Por qué las comunidades que no son blancas podrían ser las más...

Por qué las comunidades que no son blancas podrían ser las más golpeadas por el cambio climático

Los periodistas discuten un nuevo planteo sobre el manejo de la información ambiental


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 25 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — National Public Radio presenta la discusión de panel “Covering Climate Change: Why Non-White Communities Could Be Hit the Hardest” (“Cubriendo el Cambio Climático: Por qué las Comunidades que no Son Blancas Podrían Ser las Más Golpeadas por el Cambio Climático”), como parte de la Convención 2008 de UNITY. Escritores, productores y editores discutirán cómo las comunidades pobres, predominantemente étnicas de toda la nación han estado luchando contra el agua en mal estado, la calidad pobre del aire y otras miserias ambientales mucho antes del Huracán Katrina. El amplio abanico de cambio climático y otros cambios ambientales presentan oportunidades para encontrar historias en las comunidades de color y de bajos ingresos. La sesión es de 8:30 a 10 a.m. McCormick Place West, W196.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO )

Más de 6,830 periodistas de color están registrados en la Convención UNITY que se está realizando en McCormick Place West. La convención finaliza mañana con un discurso del candidato presidencial Barack Obama. El candidato presidencial John McCain también ha sido invitado a hablar. McCain no ha confirmado su asistencia.

Los puntos destacados de UNITY 2008 para el sábado incluyen:

— “In Living Color: Representing Minorities in the Media”, es un panel de discusión de la audiencia para que artistas gráficos y artistas plásticos aseguren que las caras y los lugares que eligen para ilustrar cuestiones importantes — cuidado de la salud, crimen, educación y política — se incluyen con justicia, entusiasmo y de manera significativa. El panel incluirá fotógrafos, artistas gráficos, productores e ilustradores. 8:30 a 10 a.m. McCormick Place West, W175.

— “Beyond the Fence: Covering Immigration Globally and Locally” es una discusión donde los panelistas recomendarán un importante replanteo sobre cómo las organizaciones de noticias cubren los temas sobre la inmigración. En lugar de centrarse solo en el sudoeste estadounidense o los grandes centros urbanos, ¿por qué no ver las formas en que la inmigración afecta a otros países, o las cambiantes esquemas de migración entre los residentes de ciudades europeas y naciones en vías de desarrollo, las actitudes en evolución y las relaciones entre los sudamericanos y los mexicanos, el impacto social y económico del tráfico de humanos en Asia, o los crecientes problemas de los refugiados de guerra en el Medio Oriente? 10:30 a 11:45 a.m., McCormick Place West, W196.

— La Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidense y la Asociación de Periodistas Sudasiáticos presentan “Following the Money: The Growing Economic Footprints of India and China”; discutirán cómo los dos gigantes están cambiando con rapidez el campo de juego de las economías globales, y cómo mejorar la cobertura de dos de los más importantes poderes económicos del mundo. 10:30 a.m. a 11:45 a.m., McCormick Place West, W471.

— BET Networks presenta un Evento de Almuerzo con Aprendizaje: “Coverage of Violence in Communities of Color”. El Moderador Jeff Johnson dirigirá una provocadora conversación sobre la intersección de raza, la violencia y la cobertura de noticias. Para esta sesión, es necesario registrarse. Mediodía a 1:30 p.m. McCormick Place West, W183AB

— La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos presenta “Beyond ‘Illegal Alien’: Toward Fair, Ethical and Accurate Immigration Coverage”. El año pasado, el nivel de retórica alrededor de la cobertura de la inmigración ha alcanzado niveles históricos — a menudo histéricos — en muchas comunidades. Los lectores en Texas y California, por ejemplo, están presionando a los periódicos a publicar el status legal de los latinos en todas las historias, relacionadas o no con la inmigración. Pero para los reporteros, ¿dónde está la fina línea entre informar la verdad y avivar las llamas, en especial para los periodistas de color que enfrentan el desafío dual de la presión de los latinos en la comunidad y de los editores en la sala de prensa? Únase a un panel de veteranos periodistas de inmigración sobre las tácticas para navegar estas complicadas aguas. 1:15 p.m. a 2:45 p.m., McCormick Place West, W192C

— “Fade Out: What Does Media Consolidation Mean for Journalists and Consumers of Color?” El panel discutirá cómo en el mar de cambios que golpea la industria de los medios, los periodistas de color han sido los más golpeados, proporcionalmente, que el total de la población de periodistas trabajadores. Recientes encuestas demográficas de ASNE muestran que se han contratado menos periodistas de color en los años recientes, mientras que un creciente número está abandonando las salas de prensa. 1:15 a 2:45 p.m. McCormick Place West, W196.

— La NABJ presenta su “Salute to Excellence Awards Gala” con los maestros de ceremonia Diann Burns y Kevin Frazier, de 7 a 10 p.m. dentro del Sheraton Chicago Hotel and Towers, Salón Chicago.

— The Media Expo and Career Center estará abierto medio día. La exposición presenta un centro de carrera con talleres, galería de fotoperiodismo, demos de la última tecnología digital, área para conferencia de prensa, librería, presentación de autores, un cibercafé y salones para hacer redes de contacto. 9 a.m. a 12:45 p.m. McCormick Place Expo Hall.

— CLOSING PARTIES. Las fiestas de cierre son un puntapié inicial para las convenciones grupales individuales del próximo año, y la oportunidad para el último evento social de UNITY ’08:

9 p.m. hasta TARDE — AAJA/UNITY presentan su “Karaoke Night”, en el Sheraton Hotel and Towers, Hall de Exposiciones A.

10:30 p.m. hasta TARDE — NABJ presenta su “Tampa Kick-Off Party”, en el Sheraton Hotel and Towers, Salón Chicago.

9 p.m. hasta TARDE — La NAHJ presenta su fiesta “Vamos Pa’ Puerto Rico” dentro del Sheraton Hotel and Towers, Salón Chicago.

NOTA: Los miembros de la prensa que deseen cubrir este foro deberán tener credenciales de prensa. Las credenciales de acceso se pueden adquirir a través del sitio web de la convención en www.2008unity.org . Para información adicional sobre cómo obtener las credenciales, contacte a Rahnesha White, Gerente de Comunicaciones de UNITY en rwhite@unityjournalists.org.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que defiende la cobertura noticiosa sobre la gente de color, y enérgicamente desafía a sus organizaciones a todos los niveles a reflexionar sobre la diversidad de la nación. UNITY, que representa a más de 10,000 periodistas de color, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: la Asociación de Periodistas Asiático-Americanos, la Asociación Nacional de Periodistas Negros, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Asociación de Periodistas Nativos Americanos.

Además de planificar la mayor reunión del país para periodistas, UNITY desarrolla programas y relaciones institucionales que promueven su misión. Para más información sobre UNITY, visite www.unityjournalists.org, escriba un correo a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Por qué las comunidades que no son blancas podrían ser las más golpeadas por el cambio climático