Portal de primera clase sobre salud mental de niños y adolescentes ahora...

Portal de primera clase sobre salud mental de niños y adolescentes ahora en español

AboutOurKids.org ofrece a los padres hispanos información decisiva sobre niños en riesgo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las familias hispanas ahora cuentan con una fuente confiable en línea sobre la salud mental de los niños y adolescentes asequible en español en AboutOurKids.org. El NYU Child Study Center (CSC) tradujo su portal al español a fin de ayudar a esta comunidad marginada a encontrar información importante acerca de los trastornos psiquiátricos y de aprendizaje en los niños.

“Apenas uno de cada siete niños hispanos afectados por trastornos psiquiátricos y de aprendizaje obtienen la ayuda que necesitan”, dijo el Dr. Harold S. Koplewicz, M.D., fundador y director de NYU CSC. “Mantenemos el compromiso de ofrecer la más reciente y óptima información sobre la salud mental de los niños a toda la comunidad hispana”.

A CONTINUACIÓN LOS DETALLES*:

— Los adolescentes hispanos registran las cifras más altas de intentos de suicidios entre todos los grupos étnicos en Estados Unidos.

— Los estudiantes hispanos de escuela secundaria presentaron el índice más alto de tristeza o desesperación según un estudio de evaluación de comportamiento de riesgo en los estudiantes de escuela secundaria.

— La juventud hispana tiene niveles más altos de ansiedad emocional debido a las presiones de adoptar rápidamente los valores de su nueva cultura.

— Los adolescentes hispanos evidencian altos índices de abuso de sustancias y crecientes índices de implicación en la justicia juvenil.

— Existen muy pocos profesionales de salud mental latinos, o que hablan español.

“Esta es una comunidad a la que podemos ayudar proporcionándole información correcta y oportuna en un formato fácil de usar y simple de comprender para los padres”, dijo Raúl R. Silva, M.D., vicepresidente del NYU Child Study Center y profesor adjunto de psiquiatría de niños y adolescentes. “¿Le preocupa que su niño tenga ansiedad o depresión? ¿Le preocupa que su niño esté anormalmente delgado? ¿Las cosas no están bien en la escuela? ¿Dónde puede encontrar ayuda? Todo esto está en AboutOurKids.org en Español”.

El nuevo portal ofrece a los visitantes consejos prácticos y artículos traducidos al español de reconocidos expertos de CSC sobre una variedad de asuntos relevantes que varían desde suicidio y depresión a disciplina y obesidad. Recursos útiles tales como la “Guía de trastornos A-Z” y enlaces a otros portales y recursos esenciales permiten que los visitantes hispanoparlantes puedan localizar rápidamente información importante con tan solo un clic del ratón.

INFORMACIÓN DE FONDO:

New York University Child Study Center es una organización líder nacional dedicada a la investigación, prevención y tratamiento de niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos y de aprendizaje. A través de cuidados clínicos basados en la ciencia, investigación de vanguardia, capacitación profesional de expertos y educación pública extensiva, el Centro se esfuerza por generar nuevos conocimientos acerca de la salud mental de los niños, mejorar las prácticas de los profesionales de cuidados de salud que atienden a los niños e influenciar las políticas de salud pública relacionadas con los niños. Y lo que es más importante, el Centro brinda esperanza, ayuda y cuidados a los niños y las familias que sufren de estos trastornos.

El NYU Child Study Center mantiene su compromiso de devolver a los niños su infancia. Para obtener mayor información, visite, AboutOurKids.org.

*Todas las estadísticas provienen de la American Psychiatric Association

Portal de primera clase sobre salud mental de niños y adolescentes ahora en español