WASHINGTON, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una jornada durante la cual se vio a los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama discutiendo sobre la inmigración, un grupo “paraguas” que representa a algunos de los líderes empresariales y comunitarios hispanos más prominentes e influyentes, ha entrado a escena para poner las cosas en claro.
“Ya es hora de hacer a un lado la retórica y los electrizantes comerciales de televisión y analizar los hechos reales”, manifestó José Nino, Co-Presidente del Instituto de la Alianza Hispana para la Prosperidad. “Los votantes merecen saber la verdad acerca del tema fundamental de la reforma migratoria, independientemente de las consecuencias que implique para los candidatos”.
“Mientras que los Senadores John McCain y Barack Obama habían expresado su apoyo al condenado compromiso bipartidario de reforma migratoria que se rechazó en el Congreso, sólo un candidato permaneció fiel a su compromiso: John McCain”.
“Prácticamente todas las organizaciones hispanas, desde la Liga de Ciudadanos Latino-Americanos Unidos (LULAC) hasta el Consejo Nacional de la Raza han reconocido que el Sen. John McCain arriesgó toda su carrera política al desafiar a gran parte de su partido y apoyar una reforma global de la inmigración, incluyendo el programa de Visas para Trabajadores Extranjeros”.
“Barack Obama, a pesar de sus promesas de apoyo, estuvo ausente durante la mayor parte del debate acerca del compromiso, luego dio la espalda a la propuesta y en lugar de ello tomó partido por la mano de obra organizada sobre una serie de enmiendas negativas a las que incluso su seguidor, el Sen. Edward Kennedy, se opuso. Entre las propuestas que Obama apoyó se encontraban enmiendas que habrían bajado la cantidad de Visas para Trabajadores Extranjeros a la mitad y finalmente habrían terminado con el programa después de tan sólo cinco años”.
“En el fragor de la campaña, la retórica inflamada y las promesas no deberían jamás eclipsar a la verdad, y cuando de una reforma migratoria integral se trata, la verdad es que el Sen. McCain ha demostrado coraje y liderazgo, mientras que el Sen. Obama, a pesar de sus promesas, finalmente tomó partido por aquellos que se oponen a una reforma integral”.