Pollo Campero inicia operaciones en España; Pollo Campero abre su primer restaurante...

Pollo Campero inicia operaciones en España; Pollo Campero abre su primer restaurante en Europa en el centro de Madrid



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Guatemala, Guatemala–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de julio de 2006–El pasado 13 de julio 2006 Pollo Campero abrió su primer restaurante en el Corazón de Madrid. Esto es parte del plan de expansión internacional anunciado por la cadena a principios de este año.

La estrategia de Pollo Campero en España es diferente a la implementada en Estados Unidos. Se ha creado una alianza estratégica con una marca líder de mercado, Telepizza. El plan es ingresar al mercado a traves de restaurantes operados por ambas marcas.

“Una vez comprendemos la relevancia y atractivo de la marca Pollo Campero y su concepto en cada mercado, identificamos la mayor estrategia para desarrollarla. La sociedad con este líder de mercado, Telepizza, se basa en una exitosa relación de largo tiempo. En los últimos tres anos, Pollo Campero ha introducido exitosamente Telepizza en mas de 65 restaurantes de Pollo Campero en Centroamérica. Utilizaremos el mismo acercamiento para ingresar al mercado español,” indico Juan José Gutiérrez, Presidente de Pollo Campero.

“Para asegurar la ejecución de mercado, tenemos distintos equipos trabajando en diferentes regiones. Cada equipo esta totalmente enfocado. Mi equipo y yo estamos dedicados a proveer soporte efectivo,” agrego el señor Gutiérrez.

“El plan es abrir 50 unidades en España para el año 2010. Nuestro siguiente paso es en Yakarta, donde Pollo Campero abrirá su primer restaurante este noviembre. Se están haciendo preparativos para abrir en China durante el primer trimestre de 2007,” concluyó.

ANTECEDENTES:

Desde el 2002, franquicias de Pollo Campero se han abierto exitosamente en Los Ángeles, Houston, Washington, D.C., Nueva York, Dallas y Chicago, con un total de 25 restaurantes. Para finales de este ano Pollo Campero abrirá 10 restaurantes adicionales en los mercados existentes.

Fundado en Guatemala en 1971 por la familia Gutiérrez, con mas de 200 restaurantes en Latinoamérica y en los Estados Unidos, Pollo Campero esta dentro de las historias más exitosas de la historia empresarial.

Hoy, bajo la dirección del señor Juan José Gutiérrez, Pollo Campero se encuentra dentro de las más grandes e innovadoras compañías de Latinoamérica, operando en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y los Estados Unidos, sirviendo mas de 75 millones de ordenes por ano, empleando a mas de 6,000 personas en Latinoamérica y más de 1,000 en los Estados Unidos.

Pollo Campero inicia operaciones en España; Pollo Campero abre su primer restaurante en Europa en el centro de Madrid