Ponga su devolución a impuestos a trabajar

Ponga su devolución a impuestos a trabajar

CredAbility previene a los consumidores acerca de los anticipos de devolución de impuestos


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es muy posible que usted vaya a recibir una devolución de impuestos cuando haga su declaración del 2011. Aun cuando la oportunidad de pedir un anticipo/préstamo de su devolución puede ser muy tentadora, ya sea porque quiere una nueva televisión, o quiere hacer alguna compra grande y piensa que no puede esperar hasta que le
envíen su cheque, pedir un anticipo/préstamo de la devolución que espera recibir puede crearle problemas financieros, sobre todo si no puede pagar en la fecha acordada, o si el dinero que recibe es menor al préstamo que tomó.

Un Refund Anticipation Loan (RAL) (Préstamo de devolución anticipada) es un préstamo garantizado de alto costo que tiene como garantía su devolución de impuestos que está pendiente. Típicamente el préstamo se hace de 7 a 14 días y el rango de interés va de 40 a 500% o más. “Los Refund Anticipation Loans casi nunca son buenos para los consumidores,” dijo Marisa Salcines, directora de relaciones externas de CredAbility. “Tienen cargos extremadamente altos y pueden dejar a los consumidores con una buena deuda si su devolución es menor a la esperada.”

Hay
diferentes opciones para que los consumidores puedan hacer su declaración por Internet sin costo alguno. Pueden preparar y hacer la declaración electrónica de sus impuestos del 2011 gratuitamente en www.irs.gov si su ingreso bruto ajustado es de $57,000 o menor.

También hay ayuda para preparar y hacer la declaración para las personas que tienen un ingreso bajo o moderado a través del programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA). Para localizar el sitio de VITA más cercano, visite www.irs.gov o llame al 1-800-906-9887. Las personas que utilicen depósito directo pueden recibir su devolución en un período tan corto como de 10 días y sin ningún costo.

Cuando reciba su devolución de impuestos, haga buen uso de ese dinero. “Las devoluciones de impuestos le proporcionan una gran oportunidad a los consumidores
para que tomen control de sus finanzas,” dijo Marisa. “Si se utilizan inteligentemente, pueden ayudar a eliminar las deudas, pueden servir como la base para una educación de universidad, o ayudar en la realización del sueño de tener una casa propia.”

Estas son algunas maneras en las que puede darle un propósito a su devolución de impuestos:

Contribuya o empiece un fondo de emergencia. En este difícil momento en la economía, es más importante que nunca tener ahorros en caso de perder el trabajo o algún otro evento que pueda cambiar su vida. CredAbility le recomienda que tenga $1,000 en un fondo de ahorro de emergencia, así como ahorros para cubrir de tres a seis meses de gastos mensuales en caso de que pierda su trabajo. Su devolución de impuestos es una buena manera de empezar esta cuenta. Poniendo el
dinero en una cuenta de ahorros separada o en una cuenta de mercado de valores, será menos probable que lo utilice y estará allí para pagar su hipoteca, renta y otros gastos mensuales en caso de una emergencia.

Lleve el auto al servicio y haga otras cosas que tenga pendientes. Si ha estado posponiendo hacerle el cambio de aceite al auto, limpiar los canales de agua del techo o arreglar las goteras del techo, ahora es el tiempo de quitar esos pendientes de su lista, Utilizar la devolución de impuestos para mantener sus posesiones valiosas ahora, puede ahorrarle dinero en el futuro.

Si ya tiene un fondo de emergencia y su lista de pendientes está al día, estas son algunas otras maneras inteligentes de poner su devolución a trabajar:

  • Disminuya su saldo en las tarjetas de crédito o algún otro
    préstamo con intereses altos.  
    Una tarjeta de crédito es simplemente un préstamo asegurado. Si no puede pagarlas completamente, haga un pago extra o comprométase a pagar una cantidad mayor que el pago mínimo cada mes.  
  • Continúe haciendo pagos regulares de su hipoteca. Muchas personas están manipulando una variedad de deudas, tomando de unas para pagar otras, pero la mayor prioridad es hacer los pagos de su hipoteca antes de pagar otras cuentas. Atrasarse en los pagos de su hipoteca pondrá su casa en riesgo, especialmente en los estados en donde los prestamistas no necesitan utilizar el sistema judicial para embargar una casa. Una devolución de impuestos puede ayudarle a que continúe haciendo estos pagos.
  • Invierta en su retiro. El retiro es costoso y muchos consumidores creen que no están
    ahorrando adecuadamente para asegurar un retiro cómodo. Ya sea en su 401(k), IRA o Roth IRA, invertir su devolución de impuestos ahora, le proporcionará una seguridad financiera cuando se retire. Mientras más pronto empiece a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer.
  • Abra un plan 529 de ahorros para la universidad. La educación universitaria no está siendo menos costosa, Con un plan 529 de ahorros para la universidad, los depósitos que haga ahora pueden ser retirados libres de impuestos cuando se utilicen para una educación universitaria. Además, algunos planes tienen beneficios de impuestos.  

Revise sus excepciones para el próximo año. Aun cuando recibir una devolución de impuestos es agradable, ¿de verdad usted quiere prestarle su dinero al gobierno durante
todo el año en lugar de ponerlo a que trabaje para usted? Revise sus excepciones para que le deduzcan menos dinero de su cheque de pago. Después haga arreglos para que el dinero extra sea depositado en una cuenta de ahorros para ayudarlo a pagar sus cuentas o para hacer un fondo de reserva.

Si no recibió una devolución de impuestos este año porque fue retenido para pagar ciertas clases de deudas, considere comunicarse con CredAbility, la cual proporciona asesoría confidencial en presupuesto, educación en administración de dinero, programas de administración de deudas y otros servicios para ayudar a los consumidores. Comuníquese con CredAbility al 866.616.3717 o por Internet en www.CredAbility.org.

Acerca de CredAbility

CredAbility es una de las agencias líderes en asesoría de crédito y
educación sin fines de lucro en los Estados Unidos y sirve a clientes en todos los 50 estados y en Guam, Puerto Rico y las US Virgin Islands, tanto en inglés como en español. Además de brindar asesoría por medio del teléfono y del Internet, CredAbility opera 25 oficinas a través del sureste.

Fundada en 1964, CredAbility es un grupo de agencias de Consumer Credit Counseling Service que incluye CCCS of Greater Atlanta, CCCS of Central Florida and the Florida Gulf Coast, CCCS of Palm Beach County and the Treasure Coast, CCCS of East Tennessee, CCCS of Jackson (Mississippi) y CCCS of Upstate South Carolina.

CredAbility está acreditada por el Council on Accreditation y es miembro de Better Business Bureau y de National Foundation for Credit Counseling (NFCC). Regida por una mesa directiva de miembros de la comunidad, CredAbility está
fundada por acreedores, clientes, contribuidores y subsidios de fundaciones, negocios y agencias gubernamentales. CredAbility proporciona servicio 24 horas al día, 7 días a la semana por teléfono al 1-888-344-3769 y por Internet en www.CredAbility.org.

FUENTE CredAbility

Ponga su devolución a impuestos a trabajar