Plataforma de mercadotecnia Qué Rica Vida de General Mills amplia su alcance...

Plataforma de mercadotecnia Qué Rica Vida de General Mills amplia su alcance a la televisión y los medios sociales

Alianza con Univision transmitirá viñetas patrocinadas con consejos culinarios y de nutrición


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — General Mills Inc. anunció en el día de hoy el inicio de una alianza de un año de duración con la Cadena Univision, la principal cadena televisiva en español del país, mediante la cual extenderá a la televisión su exitosa campaña de mercadotecnia hispana, que incluye Qué Rica Vida, la revista de estilo de vida en español. Karla Martínez, co-presentadora del programa matutino Despierta América de Univision (de lunes a viernes a las 7 a.m. Hora del Este/ 6 a.m. Centro), será la nueva portavoz de la iniciativa, y participará como figura principal en una serie de viñetas de 30 segundos que se transmitirán de costa a costa durante los próximos 12 meses. Las viñetas, al igual que la popular revista de la campaña, les proporcionarán a los televidentes consejos relacionados con la cocina y la nutrición, presentadas por cada una de las 14 marcas de General Mills participantes en Qué Rica Vida.

“Karla, como joven madre que ha creado una nueva vida para ella y su familia en los Estados Unidos, es la persona perfecta para facilitar las conversaciones de Qué Rica Vida con los consumidores. Es el tipo de persona a quien todos querríamos tener como amiga”, expresó Ursula Mejía-Melgar, directora editorial de Qué Rica Vida. “Nos llena de entusiasmo que represente nuestra iniciativa, cuyo propósito es ser ‘Una Amiga Para Siempre’ de otras madres latinas”.

La revista Qué Rica Vida, en unión de su sitio Web (www.quericavida.com), es la piedra angular de la iniciativa de mercadotecnia hispana de marcas múltiples y dos años y medio de existencia que lleva el mismo nombre. En su conjunto, constituyen un importante recurso para las madres hispanas en busca de consejos de estilo de vida, recetas culturalmente relevantes, y soluciones para la preservación de su patrimonio y tradiciones. Qué Rica Vida, que cuenta con una circulación trimestral general de 350,000 ejemplares, se distribuye gratuitamente por correo postal directo, así como en establecimientos y sitios comunitarios. A partir del 2009, también se distribuirá una versión condensada a más de 600,000 hogares como encarte gratuito independiente en varios periódicos de la nación.

Este año, además de incorporarse al mundo de la televisión, la publicación ha ampliado su presencia en Internet con la creación de varios micrositios de marca en español ubicados dentro de www.QueRicaVida.com. El sitio Web también contará con gráficos de alta tecnología, así como podcasts y blogs redactados por varios colaboradores asiduos de la revista.

“Nuestras investigaciones revelan que desde su creación hace dos años y medio, Qué Rica Vida ha logrado un enorme éxito como ayuda de las latinas”, aseguró Rudy Rodríguez, director de Mercadotecnia Multicultural de General Mills. “Queremos aprovechar ese éxito llegando además a nuestros lectores en otros frentes. La Internet nos permite especialmente una mayor interacción, un diálogo continuo alrededor de una mesa virtual para la cena, costumbre muy familiar entre los hispanos que la conocen con el nombre de ‘sobremesa'”.

Las “sobremesas” de los hispanos tienen un tono similar a las conversaciones informales que se llevan a cabo en el mercado general como intercambio en forma de diálogo de acontecimientos e historias personales. Parte de la conversación, tanto en Internet como en otros medios de comunicación, contará con una nueva sección que seguramente hará sonreír a los lectores. “Recetas para la Vida(TM)” es una columna original de consejos personales en forma de recetas, que se publicará en la revista y aparecerá también en el sitio Web. La sección ha sido creada y redactada por dos hispanas radicadas en San Diego: Becky Krinsky, de origen mexicano; e Iliana Berezovsky, nacida en Argentina, cuyas recetas “proporcionan alimento para el alma”.

“Como la vida es una gran cocina que nos alimenta a todos, es muy importante seguir mejorando su sabor”, explicaron ambas autoras. “No siempre es necesario hacer cambios drásticos en nuestras vidas para ser más felices, sino darles sabor a las cosas con nuevos ingredientes. En ocasiones podemos mejorar enormemente nuestra calidad de vida, eliminando simplemente ciertos condimentos que pueden estar arruinando nuestro paladar emocional. Y eso es precisamente lo que tratan de hacer nuestras recetas”.

Además de estas nuevas iniciativas, Qué Rica Vida inaugurará este mes una campaña culturalmente relevante de educación para la salud titulada Mente Sana en Cuerpo Sano. El programa está co-patrocinado por la Coalición Latina de Nutrición (Latino Nutrition Coalition); el Instituto Bell de Salud y Nutrición (Bell Institute of Health and Nutrition) y 14 aliados comunitarios de Chicago, Houston, Los Angeles, y el norte de California. Se espera que en su primer año solamente, la campaña les proporcione información vital de salud y nutrición a nivel masivo a más de 10,000 personas.

Acerca de Qué Rica Vida

La iniciativa Qué Rica Vida, en su tercer año de existencia, es un importante recurso creado para ofrecerles a las madres hispanas información de estilo de vida culturalmente relevante y asesoría de expertos en temas de Educación, Ocasiones Festivas, Salud y Bienestar, y Familia, los cuales revisten gran importancia para las familias hispanas de Estados Unidos. El programa fue creado por General Mills para ayudar a las madres hispanas a tener éxito en la creación de una vida más saludable, más fácil y más rica para ellas y sus familias. La piedra angular de la iniciativa Qué Rica Vida es su revista gratuita trimestral de estilo de vida, y el sitio Web del mismo nombre, http://www.quericavida.com

Acerca de General Mills

General Mills, una de las principales compañías fabricantes de alimentos en el mundo, opera en más de 100 países, y comercializa más de 100 marcas de consumidor como Cheerios, Haagen-Dazs, Nature Valley, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso, Progresso, Cascadian Farm, y Muir Glen, entre otras. General Mills, radicada en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos de América, reportó ventas globales netas de US$ 14.9 mil millones en el Año Fiscal 2008, incluyendo la porción proporcional de ventas netas de empresas conjuntas de la compañía, que totalizó $1.2 mil millones.

Plataforma de mercadotecnia Qué Rica Vida de General Mills amplia su alcance a la televisión y los medios sociales