Poncho Sánchez esta ‘OUT OF SIGHT’ gracias a su nuevo Súper CD;...

Poncho Sánchez esta ‘OUT OF SIGHT’ gracias a su nuevo Súper CD; el sacd une al nuevo rey del jazz latino con Ray Charles y Sam Moore y estara disponible en las tiendas el 9 de septiembre



COMPARTE ESTA NOTA

BEVERLY HILLS, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de septiembre de 2003–Poncho Sanchez es el heredero natural del trono del jazz latino, ya que transporta la antorcha de sus mentores y amigos, Tito Puente, Mongo Santamaria y Cal Tjader. Su último CD, Out of Sight, será un orgullo para las leyendas. Este Super CD podría considerarse la sesión más funky de Poncho, ya que combina un derroche de ritmos latinos contagiosos, untados con sonidos de R&B ahumado y servidos por la banda del conguero y algunas legendarias estrellas del R&B, como Ray Charles y Sam Moore. Out of Sight estará en las tiendas el 9 de septiembre e incluirá material adicional especial, como secuencias de vídeo entre bastidores y entrevistas con Sanchez.

El R&B va ocupando una parte cada vez más notoria dentro del evolucionado repertorio de Sanchez, y por buenas razones. Las canciones de soul y R&B clásico se adaptan muy bien a los tiempos del cha-cha jazzeado que se ha vuelto la especialidad del grupo de Sanchez. “¡Esa es mi música desde la década del ‘60!”, comenta Sanchez, al hablar sobre los sonidos con los que educó su oído desde su adolescencia. “El ritmo que utilizamos es un son montuno, una mezcla entre cha-cha y son. Pero le damos un giro funky. Todo, mezclado con R&B y soul, hace que tengas deseos de bailar!” En Out of Sight, el conguero incluso realiza un homenaje a una de sus mayores influencias musicales, el “Padrino del Soul”, James Brown.

El álbum se abre con “One Mint Julep”, un viejo tema que encaja perfectamente el funk dentro del molde del cha-cha y tiene todo lo necesario para transformarse en hit. En este tema, al igual que en otras cuatro canciones, se unen a Poncho el trombonista Fred Wesley y el saxofonista Pee Wee Ellis que pertenecían a la antigua banda de James Brown y dejaron su marcado sonido de R&B. “Julep” es sólo el comienzo de una sección más extensa de R&B donde el legendario Ray Charles, el nuevo miembro de la familia Concord Records, canta suavemente su famosa “Mary Ann”.

Para asegurar que ese sabor especial de los sesenta esté presente en “Hitch it to the Horse”, buscó a otro artista legendario, Sam Moore. “No es algo que él acostumbraba hacer, pero yo sabía que él profundizaría la melodía y la recostaría con seguridad en su regazo, ¿sabes lo que quiero decir, no?”, explica Sanchez. Llevó a Moore al estudio, hablaron y se pusieron a trabajar. “Comenzamos compartiendo la parte vocal, alternándonos y, de pronto, sentimos que todo caía en su lugar.”

Además de las melodías familiares, como “Out of Sight”, “Conmigo” y “Saints & Sinners” de James Brown, este nuevo SACD también presenta composiciones originales, todas en armonía con la atmósfera de los sesenta. “Shing-A-Ling es una vieja danza que solía hacer cuando iba a la escuela secundaria”, cuenta Poncho acerca del tipo de danza que inspiró la canción del mismo nombre.

“Estaba en el noveno grado, a fines de la década de 1960, y el estilo era popular en Los Angeles. Solíamos hacer Shing-A-Ling en todas las viejas canciones soul. Era la época del sonido Motown. Siempre me gustó ese estilo de música y ritmo.” Otro tema original es el apropiadamente atrevido tributo a James Brown, “JB’s Strut”.

Poncho Sanchez tiene más de dos décadas siendo uno de los líderes de bandas más ocupados y exitosos del jazz latino, y ha aceptado con dignidad su papel como uno de los profesionales más importantes de este estilo tan apreciado. Los GRAMMY(R) Awards se complementaron con una cobertura de prensa generosa. En los últimos dos años, su semblante ahora famoso ha ocupado las cubiertas de publicaciones como Jazz Times y Jazz Education Journal, el prestigioso periódico de la International Association for Jazz Education. Sus 21 álbumes como líder, 19 de los cuales para Concord Picante, lo han situado, sin dudas, como el músico de jazz latino artísticamente más consistente y popular del mundo. Sus giras lo llevan de costa a costa en los Estados Unidos y también de Japón a Europa para satisfacer las ansias de verlo que tiene su base internacional de fans -que crece muy rápido.

Por supuesto, Poncho siempre está pensando en su próxima sesión de grabación y en los lugares donde desea llevar su música. Con Out Of Sight listo, ya sueña con la próxima sesión y sus fans pueden estar seguros que será muy firme, funky y bailable, y en la que explotarán los sensuales ritmos tropicales y riffs jazzeados que llevan su firma. Ahora Poncho fantasea acerca de quiénes serán los que quisiera que se suban a bordo como invitados. ¡Y por supuesto que James Brown está primero en la lista!

Para promocionar su nuevo material discográfico, Poncho Sanchez estará realizando una gira por las siguientes ciudades:

9/5–9/6 — BB Kings, New York, NY

9/9 — The Knitting Factory, Los Angeles, CA

9/18 — Rio Hondo College, Whittier, CA

9/19 — Jazz By The Boulevard, Fort Worth, TX

9/20 — Ford Amphitheater, Los Angeles, CA

9/21 — Palos Verdes High School, Palos Verdes, CA (Peninsular Music Fair)

9/25 — Belly Up Tavern, Solana Beach, CA

10/10 — Chistes y Chanolazos, Los Angeles, CA

10/17 — Grove Theater, Anaheim, CA (Latino Health Access Salsa Event)

10/18 — Latin Jazz Festival, Brownsville, TX

10/23–10/26 — Jazz Alley, Seattle, WA

11/20 — Escalibar, Chicago, IL

11/21 — Northern Michigan University, Marquette, MI

11/22 — Weidner Center for Performing Arts, Green Bay, WI

12/26–12/31 — Yoshi’s at Jack London Square, Oakland, CA

–30–RJ/la*

CONTACTO:

Concord Records, Inc.

Jo Foster, 310-385-4218

o

Margaret Luttrell, 310-385-4178

Poncho Sánchez esta ‘OUT OF SIGHT’ gracias a su nuevo Súper CD; el sacd une al nuevo rey del jazz latino con Ray Charles y Sam Moore y estara disponible en las tiendas el 9 de septiembre