar banda ancha en todos los hogares metropolitanos de Miami-Dade

Resultados de investigación muestran impacto de banda ancha asequible en comunidades postergadas


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 1 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo de Capacitación Digital de Miami de The Alliance for Digital Equality (ADE) se reunió hoy para presentar sus descubrimientos cruciales sobre el impacto de la implementación de banda ancha asequible en las áreas de creación de empleos, salud pública, seguridad pública, desarrollo urbano y económico, y progreso educativo en el área metropolitana de Miami. El Consejo de Capacitación Digital (DEC, según su sigla en inglés) de Miami de la ADE presentó el evento con John Marks, alcalde de Tallahassee; Oscar Braynon II, diputado de la Florida; Julius H. Hollis, presidente de la Alliance; Sean Pittman, de Pittman Law Group, P.L.; y Fred Jackson y Suzan McDowell, integrantes del DEC, en el Capitolio Estatal de la Florida.

“Nuestro Consejo de Capacitación Digital de Miami analizó cuidadosamente el impacto de la banda ancha en nuestras comunidades durante el año pasado, y los resultados de nuestro estudio revelan que las comunidades necesitan tener acceso a banda ancha asequible para poder asegurar su plena participación en la ‘revolución digital’ que está transformando el paisaje económico, social, político y cultural de la nación”, declaró Julius Hollis, presidente de la ADE. “La ADE seguirá buscando soluciones que ayuden a hacer que la banda ancha resulte asequible para todos los residentes, especialmente aquellos de las comunidades urbanas y postergadas, para garantizar que los últimos en tener acceso a Internet no sean los primeros en quedar fuera”.

El Consejo de Capacitación Digital de Miami de la ADE es parte de la iniciativa nacional de The Alliance for Digital Equality por un mayor acceso y adopción de banda ancha asequible, en especial en las comunidades urbanas y postergadas. Los Consejos de Capacitación Digital analizan cuidadosamente la forma en que un mayor acceso a Internet de banda ancha aumenta las oportunidades para todos los estadounidenses, en especial las comunidades minoritarias dentro de las ciudades más grandes. Además de Miami, hay Consejos de Capacitación Digital en Detroit, Houston, Atlanta, Boston, Chicago y Charleston, Carolina del Sur.

“Nuestra Legislatura de la Florida ha trabajado día y noche para superar nuestros actuales desafíos económicos”, afirmó John Marks, alcalde de Tallahassee. “En Tallahassee analizamos una gran cantidad de opciones para rejuvenecer nuestra economía. Las recomendaciones de políticas de banda ancha y la investigación de la ADE ofrecen un marco de trabajo para mis colegas y otros responsables de la toma de decisiones de la Florida, para empezar a buscar resoluciones políticas para esta importante cuestión tecnológica”.

El evento de Tallahassee de la ADE sigue a una reciente sesión nacional realizada a pedido de James E. Clyburn, secretario de disciplina de la mayoría en la Cámara de Diputados de los Estados Unidos, en la que la ADE se reunió con miembros del Caucus Asia-Pacífico Estadounidense del Congreso, el Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso, para brindar hallazgos cruciales respecto de la banda ancha en los Estados Unidos y recomendaciones de políticas para garantizar la banda ancha en todos los hogares.

“Durante el año pasado nuestro Consejo de Capacitación Digital de Miami trabajó en estrecha relación con otros líderes comunitarios para hallar las desigualdades tecnológicas en las áreas postergadas y urbanas del Condado de Miami-Dade”, comentó Fred Jackson, integrante del DEC de Miami de la ADE. “Lo que descubrimos en nuestro trabajo es que la adopción de la banda ancha en las comunidades postergadas es clave para el desarrollo. La banda ancha permite la entrega de servicios que mejoran la vida, tales como la telemedicina, y herramientas educativas más eficientes, tales como aprendizaje a distancia para educar mejor a nuestros estudiantes”.

Para ver los hallazgos y las recomendaciones de la ADE, visite www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de The Alliance for Digital Equality

Fundada en el año 2007, The Alliance for Digital Equality es una organización de defensa del consumidor sin fines de lucro que trabaja para facilitar y asegurar el acceso igualitario a la tecnología en las comunidades de pocos recursos. The Alliance también actúa como puente entre los responsables de elaborar políticas y los miembros de las minorías, a fin de ayudar al público a comprender el impacto y el empoderamiento que ofrecen las políticas legislativas y reglamentarias en materia de nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Para más información acerca de The Alliance for Digital Equality, visite www.alliancefordigitalequality.org.

FUENTE The Alliance for Digital Equality

Plan de acción digital presentado por Alliance for Digital Equality para asegurar banda ancha en todos los hogares metropolitanos de Miami-Dade