Planifique unas vacaciones culturalmente memorables

Planifique unas vacaciones culturalmente memorables



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las vacaciones de verano están más cerca que nunca, por lo que ha llegado la hora de que numerosas familias de todo el país busquen nuevas ideas de vacaciones o excursiones de un día, como oportunidades de disfrutar del importante tiempo en familia, así como de una merecida relajación. Aunque no hay dudas de que su viaje será agradable, también puede ser educativo. ¿No sería conveniente visitar un sitio rico en historia cultural, que dejará una impresión duradera en los visitantes? Considere la ciudad de San Antonio, Texas, sede del Museo Alameda, el mayor museo hispano del país.

Ford Motor Company Fund and Community Services, rama filantrópica de Ford Motor Company, ha proporcionado una amplia gama de oportunidades a las diferentes generaciones, a través de proyectos de beneficencia a través de los años. Una de las iniciativas principales de la compañía consiste en el respaldo de proyectos comunitarios hispanos que rinden homenaje al patrimonio y legado estadounidenses.

Uno de los proyectos recientes de Ford consiste en el financiamiento del Museo Alameda de San Antonio, Texas. La instalación forma parte de The Alameda National Center for Latino Arts and Culture (Centro Nacional Alameda para las artes y la cultura hispanas). En su nueva sede permanente de la histórica Market Square, el Museo continúa su tradición de narrar el desarrollo de los hispanos en los Estados Unidos a través de la historia, el arte y la cultura. Y ya ha atraído la atención nacional por su espectacular arquitectura, así como por ser el primer afiliado oficial del Smithsonian Institution en Washington, D.C.

Gracias al financiamiento multimillonario de Ford, el Museo Alameda mostrará cada año la experiencia hispana en los Estados Unidos a más de 400,000 visitantes, combinando la información artística, de historia y cultura, y la presentación de espectáculos en vivo. Ford trabaja para enriquecer a las comunidades en las que viven y hacen negocios para que sean mejores lugares para vivir y visitar. El apoyo de Ford al Museo Alameda solidifica la educación por medio de las artes, y fomenta el intercambio intercultural.

“Por medio de nuestra alianza con el Smithsonian Institution y el Kennedy Center, el Museo tiene el propósito de convertirse en un destino nacional, no sólo para el arte y la cultura hispanos, sino también como un museo de enseñanza con una trayectoria probada de erudición hispana de clase mundial”, expresó Henry R. Muñoz III, presidente fundador de la Junta Directiva de The Alameda National Center for Latino Arts & Culture.

El Museo ha dedicado una galería a objetos procedentes de las numerosas colecciones del Smithsonian Institution. La exposición inaugural presenta aproximadamente 50 objetos de dicha institución, entre los que figuran un anillo de esmeralda del Emperador Maximiliano, vasijas incas del Perú, joyería Paloma Picasso y mucho más. La galería cambiará sus muestras varias veces al año, por lo que siempre habrá algo nuevo que explorar.

Para obtener más información acerca de cómo planificar un viaje al Museo Alameda, visite el sitio Web http://www.thealameda.org. Para obtener más información acerca de las iniciativas filantrópicas de Ford, visite el sitio Web http://www.ford.com.

Planifique unas vacaciones culturalmente memorables