Plan de sucesión en la mira de Lopez Foods

Plan de sucesión en la mira de Lopez Foods

John C. López fue nombrado Presidente Emérito de la mayor compañía de propiedad hispana del país, en el sector de elaboración de alimentos.


COMPARTE ESTA NOTA

OKLAHOMA CITY, 22 de febrero /PRNewswire/ — Lopez Foods, Inc, (LFI) anunció hoy la reorganización de su consejo directivo y equipo de administración que dirigirá en la nueva década a la compañía de elaboración de productos cárnicos ubicada en Oklahoma City. El cambio forma parte del plan de sucesión que la compañía adoptó como otro de sus continuos esfuerzos para mantener el ritmo de los avances tecnológicos y de manufacturación que han permitido a Lopez Foods, Inc. ofrecer a sus clientes los estándares más altos de la industria en seguridad y calidad de alimentos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100222/CL57981 )

La transición clave es la del Presidente de LFI, John C. López, quien se retira del puesto de liderazgo principal que ha ejercido desde 1992, cuando junto con su esposa Patricia tomó el control de su planta de elaboración de productos cárnicos. El Sr. López continuará ofreciendo asesoramiento en carácter de Presidente Emérito del Consejo de Directores de LFI.

“El crecimiento exitoso y la rentabilidad de una compañía se apoya completamente en los hombros de su administración”, afirmó el Sr. López. “Pat y yo estamos orgullosos de la influencia que hemos tenido en el posicionamiento de Lopez Foods como líder en nuestro sector, pero ya es tiempo de que les pasemos el bastón de mando a aquellos que están mejor preparados para llevar a la compañía a la siguiente fase de su desarrollo planificado”.

Bajo la dirección de López, LFI experimentó un increíble índice de crecimiento, especialmente durante las últimas dos décadas. Un destaque especial merece su índice de crecimiento del 97% en las ventas anuales de 2001, con respecto a las del año anterior, que llevó a que la compañía se ubicara como la 13a. mayor empresa de propiedad hispana en EE.UU., en lo que a ventas brutas refiere.

“El liderazgo y el compromiso de John en adaptar Lopez Foods a las necesidades de una base de clientes cada vez más diversa ha sido un factor fundamental en el crecimiento de nuestra compañía”, afirmó el Presidente y CEO de LFI, Ed Sánchez. “La participación de sus hijos, John — recientemente elegido para integrar el Consejo de Directores — y Dave, en la gerencia de la compañía, asegurarán la presencia y la perspectiva de la familia López en nuestro crecimiento y desarrollo”.

De acuerdo a lo manifestado por Sánchez, el progreso de la compañía a lo largo de los últimos veinte años se ha basado en la formación y el desarrollo de su equipo de gestión para alcanzar los objetivos a largo plazo identificados en las etapas formativas de la evolución de LFI. En una industria sumamente regulada, ha sabido posicionarse como uno de los equipos de gestión más respetados y conocedores que ofrece los estándares más altos en seguridad y calidad de alimentos para su creciente lista de clientes y empleados.

“La influencia de John y Pat resulta evidente en toda LFI y constituye la base sobre la cual se apoya esta compañía. Les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, donde podrán pasar más tiempo con sus hijos y nietos y disfrutar del fruto de su labor”, afirmó Sánchez.

Con una sonrisa cómplice, comenta también que la pareja podrá haberse liberado del negocio de la elaboración de alimentos, pero que también son co-fundadores de Sueños, LLC, una compañía de desarrollo hotelero que el pasado mes inauguró su primer Cambria Suites Hotel, en el 4410 SW de la 19th Street de Oklahoma City. El hotel con 134 suites de gama alta es el primero de varios planificados por la pareja de emprendedores.

La planta de procesamiento de 185,000 pies cuadrados de Lopez Foods está situada en un terreno de 32 acres ubicado al oeste de Oklahoma City. Produce hamburguesas de carne de res, salchichas de cerdo y tocino estilo canadiense para la cadena de restaurantes McDonald’s, a la vez que suministra una variedad de otros productos cárnicos a diversos clientes, entre los que se encuentran Applebee’s, Burger King, Costco, Kroger’s, Sam’s Club, Sonic, Target y Wal-Mart Stores.

La compañía emplea a cerca de 450 trabajadores en su sede central y planta de elaboración de Oklahoma City, lo que la transforma en una de las principales empleadoras de la ciudad, y con una producción de aproximadamente 300 millones de libras por año, es asimismo una de las compañías manufactureras líderes en Oklahoma.

FUENTE Lopez Foods, Inc

Plan de sucesión en la mira de Lopez Foods