Ponga a punto su cartera: Cinco maneras para ahorrar en los costos...

Ponga a punto su cartera: Cinco maneras para ahorrar en los costos relacionados con su coche



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de agosto de 2005–Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, el precio de venta promedio actual de un vehículo nuevo sobrepasa los $28,000, un dos por ciento de aumento en tan sólo un año. Para la mayoría de los consumidores, un vehículo representa una de las mayores compras que harán en toda su vida. Ya sea que usted maneje su coche de ida y vuelta a su trabajo o que se pase horas detrás del volante viajando por las carreteras del país, ser dueño de un coche y operarlo pueden ser una proposición costosa.

“Debido a que los automóviles pueden ser una de las necesidades más costosas de la vida, es importante que los consumidores protejan la inversión de un vehículo y que controlen los costos relacionados con el coche”, comenta Mark Henry, gerente de combustibles de Shell Oil Products US. “Desde llevar a cabo el mantenimiento de rutina de su automóvil hasta tener un plan de cómo van a pagarse los gastos relacionados con el coche, los automovilistas tienen un control mayor de lo que creen sobre los costos de poseer y operar sus vehículos”.

Para ayudar a los automovilistas a administrar los costos relacionados con su coche y proteger su inversión a largo plazo, Shell hace las siguientes recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo lo que tienen presupuestado para el coche:

— No derroche gasolina. Una de las maneras más fáciles para que los automovilistas saquen el mejor partido a su presupuesto para gasolina es asegurarse que sus vehículos funcionen de la manera más eficiente posible. Hay que empezar por asegurarse que los neumáticos del coche estén inflados a la presión recomendada. Los neumáticos inflados correctamente ofrecen una menor resistencia al camino y pueden ayudar a mejorar el rendimiento del combustible. Además, es bueno evitar llevar artículos encima del coche o cargar materiales pesados en el compartimiento de carga. La resistencia al viento y el peso adicional pueden aumentar el consumo de gasolina por milla en el transcurso de su viaje.

— Pague usando una tarjeta con recompensas. Las tarjetas de crédito ofrecen una manera sencilla de pagar por cosas con rapidez y sin complicaciones, siendo ideales para comprar gasolina. Los beneficios de usar la tarjeta adecuada van más allá de la comodidad y pueden en realidad ayudarle a ahorrar dinero en sus compras. Cuando vaya a poner gasolina, use la tarjeta de crédito que ofrezca un reembolso en sus compras de gasolina. Por ejemplo, la tarjeta Shell MasterCard(R) de City(R) Cards ofrece uno de los mejores programas de reembolsos de su clase. Los titulares de la tarjeta ganan reembolsos en cada compra de gasolina Shell cuando usan la tarjeta. Ganan reembolsos del cinco por ciento en sus compras de gasolina Shell y un uno por ciento de reembolso en otras compras. Con un reembolso del cinco por ciento, los titulares de la tarjeta ganarían reembolsos de aproximadamente 10 centavos por galón en base a un precio de dos dólares por galón (1).

— Evite el hábito de conducir de manera rápida o súbita. La manera como maneja su coche también puede afectar los costos. Los arranques abruptos o altos repentinos pueden de verdad hacerse sentir en su vehículo y disminuir el rendimiento del combustible. Oprima gradual y suavemente los pedales, para darle un descanso a sus frenos y un viaje agradable a sus pasajeros. También puede usar el control de velocidad constante cuando viaje en carretera, para ayudar a limitar las veces que se acelera o se frena. Estos cambios en sus hábitos de manejo ayudarán a aumentar el rendimiento del combustible y lo mantendrán rodando sobre la carretera.

— Ajústese al programa. Ya sea que vaya camino a su lugar de trabajo o a un punto de destino de vacaciones, de lo último que quiere ocuparse es de una descompostura inesperada mientras viaja. Para ayudarlo a evitar problemas, es importante que dedique tiempo para que se haga el mantenimiento programado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante de su automóvil. El costo y tiempo que invierta en el mantenimiento de su vehículo a intervalos regulares son mucho menores que los costos, dolores de cabeza y tiempo que se necesitarían para reparar un vehículo averiado al lado del camino. Empiece por llevar su vehículo a un centro de servicio automotriz, como Jiffy Lube o a una estación de servicio Shell que tenga servicio de taller, para que lo revisen regularmente, y asegúrese de mantener un registro de todo el mantenimiento general que le hagan a su coche. Un cambio de aceite y una inspección de las correas, mangueras y fluidos con regularidad ayudará a evitar problemas inesperados.

— Planee sus salidas. Antes de salir de casa y meterse al coche, tómese unos momentos para planear su viaje y las paradas que necesite hacer. Para mantener caliente el motor de su coche y funcionando de manera eficiente, combine sus mandados en un solo viaje en lugar de hacer viajes separados. Esto ayudará a evitar arranques innecesarios en frío. Cuando sea posible, considere compartir con amigos o compañeros de trabajo sus coches, tomando turnos para conducir. Al limitar el número de viajes que su coche haga en tráfico pesado, reducirá el desgaste de su vehículo y ahorrará en gasolina.

Ya sea que se maneje una corta distancia o se haga un viaje recorriendo todo el país, si siguen estos sencillos consejos, los consumidores pueden controlar los costos relacionados con su coche y mantenerlo funcionando bien a largo plazo. Para encontrar la estación de servicio Shell más cercana o a lo largo de su ruta, los consumidores pueden visitar el Localizador de estaciones de servicio Shell en http://www.localshell.com (actualmente se encuentra disponible en inglés solamente).

(1) En base al precio promedio en el país para gasolina regular sin plomo para la semana del 1 de agosto de 2005, según fue publicado por la Energy Information Administration.

Shell Oil Products US, una subsidiaria de Shell Oil Company, es una empresa líder en la refinación, transportación y comercialización de combustibles, y tiene una red de aproximadamente 7,200 estaciones de gasolina de marca en la región occidental de los Estados Unidos. Shell Oil Company es propietaria en un 50 por ciento de Motiva Enterprises LLC, junto con Saudi Refining, Inc., que refina y comercializa los productos de marca a través de 11,000 estaciones en las regiones del este y del sur de los Estados Unidos. Shell Oil Company es una afiliada de la Royal Dutch/Shell Group of Companies (NYSE: RDS). Para obtener más información, visite http://www.shell.com.

–30–BM/ho*

CONTACTO:

Lopez Negrete Communications, Houston

Laurette Cañizares

832-295-5437

o

Shell Oil Products US, Houston

Línea de medios de Shell

713-241-4544

Ponga a punto su cartera: Cinco maneras para ahorrar en los costos relacionados con su coche