Platos de fiesta rápidos y deliciosos para disfrutar el Cinco de Mayo

Platos de fiesta rápidos y deliciosos para disfrutar el Cinco de Mayo

'Fiesta 1-2-3' para el Cinco


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Cinco de Mayo marca el aniversario de la Batalla de Puebla que cambió completamente el rumbo de la lucha por la independencia de México. En Estados Unidos, esta fecha celebra la cultura Mexicana, así como la llegada de la primavera con comida, amigos y familia. Siendo la comida mexicana una de las cocinas de más rápido crecimiento en Norteamérica, el Cinco de Mayo se ha convertido en uno de los principales días de fiesta y comida en el año. Y el guacamole hoy es una de las salsas para fiesta más populares en el país.

Los aguacates son un producto básico de la cocina mexicana y su versatilidad y naturaleza fácil de preparar hacen de ellos una fantástica adición a cualquier fiesta del Cinco de Mayo. Es importante elegir los aguacates más frescos para esos bocaditos de fiesta. Para elegir un aguacate maduro, uno busca el que tenga la cáscara verdinegra y guijarrosa que cede a la presión ligeramente al apretarlo. Las siguientes recetas de platos para fiesta rápidos y fáciles preparados con Aguacates Hass de México son justamente lo que se necesita para que comience la fiesta este Cinco de Mayo.

Mini empanadas de aguacate y chorizo

Cantidad una docena

2 Aguacates Hass de México

1/2 taza de chorizo fresco y completamente cocido

1/2 taza de queso tipo pepper jack

Sal y pimiento

1 lata de panecillos (biscuits) refrigerados

En un tazón pequeño, mezcle el aguacate, el chorizo y añada la sal y pimienta al gusto. Coloque un panecillo sobre una superficie limpia para trabajar y extiéndalo más o menos hasta el doble de tamaño. Ponga de 1 a 2 cucharadas soperas de la mezcla del aguacate en el centro del círculo y doble la masa dejando la mezcla dentro. Debe crear un semicírculo. Selle los filos con un tenedor y colóquelos en una bandeja de horno antiadherente. Repita el procedimiento con los panecillos restantes. Ponga al horno de 12 a 15 minutes, o hasta que se doren.

Taquitos de cangrejo de carne gorda jumbo y aguacate

Cantidad aproximadamente 2 tazas

1/2 libra de carne gorda de cangrejo jumbo

1 lata de tomates (14-onzas) cortados en cuadritos, cernidos y el jugo se deja aparte

1/2 cebolla roja, picada en cuadritos

1 jalapeño, picado

1 diente de ajo, picado

1 limón, en jugo

1/2 cucharada pequeña de comino molido

1 Aguacate Hass grande de México, picado en cuadritos

Sal y pimienta

Cilantro fresco, picado en trocitos (opcional)

En un tazón grande, mezcle el cangrejo, los tomates, la cebolla, el jalapeño, el ajo, el jugo de limón y el comino. Repliegue el Aguacate Hass de México y sazone con sal y pimienta al gusto, añada el jugo de tomate que dejó aparte hasta lograr la consistencia deseada. Rocié con cilantro y sirva sobre tortillas de maíz o galletas de sal.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080410/NYTH024-a

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080410/NYTH024-b

Platos de fiesta rápidos y deliciosos para disfrutar el Cinco de Mayo