Postres renovados para las fiestas Navideñas

Postres renovados para las fiestas Navideñas

Chef recrea los postres Navideños en recetas muy fáciles de preparar


COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2005–Es la temporada ideal para arrasar la cocina y preparar eso postres maravillosos que siempre han hecho de las fiestas algo muy especial. De acuerdo con el American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana) cuatro de cada cinco estadounidenses dicen que las comidas tradicionales de las fiestas son importantes y considera necesario que se conserven. Pero muchos californianos muy ocupados con las compras navideñas y agendas muy cargadas, donde se destaca la asistencia a las fiestas, tienen menos tiempo que nunca para dedicarlo a cocinar postres.

Actualmente, los postres más populares de estas fiestas se pueden preparar en forma rápida y sencilla. Esto es una buena noticia para quienes se sienten agobiados ante la idea de tener que reproducir las recetas preferidas de la abuela. “Para estas fiestas las recetas originales han sido renovadas”, señala Cynthia Pérez, Chef Personal en Los Ángeles. “Las nuevas adaptaciones fueron elaboradas para reflejar los colores y sabores de las fiestas, e inspirar a las familias a cocinar unidas, empezando por sus propias tradiciones.”

Las nuevas recetas de Pérez se diseñaron para crear un sentimiento de hogar y nostalgia, e incluye: panqueques de jengibre, arroz con leche con bananas flambeadas, pastel tres leches, rompope de calabaza de la abuela, rompope de chocolate para esta temporada, y helado de rompope.

“Al renovar las recetas con sabores contemporáneos, los postres reflejan los cambios de paladar a la manera en que comemos y cocinamos actualmente”, continúa Pérez.

Al planificar el menú para estas fiestas, recuerde incluir un gran postre, muy sabroso, elaborado con el ingrediente secreto de la abuela, la bebida querida y tradicional: la leche. Desde 1800, la leche ha formado parte de los postres navideños que fueron pasando de generación en generación. A partir de esa época, los chefs han incluido en sus recetas la leche por su riqueza y versatilidad.

En otro momento se creía que eran caros e inalcanzables, actualmente los chefs Personales han logrado que cocinar y hornear para las fiestas sea algo sencillo. Contratar a un Chef Personal para las fiestas es realmente económico. “De hecho, si alguien come afuera hasta tres veces por semana, probablemente gaste más dinero en ello que si contratara a un chef personal”, resalta Pérez.

Pastel Tres Leches para Navidad (12 porciones)

— 1 mezcla para pastel amarillo con pudín (hornear siguiendo las instrucciones)

Líquido para humedecer

— 2 tazas de leche

— 2 tazas de crema espesa

— 1/2 taza de leche condensada

— 1/2 de ron (o a gusto)

Cubierta

— Crema batida (para cubrir)

— 1 bolsa de coco rallado (decoración)

— Elementos opcionales: nueces de macadamia, cerezas o bayas de estación

1. Dejar enfriar el pastel y perforar con un tenedor.

2. Verter el líquido para humedecer sobre el pastel y colocar en la nevera durante 30 minutos.

3. Cubrir el pastel con la crema batida, el coco rallado y los ingredientes opcionales.

Rompope de calabaza de la abuela (10 porciones)

— 4 tazas de leche (para un rompope liviano utilice leche de bajo contenido de grasa)

— 14 onzas de leche condensada

— 1 taza (8 onzas) de puré de calabaza

— Elementos opcionales: 1 cucharadita de canela, 1 vaina de vainilla, ¼ cucharadita de nuez moscada molida y ron con especias

— Toque final: crema batida

1. En una cacerola mediana, sobre fuego moderado, mezclar la leche, la leche condensada y el puré de calabaza.

2. Calentar, revolviendo constantemente.

3. Sacar del fuego; verter los elementos opcionales, como se desee.

4. Disfrutar en tazas calentadas previamente. Si lo desea cubra con crema batida para decorar.

Para obtener más sobre estas recetas y las instrucciones de cocción, visite http://www.gotmilk.com.

**EDITOR: Para obtener más información, póngase en contacto con Isela Aguirre-Castillo, al 310-226-8600 o por correo electrónico a maria.trivisonno@rlpublicrelations.com

1. Fuente: encuesta “Home Food Safety” de ConAgra Foods Foundation y American Dietetic Association. 21 de noviembre de 2003 (http://www.homefoodsafety.org/pages/media/releases/nov21_2003_holiday.jsp)

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Postres renovados para las fiestas Navideñas