Ponga un especial cuidado al preparar sus envíos para las fiestas de...

Ponga un especial cuidado al preparar sus envíos para las fiestas de fin de año

El Servicio Postal ofrece sugerencias para preparar y realizar envíos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2006–Como sólo quedan dos semanas para que Santa haga su única aparición del año, el Servicio Postal le ofrece sugerencias para eliminar todo tipo de dificultades en la preparación de envíos postales de fin de año.

Dado que el volumen de correspondencia que se espera para las fiestas va a llegar a los 20 mil millones de paquetes y cartas, el Servicio Postal desea ayudar para brindar la seguridad de que los paquetes lleguen bien y a tiempo. Estas simples recomendaciones van a representar una gran diferencia para los consumidores. “Los apuros de las fiestas y el estrés que sienten muchas familias durante esta época del año puede anular toda alegría y diversión”, declaró Delores Killette, vicepresidente de USPS y defensora de los derechos del consumidor. “Si se presta atención a estas recomendaciones, se puede tener la seguridad de que esos regalos que eligió con tanto cuidado van a llegar a tiempo a manos de los familiares y amigos”.

Al preparar los paquetes, tenga en cuenta lo siguiente:

— ESCRIBA las direcciones en forma clara.

— Incluya todos los elementos de la dirección (los números de apartamento, oficina o suite, datos direccionales de las calles: por ejemplo: 123 S. Main St. ó 12456 Elm St. N.).

— Incluya tanto “a” (to) como “de” (from) en los paquetes – pero solamente de un lado.

— Use siempre cinta adhesiva para paquetes. No se aceptará cinta adhesiva plateada (duct tape).

— Rellene bien el contenido del paquete. Por ejemplo, rellene la caja que contenga objetos de vidrio o huecos que sean frágiles, como por ejemplo floreros, con periódicos o materiales para empaque a efectos de evitar que se dañen durante el envío. Cuando envíe fotografías enmarcadas, quite el vidrio del marco y envuélvalo por separado.

Los consejos útiles para empaquetar incluyen:

— Elija una caja que sea lo suficientemente fuerte como para proteger el contenido. Deje lugar para rellenar el interior de la caja.

— Empaquete el contenido con periódicos cortados en tiras o enrollados, envoltorio plástico con burbujas o maníes de espuma de poliestireno. Las palomitas de maíz inflado sirven también para rellenar y proteger contra golpes. No es algo costoso y es bueno para el medio ambiente. Coloque todo bien apretado para evitar que se desplace dentro de la caja.

— Use siempre una cinta que sea para preparar paquetes, como por ejemplo la cinta autoadhesiva, cinta de papel reforzada con nylon, o cinta autoadhesiva reforzada con fibra de vidrio. No use papel para envolver ni cordones o cinta adhesiva protectora o de celofán.

Si coloca una tarjeta o ficha con las direcciones del remitente y destinatario adentro del paquete le ayudará al Servicio Postal a volver a armar aquellas cajas que estén mal envueltas o que se abran durante el transporte y la tramitación del envío.

Aquellos paquetes que sean enviados con estampillas postales y que pesen más de 16 onzas pueden dejarse en el buzón del domicilio personal para que el cartero los recoja, pero no pueden ser depositados en los buzones azules de la calle.

No se olvide de marcar su calendario: no haga envíos postales después del 18 de diciembre si desea que los paquetes lleguen a tiempo.

Después de esa fecha, el Servicio Postal recomienda usar el servicio Priority Mail, hasta el 20 de diciembre, y Express Mail hasta el 23 de diciembre.

Sírvase tener en cuenta lo siguiente: En la Sala de Prensa para las Fiestas de fin de año, en http://www.USPS.com, puede escuchar este comunicado de prensa y otras noticias con sonido de primera calidad.

Desde 1775 el Servicio Postal de EE.UU. y su institución antecesora, el Departamento de Correos, ha conectado a amigos, familiares, vecinos y empresas por vía postal. Este organismo federal autónomo que diariamente visita a más de 144 millones de hogares y empresas, es el único proveedor de servicios que hace entregas a todas las direcciones del país. El Servicio Postal no recibe fondos impositivos para solventar sus operaciones habituales. Sus ingresos operativos surgen de la comercialización de franqueos postales, productos y servicios. Con ingresos anuales de $72,000 millones, es el principal proveedor mundial de servicios postales y encomiendas, además de ofrecer aranceles postales que se encuentran entre los más económicos del mundo. El Servicio Postal de EE.UU. entrega más del 46% del volumen postal del mundo (cerca de 212 mil millones de cartas, material publicitario, publicaciones y paquetes por año). Tiene 7 millones de clientes diarios y posee más de 37,000 locales de atención al público en todo el país.

Visite la Sala de Prensa para las Fiestas de fin de año en USPS.com

Ponga un especial cuidado al preparar sus envíos para las fiestas de fin de año