Plaza de la Herencia Mexicana nombra homenajeados, revela una nueva temporada; Silicon...

Plaza de la Herencia Mexicana nombra homenajeados, revela una nueva temporada; Silicon Valley Latino Arts Center presenta exposiciones y presentaciones multiculturales



COMPARTE ESTA NOTA

San José, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de marzo de 2006–La Plaza de la Herencia Mexicana (MHP por sus siglas en inglés) de San José, lanza una nueva temporada innovadora de artes visuales y escénicas para redefinir su programación de artes y cultura en la primera “Una Noche de Honor”, presentada por Comcast”, el 29 de marzo de 2006.

Una Noche de Honor rendirá tributo a los esfuerzos de toda una vida de diez distinguidos homenajeados que establecieron un estándar de excelencia con su apoyo a las artes latinas y multiculturales en la región y en toda la nación.

Los homenajeados de liderazgo incluyen la ex-alcaldesa de San José, Susan Hammer y los cofundadores de la MHP, Blanca Alvarado supervisora del condado de Santa Clara y Fernando Zazueta, abogado de San José.

Los homenajeados de artes visuales son Susan y el difunto Luis Cervantes, fundadores de Precita Eyes, el grupo vanguardista de artes murales de San Francisco.

Los homenajeados de artes escénicas son la compañía de teatro chicano de San José, reconocida a nivel nacional, Teatro Vision y Mariachi Azteca, que fue el pionero de los sonidos de la música mariachi en Silicon Valley.

Los homenajeados de las artes de la educación son la Dra. Susan Cashion y Ramón Morones, fundadores de Los Lupeños de San José, un equipo pionero que promueve la celebración del ballet folclórico en la nación.

La gala de Honor de la Plaza es una noche incomparable. Para millones de amantes del arte de Silicon Valley y del Área de la Bahía representará uno de los eventos de mayor relevancia, rindiendo tributo a los líderes de las artes latinas y multiculturales de nuestra región y la nación.

Nueva programación en la Plaza de la Herencia Mexicana

La nueva temporada de la Plaza de la Herencia Mexicana consiste de seis nuevas categorías de programación.

6 nuevas categorías de programación: Programas motivadores e innovadores de artes multidisciplinarias:

— Artes escénicas (Club San José)—música, baile y teatro

— Artes visuales (Luminarias)—exposiciones de galería

— Artes y conferencias (Salón de México) – conversaciones con artistas, escritores, actores y figures públicas

— Artes de los medios (Cine del Mundo)—serie de filmes

— Festivales comunitarios (Festival Bellas Artes)

— Artes de la educación (Enseñazas)

Puntos principales de la temporada de 2006

En el escenario principal de la Plaza, la nueva temporada inicia con dos producciones de las compañías teatrales residentes de la Plaza, SJMAG/Tabia presenta “The Dance on Widow’s Row”, del 17 al 26 de febrero y Teatro Vision abre el primer trimestre con la adaptación al escenario de Electra de Sófocles del dramaturgo Luis Alfaro, transformando el reino y los dioses de la antigua Grecia en las calles inhóspitas de un barrio de Central Valley en Electricidad, en el escenario principal de la Plaza del 9 de marzo al 2 de abril de 2006.

En la galería, la primera exposición de museo en la costa oeste del internacionalmente aclamado artista contemporáneo Wosene Worke Kosrof, abrirá el 22 de abril de 2006. Está será la primera exposición en la MHP centrada exclusivamente en las obras de un artista contemporáneo africano-etíope en un contexto latino. Presenta más de 35 cuadros creados en Estados Unidos durante las últimas tres décadas, la exposición será curada por el profesor asistente de historia del arte de la Stanford University, el Dr. Barbaro Martínez-Ruiz y la Dra. Allyson Purpura, profesora asistente de George Washington University y seguirán el recorrido personal de Wosene que tendrá gran resonancia con los temas de amplia preocupación del multiculturalismo e identidad en el Área de la Bahía.

En nuestro pabellón, Festival Bellas Artes de Cesar Chávez, una celebración de un mes de duración del legado de Cesar Chávez y su adoración por las artes, destacando la biblioteca de música, los Sonidos de Cesar Chávez, una gran banda especial de “Double-Play” que presentará un concierto por uno de los grupos favoritos de Cesar, la Orquesta Glenn Millar, en el teatro de MHP, el 7 de abril, seguida de la gran banda latina contemporánea de Tito García y Su Orquesta Internacional, el sábado 8 de abril. El 23 de abril de 2006 la Plaza presenta, una celebración del amor por la literatura de Cesar Chávez, una feria literaria familiar, coauspiciada por Grail Family Services, en la MHP, con la participación especial del notable actor y autor de libros infantiles, José Luis Orozco.

En los jardines de la Plaza, nuestra nueva serie de conciertos, Pachanga! inicia la celebración del día festivo Cinco de Mayo con el dúo mexicano de súper éxito del momento Sin Bandera, con sus más recientes selecciones de las listas de éxitos de mayor venta y de sus conciertos en gira de su álbum de éxito, Manana.

Programación de artes multidisciplinarias en la Plaza de la Herencia Mexicana

El programa artístico multidisciplinario de la Plaza combina producciones internas con asociaciones colaborativas para crear una gama rica de ofertas de teatro, conciertos, film y galería para las audiencias de San José, Silicon Valley y el Área de la Bahía. La Plaza celebra la cultura mexicana e ilumina y explora la diversidad dentro de México, la influencia de la cultura mexicana sobre otras comunidades en todo el mundo, así como de comunidades internacionales en la cultura de México, a través de artes visuales, escénicas y de medios. La programación de MHP ilumina la melodía apasionada de la música mexicana, la complejidad de la historia y diversidad de México, y las contribuciones únicas de una cultura, que en términos literales y figurativos forma la arquitectura esencial de la vida norteamericana hoy en día.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Plaza de la Herencia Mexicana nombra homenajeados, revela una nueva temporada; Silicon Valley Latino Arts Center presenta exposiciones y presentaciones multiculturales