Planta mezcladora de aceite y lubricantes de Port Allen de ExxonMobil obtiene...

Planta mezcladora de aceite y lubricantes de Port Allen de ExxonMobil obtiene reconocimiento de seguridad de OSHA



COMPARTE ESTA NOTA

Baton Rouge, LA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de enero de 2006–La planta mezcladora de aceite y lubricantes de Port Allen de ExxonMobil Lubricant & Specialties ha sido galardonada con el nivel de estrella por el Programa de Protección Voluntaria de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento de OSHA certifica que las instalaciones de Port Allen:

— han implementado con éxito sistemas completos de gestión de seguridad y salud, y

— han alcanzado tazas de lesiones/enfermedades que se encuentran por debajo del promedio nacional de la industria.

“Tenemos varias prioridades empresariales, pero la principal es un entorno laboral seguro”, señaló Mark McLellan, gerente de la planta de Port Allen.

“Haber logrado este importante hito y esta certificación clave significó mucho trabajo por parte de todos nuestros trabajadores, pero las recompensas obtenidas valen la pena. Esta certificación es un reconocimiento a las grandes expectativas de seguridad que nos hemos propuesto y al hecho de que no nos conformamos con nada que no sea un rendimiento impecable”.

“La planta mezcladora de aceite y lubricantes de Port Allen de ExxonMobil ha demostrado su excelencia en la gestión eficaz de seguridad y salud”, comentó Greg Honaker, director de área de OSHA. “Su destacado logro incluye casi cuatro años sin un incidente de tiempo perdido”.

El Programa de Protección Voluntaria (VPP, por sus siglas en inglés) promueve una gestión eficaz de seguridad y salud en el lugar de trabajo. En el programa VPP, la gerencia, los trabajadores y OSHA entablan relaciones de cooperación en los lugares de trabajo que han implementado un completo sistema de gestión de seguridad y salud. La aprobación del programa VPP es el reconocimiento de OSHA a los esfuerzos tanto del empleador como de los trabajadores que han logrado establecer prácticas ejemplares de seguridad y salud laboral.

OSHA da su aprobación a lugares de trabajo calificados que presentan sus excepcionales asuntos de seguridad y salud dentro de cualquiera de sus tres programas: Estrella, Mérito y Demostración.

Para permanecer en el programa, los lugares de trabajo que han alcanzado el nivel deben presentar auto-evaluaciones anuales y permitir reevaluaciones periódicas del lugar de trabajo.

La evidencia estadística del éxito del programa VPP es impresionante. Uno de los datos tenidos en cuenta para los participantes del programa VPP, Días laborales perdidos restringidos o transferidos, tiene una tasa promedio para los lugares de trabajo del programa que es 52 por ciento inferior al promedio de la industria.

Otras quince instalaciones de ExxonMobil en los Estados Unidos han recibido la certificación Estrella y participan del Programa de Protección Voluntaria de OSHA.

La planta de lubricantes de Port Allen, instalada hacia 1990, es una moderna planta mezcladora de lubricantes, con operaciones de depósito y envasado, que suministra aceites de motor, lubricantes industriales y aceites procesados para clientes de todo el mundo.

ExxonMobil es una marca comercial de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o de una de sus subsidiarias.

Planta mezcladora de aceite y lubricantes de Port Allen de ExxonMobil obtiene reconocimiento de seguridad de OSHA