Ponga a sus papilas a bailar con apetitosas salsas este cinco de...

Ponga a sus papilas a bailar con apetitosas salsas este cinco de mayo

Renombradas chefs explican cómo preparar la salsa de aguacate


COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de abril de 2004–Cinco de Mayo es, como mucho, el feriado latino más popular en los Estados Unidos con celebraciones que incluyen comida auténtica, bebidas y música. En este día también se celebra una de las épocas del año de mayor popularidad para los aguacates de California.

No sólo son esenciales los aguacates para el guacamole, sino que también están abriendo senderos nuevos como un ingrediente clave de las salsas frescas. Los aguacates le dan una rica textura y color vivo a las salsas y transforman las celebraciones que de otra manera podrían ser comunes en verdaderas fiestas. Las salsas de aguacate complementan las carnes a la parrilla, les dan sabor a los tacos y las tostadas, y son disfrutadas en particular como salsa picante para acompañar los bocaditos.

Si existiesen embajadores de la cocina mexicana, las renombradas chefs Mary Sue Milliken y Susan Feniger indudablemente serían nombradas. Conocidas como las Muchachas de la Parilla Fronteriza (Border Grill Girls), ellas han presentado los audaces sabores y comidas mexicanas durante más de 19 años, con un estilo gourmet. Mary Sue y Susan, chefs, dueñas de restaurantes, autoras de libros de cocina, y estrellas de la radio y televisión, saben cómo organizar una fiesta con salsa y aguacates de California.

“La salsa de aguacate es uno de los productos más populares”, dijo Susan. “No es ninguna sorpresa que los aguacates sean vistos como material de fiesta. Nuestros clientes se entusiasman cuando son parte del menú”.

La salsa es un elemento básico de las fiestas de muchas maneras. Puede representar la comida picante y música sensual. La salsa para comer es fresca, se prepara en unos cuantos minutos y hace que una fiesta latina sea auténtica – todas las cualidades que también pueden utilizarse para describir los aguacates de California. La música salsa es una mezcla energética de ritmos latinos y caribeños, palabras que también describen el origen de la salsa picante.

Una regla básica de los chefs es que todo debe ser fresco. Los sabores simples y fuertes y los ingredientes frescos crean la salsa auténtica. La mayoría de ellos tradicionalmente comienzan con una base de tomate y terminan con una de las variedades de chiles para un toque picante. Las variantes pueden incluir frutas cítricas, bayas dulces, vegetales asados y aguacates, en particular.

“Preferimos la variedad de aguacates Hass de California”, explica Mary Sue. “Tiene un sabor más rico y cremoso que contribuye a calmar el sabor picante del chile en la salsa”.

Las chefs Mary Sue y Susan han creado una colección de recetas de salsa de aguacate adaptadas de sus menús y cinco libros de cocina. Este Cinco de Mayo, cree nuevos sabores de salsa que dancen deliciosamente en su boca.

Para obtener más recetas con aguacates de California y pautas sobre cómo planificar una fiesta perfecta visite http://www.aguacate.org. Para obtener más información sobre las chefs Mary Sue y Susan, visite http://www.marysueandsusan.com.

Aguacate de California con Salsa de Maíz

Los granos de maíz son cocidos un poco sólo para hacer que su sabor salga a relucir y luego son mezclados con trozos de chiles asados y humeados, el rico aguacate, y el fuerte y el crujiente sabor fuerte de los cebollines verdes. Esta salsa poco picante es un toque final ideal para acompañar las carnes a la parrilla, como los churrascos o las pechugas de pollo adobados.

3/4 taza de aceite de oliva

4 tazas de grano fresco de maíz (aproximadamente 5 mazorcas)

1 cu. de sal

3/4 cu. de pimienta negra, molida y fresca

2 aguacates de California, pelados y sin semilla

1 pimiento rojo grande, sin semillas

4 chiles poblanos, asados, pelados y sin semillas

4 cebollines, con la parte blanca y verde claro finamente picadas en rodajas en diagonal

1/2 taza de vino rojo

Caliente 1/2 taza de aceite de oliva en una sartén grande a fuego mediano-caliente. Sofría el maíz con la sal y pimienta, aproximadamente 5 minutos. Transfiéralo a una vasija grande y póngalo de lado.

Corte los aguacates, el pimiento y los pimientos poblanos asados en cubos de 1/4 de pulgada. Añada el maíz a los cebollines, el vinagre de vino rojo y la 1/4 taza restante de aceite de oliva. Mézclelos bien y póngalos de lado durante 20 a 30 minutos para que los sabores se mezclen.

Rinde 6 porciones

Copyright 2004 todos los derechos reservados, Mary Sue Milliken y Susan Feniger.

Aguacate-Pico de Gallo con Toque de Mandarina

Pico de gallo es una salsa hecha con ingredientes finamente picados. Esta refrescante salsa con frutos cítricos es perfecta para acompañar los bocaditos o para añadirle un sabor tropical al pescado.

2 aguacates maduros de California, pelados, sin semilla y picados en cubos

2 tomates medianos, picados en cubos pequeños

1/2 taza de cebolla blanca, picada

3 mandarinas frescas, peladas y sin semillas (remueva la parte blanca lo más que pueda), picadas en cubos

1 chile serrano fresco, sin semillas y picado

1/2 taza de jugo fresco de mandarina

1/2 ramillete de cilantro fresco, picado

Sal y pimienta al gusto

Mezcle todos los ingredientes delicadamente en una vasija, transfiéralos a una fuente si desea. Sírvase con tortillas y como acompañante de fajitas de carne.

–30–

CONTACTO:

Irene Cabanas

o

Liz Wilkins

949.833.3822

Ponga a sus papilas a bailar con apetitosas salsas este cinco de mayo