Postúlese ahora: becas universitarias y pasantías disponibles a través de la Society...

Postúlese ahora: becas universitarias y pasantías disponibles a través de la Society of Hispanic Professional Engineers

Postúlese para pasantías en NASA, CDM y otros lugares, antes del 1 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–14 de enero de 2008–Se invita a los estudiantes hispanos universitarios y de posgrado en matemáticas, ciencias, ingeniería o tecnología a que se postulen para oportunidades por más de $2 millones en becas y pasantías mediante AHETEMS (Advancing Hispanic Excellence in Technology, Engineering, Math and Science), la fundación educativa de la Society of Hispanic Professional Engineers (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos — SHPE, según sus siglas en inglés).

Los estudiantes pueden aplicar para todas las becas y pasantías que ofrecemos. La fecha límite de aplicación es el 1 de febrero para las becas mayores, y el 1 de abril de 2008 para nuestras becas generales. Se puede encontrar un listado de todas las oportunidades de becas y pasantías en http://www.ahetems.org. Para obtener más información, favor de contactar a Mysti Pasquale en la AHETEMS Foundation en el (817) 272-1116 o en mystip@shpe.org.

“Nuestra nación necesita líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, dijo Rafaela Schwan, directora de programas de AHETEMS. “Nuestros jóvenes hispanos tienen el talento y el impulso para convertirse en esos líderes, y AHETEMS tiene el privilegio de asociarse con compañías y organizaciones para ayudarlos a lograr sus objetivos académicos y profesionales a través de becas y pasantías. Alentamos a los estudiantes hispanos a que aprovechen estas excelentes oportunidades”.

Becas/pasantías específicas

Todas las solicitudes completadas para las oportunidades que aparecen más abajo se deben presentar antes del 1 de febrero de 2008.

CDM

CDM es una firma global de servicio completo de consultoría, ingeniería, construcción y operaciones, que ayuda a los clientes a mejorar el medioambiente y la infraestructura a través de galardonados proyectos. CDM y sus subsidiarias, CDM Federal Programs Corporation y CDM Constructors Inc., se han asociado con AHETEMS para establecer un programa de becas/pasantías para estudiantes de SHPE o estudiantes de primer año de la maestría con una calificación de al menos 3.0 GPA, y especializados en ingeniería, ciencias o disciplinas de la construcción, por ejemplo, medioambiental, química, civil, eléctrica, mecánica, estructural y geotécnica, entre otras. Luego de la exitosa finalización de la pasantía, los participantes recibirán una beca de $6,000 para el siguiente año académico. Se puede encontrar más detalles e información sobre la solicitud http://www.ahetems.org. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de febrero de 2008.

NASA MUST

SHPE se ha unido al Hispanic College Fund (HCF) y a United Negro College Fund Special Programs Corporation (UNCFSP) para administrar el Motivating Undergraduates in Science and Technology Program (MUST) de la NASA. Las becas por concurso ofrecen un año de apoyo financiero, hasta la mitad de los gastos de matriculación sin exceder de $10,000, y una pasantía paga en verano en instalaciones de la NASA. Además, los estudiantes se benefician todo el año de las tutorías, series de conferencias y mentoría.

El programa MUST de NASA se enfoca en las poblaciones minorizas. Se alienta mucho a los estudiantes hispanos para que se presenten. Los solicitantes deben ser estudiantes prometedores de primer año, de segundo o del penúltimo año en una universidad acreditada en Estados Unidos o Puerto Rico, deben haber logrado y mantenido un mínimo acumulado de 3.0 GPA, y deben estar preparándose para un título en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Se puede encontrar más detalles e información sobre la solicitud en http://www.ahetems.org. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de febrero de 2008.

AHETEMS/NASA Marshall Space Flight Center Internship y AHETEMS/DOE Internship

AHETEMS/NASA Marshall Space Flight Center Internship y AHETEMS/DOE Internship brindan a los calificados estudiantes universitarios hispanos, que sean ciudadanos estadounidenses, la oportunidad de realizar investigación en el NASA Marshall Space Flight Center (Huntsville, Alabama) o en el Departamento de Energía de EE.UU. (Washington, D.C.) durante 10 semanas en verano. Ambas son oportunidades por concurso y ofrecen un estipendio y hasta $500 para viajes de y hacia el lugar de la pasantía. Se puede encontrar más detalles e información sobre la solicitud en http://www.ahetems.org. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de febrero de 2008.

Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.

Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (“FCX”) es un líder internacional en la industria de la minería con base en América del Norte. FCX se ha asociado con AHETEMS para otorgar una beca y pasantía a estudiantes universitarios de tiempo completo que estudien ingeniería o carreras afines con la minería. La beca incluye $5,000 y una pasantía pagada en verano. Se puede encontrar más detalles e información sobre la solicitud en http://www.ahetems.org. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de febrero de 2008.

Navy ROTC

El Programa Navy ROTC educa y entrena a cualificados jóvenes (hombres y mujeres) para el servicio como oficial al mando en la Reserva Naval o Reserva del Cuerpo de Marines, sin restricciones. Los estudiantes elegibles deben cumplir con el requerido 3.0 GPA, deben tener altas calificaciones SAT/ACT y deben dar el examen físico requerido. Esta beca ofrece $180,000 para gastos de estudio y libros para cualquiera de las 153 universidades de todo el país. Los estudiantes se pueden especializar en cualquier carrera y cobrar un sueldo inmediatamente luego de la graduación con un compromiso de servicio durante cuatro años. Se puede encontrar más detalles e información sobre la solicitud en http://www.ahetems.org o https://www.nrotc.navy.mil/. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de febrero de 2008.

Acerca de SHPE y AHETEMS

SHPE, Inc. es la fuente de ingenieros hispanos de calidad y talento técnico, comprometida en mejorar la posición de los hispanos en Estados Unidos en matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología con una sólida y talentosa fuerza laboral hispana. Para más información, favor de visitar http://www.shpe.org.

La Fundación AHETEMS dirige y desarrolla educación científica informal, enriquecimiento educativo, iniciativas de concienciación universitaria y programas de preparatoria para hispanos preuniversitarios, estudiantes universitarios y graduados. Para más información, favor de visitar http://www.ahetems.org.

Postúlese ahora: becas universitarias y pasantías disponibles a través de la Society of Hispanic Professional Engineers