POR PRIMERA VEZ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA...

POR PRIMERA VEZ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO

Telemundo y Billboard Anuncian Nuevo y Amplio Local para el Evento


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de febrero del 2003–El más prestigioso premio a la música latina abrirá sus puertas al público por primera vez. La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2003, producida y transmitida por Telemundo, tendrá lugar el próximo 8 de mayo en su nuevo local, el Miami Arena.

“Los Premios Billboard han logrado gran popularidad, llegando a más de 1.8 millones de televidentes el año pasado y convirtiéndose en el evento musical de mayor rating en nuestra cadena. Por eso, nos complace realizarlo en el Miami Arena para poder acomodar a todos aquellos que deseen disfrutar de este evento en persona”, dijo Manuel Martinez, vicepresidente ejecutivo de Programación y Producción en Telemundo.

“Convertirse en el nuevo local de tan distinguido evento es una maravillosa oportunidad para el Miami Arena,” dijo Jim Jenkins, director ejecutivo del Miami Sports and Exhibition Authority, propietario y operador del Miami Arena. “Los Premios Billboard de la Música Latina son una gran atracción para los visitantes que desean disfrutar de un buen espectáculo en el lugar y la ciudad ideal”.

Los premios Billboard de la Música Latina honran los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. Para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard del 16 de febrero del 2002 al 8 de febrero del 2003.

“Nos sentimos muy satisfechos de continuar esta asociación con la cadena Telemundo para realizar los premios Billboard de la Música Latina 2003. Esta vez será aún más grande y espectacular que en años anteriores,” afirmó Howard Appelbaum, vicepresidente de Billboard Music Group. “Juntos estamos profundamente comprometidos para crear el evento de música latina más importante del mundo.”

Por segundo año los premios serán transmitidos por Hispanic Broadcasting Corporation, la cadena radial en español más grande de los Estados Unidos, con más de 60 estaciones en 15 mercados. La entrega de los premios es la gran final de la conferencia de la Música Latina de Billboard, que es presentada por Heineken en asociación con Garnier Fructis y tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en el hotel Eden Roc en Miami Beach. Este año, la conferencia presentará el primer Billboard Bash, evento que se realizará el 7 de mayo en BillboardLive. El “Bash”, es una premiación fuera de pantalla que incluye presentaciones de algunos de los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina. Entre otros eventos que se desarrollarán durante la conferencia figuran una muestra de los más populares nuevos talentos, la entrevista exclusiva anual con una superestrella, la fiesta después de los Premios, el Heineken Lounge e interesantes paneles sobre la industria musical. La Premiacion anual de BMI Latin, un evento que reconoce a los compositores y productores musicales de las canciones latinas preferidas de BMI, tomará lugar el 5 de mayo en el hotel Eden Roc.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos, transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Telemundo llega al 91% de los televidentes hispanos en los Estados Unidos a través de sus 13 estaciones y más de 30 afiliadas con distribución a más de 425 sistemas de cable en 115 mercados. Telemundo es una subsidiaria propiedad de NBC y es operada por esta cadena de televisión líder de la nación.

Cumpliendo 109 años, la revista Billboard es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial. Semanalmente, es leída por más de 110 países. Billboard publica las listas más fiables y ofrece reportajes únicos sobre los temas y tendencias más recientes en la música y el entretenimiento. La revista Billboard es la propiedad principal de Billboard Music Group, que también incluye a Airplay Monitor, Amusement Business, Music & Media, Billboard Bulletin, Billboard.com y Billboard Licensing. El grupo es una unidad de VNU Business Media, compañía mundial de medios de comunicación que provee publicaciones especializadas, un banco de datos por vía electrónica y servicios de mercadotecnia. VNU Business Media es propiedad de VNU Inc., una subsidiaria de VNU, compañía de publicaciones e información internacional con sede en Holanda.

MEDIOS: Para mayor información sobre los Premios Billboard de la Música Latina 2003, por favor visite http://www.telemundomv.com.

Business Wire e Hispanic PR Wire son los servicios oficiales para la diseminación de noticias durante los Premios Billboard de la Música Latina 2003.

–30–

CONTACTO:

Telemundo: Claudia Santa Cruz

o

Billboard: Barbara Grieninger

POR PRIMERA VEZ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO