Planificar el retiro ayuda a evitar la inseguridad financiera

Planificar el retiro ayuda a evitar la inseguridad financiera



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–No hay duda de que todos esperamos disfrutar plenamente nuestros “años dorados”. Sin embargo, una vez que llega el momento de la jubilación, se puede descubrir que somos incapaces de “vivir la buena vida” en el aspecto financiero. Sin la existencia de un plan seguro de retiro, la sensación de una existencia cómoda podría parecer imposible. Según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, la Seguridad Social sólo provee una porción mínima de protección financiera, aunque la tercera parte de los jubilados hispanos dependen de un cheque mensual como única fuente de ingresos, lo cual les hace correr el riesgo de inseguridad financiera y miseria.

OBSTÁCULOS PARA LA JUBILACIÓN

“Los asalariados hispanos hacen con frecuencia múltiples sacrificios por sus seres queridos, pero cuando dejan de pertenecer a la fuerza laboral, también sacrifican sus estilos de vida de forma significativa. Esto es especialmente evidente en el caso de las hispanas, muchas de las cuales creen que sus hijos o familiares cuidarán de ellas en su ancianidad, por lo que no consideran una planificación adecuada como prioridad”, asegura Theresa Cruz-Myers, Vicepresidenta Asociada de Mercadotecnia y Educación de Nationwide Retirement Solutions. Los hispanos envían dinero a sus familias residentes en sus países de origen, lo cual puede mermar los fondos que debían haberse destinado a ahorros futuros.

Según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, las mujeres son menos propensas a estar informadas en el aspecto financiero, y generalmente viven de cinco a siete años más que sus contrapartes masculinos. “Las mujeres son doblemente propensas a recibir ingresos inferiores al nivel de pobreza después de su jubilación”, agrega Cruz-Myers. De acuerdo a varios informes, como promedio, las hispanas reciben 52 centavos por cada dólar de salario que ganan los hombres. “Un pago menor implica menos efectivo a ahorrar, cheques de Seguridad Social más reducidos, y menores pagos de pensión”, advierte Cruz-Myers.

LA PLANIFICACIÓN ES VITAL

Cruz-Myers aconseja que se debe planificar con tiempo el retiro, para evitar problemas inminentes. Nationwide Retirement Solutions le ofrece estos consejos para ayudarle en esa preparación:

— Infórmese con respecto a la variedad de planes de retiro disponibles. Los ingresos por concepto de Seguridad Social, en unión de pensiones, ahorros personales e inversiones son cruciales para disfrutar la vida sin preocupaciones.

— Mientras más temprano comience, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Comience un plan ahora mismo, y manténgalo a toda costa.

— Los jóvenes deben planificar su retiro antes de casarse, iniciar una familia, o hacer compras considerables como una casa o un automóvil.

— Si dispone de un salario periódico, reserve pequeñas cantidades para ahorrar. Con el tiempo experimentará ahorros considerables si invierte en el plan adecuado.

— Aproveche las deducciones automáticas de su salario, depositando en fondos mutuos u otras inversiones, ahorrándose gestiones y manejo de papeles.

— Contribuya lo más que pueda al plan 401K que le ofrece su empleador, al cual éste también aportará con frecuencia.

— Un planificador financiero profesional puede ayudarle con su experiencia, lo cual puede ahorrarle un tiempo precioso, así como a manejar su dinero, motivarle a emprender acción, y a salir de una crisis financiera.

Si desea un asesoramiento financiero más integral, Nationwide le recomienda que llame al profesional de planificación más cercano, o contacte a la Asociación de Planificación Financiera para hablar con un especialista en su localidad.

Planificar el retiro ayuda a evitar la inseguridad financiera