Platinum Shield Association dice que las promesas pasadas son falsas y espera...

Platinum Shield Association dice que las promesas pasadas son falsas y espera un día en los tribunales con UPS para asegurar su futuro

Martínez liquida bienes familiares mientras ingresos de franquicia de UPS caen año tras año


COMPARTE ESTA NOTA

Fresno, CA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–22 de enero de 2008–Cuando Dale Martínez abrió la primera de sus cuatro agencias de Mail Boxes Etc. (MBE) en el área suburbana de Reedley en 1995, esperaba construir un negocio de familia que haría de su vida un reflejo del “Sueño Americano”.

Hoy, ese sueño se convirtió en una pesadilla de conflicto con United Parcel Service, y la empresa de asistencia de negocios y envíos una vez rentable de Martínez cambió drásticamente después de la adquisición de MBE en 2001 por UPS centralizada en Atlanta y el lanzamiento de la marca de la competencia UPS Store en 2003.

“Estamos resistiendo a este punto”, dijo Martínez, un nativo de Reedley y graduado de escuelas locales que prestó servicios como jefe de tripulación de helicópteros durante la Guerra de Vietnam. “Sin embargo para mantener las otras agencias abiertas, probablemente venderemos una de las cuatro en algún momento esta primavera. Martínez anteriormente cambió el nombre de dos de sus agencias de Mail Boxes Etc. a Pack & Ship Authority (PSA), cuando UPS exigió que los franquiciados de MBE cuyos acuerdos de franquicia hayan vencido adopten de inmediato la identidad de UPS Store, Martínez optó por volverse independiente con dos de sus agencias.

“Las iniciales, PSA (Pack & Ship Authority), son las mismas que las de un grupo al cual pertenezco, Platinum Shield Association”, añadió, y “y ese grupo de más de 130 propietarios de comercios entabló una demanda en contra de UPS en 2003. Nuestro grupo de propietarios de agencias de MBE quiere que UPS nos compense por las perdidas que resultaron de su lanzamiento de la competencia UPS Store.”

The UPS Stores también presentó una demanda en contra de MBE y UPS por declaraciones engañosas hechas para convencer a los franquiciados como Martínez de convertir sus Centros de MBE en The UPS Stores. Los franquiciados de UPS Store ganaron un fallo judicial importante el pasado octubre, cuando un tribunal de apelaciones de California revocó un tribunal de primera instancia y certificó su demanda en contra de UPS como una demanda colectiva. Al momento existen cuatro demandas presentadas en contra de UPS por varios propietarios de agencias en todo el país basadas en el cambio obligado del modelo de negocio exitoso de Mail Boxes Etc. al modelo fracasado de UPS Store. Si tuviera éxito, el resultado final pudiera ser la reversión del cambio de aproximadamente 3,400 locales de franquicia de UPS Store.

En los casi cinco años desde que se presentó la demanda, Martínez y muchos otros miembros de Platinum Shield Association se han visto obligados a vender sus propiedades, hipotecar sus viviendas y hacer otros sacrificios financieros para mantener sus agencias abiertas y financiar sus esfuerzos legales. “Tuve que cobrar en efectivo mi plan de jubilación, y hemos reducido nuestra fuerza laboral para mantener las agencias abiertas y la demanda vigente”, dijo.

“Quise construir un negocio de franquicias exitoso y crear algo a mis hijos como legado. Pensé que estaba viviendo el sueño americano cuando hice esa compra, pero ahora se ha convertido en una pesadilla americana para mi y mi familia”, continuó Martínez.

“Mi sueño Americano quedó destrozado cuando en 2003 UPS anunció que las agencias de MBE no podían renovar sus franquicias como MBE y debían renovarlas como UPS Stores”. Ahora es muy diferente, y todos los propietarios de agencias lo único que queremos es tener nuestra oportunidad de enfrentar a UPS en los tribunales, y dejar saber al mundo lo que hicieron para llevar a la quiebra a propietarios de negocios como yo. Tal vez este año llegue ese momento”, dijo.

Un ejemplo de la estrategia de UPS, indicó Martínez, fue su búsqueda de Órdenes de Protección Temporal (TRO) en su contra y 12 otros franquiciados en todo el país a principios de 2006. UPS alegó que los anteriores franquiciados de MBE violaron la marca comercial de MBE después que haber sido obligados a ser independientes debido a que los anuncios ya existentes en las Páginas Amarillas seguían relacionando con las agencias independientes con el nombre MBE. MBE buscó obtener TROs en el tribunal federal, y obligar el cierre inmediato de las agencias. El esfuerzo fracasó en todo momento.

El Juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos con sede en Fresno, (Distrito Este de California), Oliver W. Wanger descartó la demanda de UPS en contra de Martínez. Como se indicó en los procedimientos judiciales le dijo al abogado de UPS, “Ustedes ni siquiera han prestado servicios a estas personas, no tengo jurisdicción sobre ellos, hasta que se usted entregue una citación y demanda, no tiene jurisdicción personal sobre una parte, abogado. ¿No aprendió eso en la facultad de leyes?” El Juez Wanger expresó además su desagrado, “Quien busca justicia debe llegar a los tribunales con las manos limpias y quien busca justicia debe hacer justicia, y por lo tanto no existe fundamento para emitir una TRO hoy. Esto parece una trampa”. Howard Spanier, presidente de Platinum Shield Association, comentó, “UPS cuenta con recursos financieros y legales inmensurables y sabe perfectamente bien que sus franquicias ‘familiares’ no los tienen. UPS subsecuentemente perdió o retiró cada una de estas propuestas de TRO en todas las 13 jurisdicciones federales. Claramente, esta trampa desesperada y frívola por parte de UPS tuvo el único propósito de obligar a estos pequeños franquiciados a gastar dinero en honorarios legales que de otro modo hubieran podido utilizar para mantener a sus familias. ¡Deberían avergonzarse!”

Mirando hacia el futuro, Martínez dijo que espera que la demanda le conceda a él y sus colegas de Platinum Shield Association muy pronto, “nuestro día en el tribunal”. Mientras tanto intenta mantenerse optimista, y continua trabajando con su familia para ofrecer a los clientes locales el servicio que siempre se enorgulleció de brindar a todas las personas que llegan a cualquiera de sus cuatro agencias.

Las agencias están localizadas en 1630 Manning Ave., Reedley; and 7084 North Cedar Ave., 2037 West Bullard Ave. y 2339 Kern St., todos en Fresno.

Platinum Shield Association dice que las promesas pasadas son falsas y espera un día en los tribunales con UPS para asegurar su futuro