PR Newswire anuncia adquisición de servicio líder hispano de difusión de comunicados...

PR Newswire anuncia adquisición de servicio líder hispano de difusión de comunicados de prensa, monitoreo de contenido noticioso y publicidad por Internet

Adquisición de Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network creará la gama más integral de servicios de comunicaciones para los mercadotécnicos hispanos de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–3 de enero de 2008–PR Newswire anunció en el día de hoy la adquisición de Hispanic PR Wire, LatinClips, y Hispanic Digital Network, reconociendo la necesidad de tener herramientas mercadotécnicas altamente especializadas para los que se comunican con el influyente y creciente mercado hispano.

Manny Ruiz, presidente y co-fundador de la firma radicada en Miami, así como el equipo de dirección de la compañía, trabajarán conjuntamente con PR Newswire, y asumirán la responsabilidad de crear servicios adicionales para beneficio del mercado hispano.

“Estamos muy complacidos de unir fuerzas con PR Newswire, porque ellos comparten nuestro ferviente compromiso de servir a nuestros clientes, aliados de los medios y a la comunidad hispana en general”, expresó Ruiz, quien seguirá ocupando el cargo de presidente de la compañía. “Los beneficios tangibles de esta alianza se harán inmediatamente evidentes a nuestros clientes, en forma de un horario de operación extendidos a las 24 horas del día los 7 días de la semana, así como mayores ofertas de productos y nuevos servicios de comunicaciones que inauguraremos en breve”.

“La adquisición de Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network concuerda perfectamente con la misión de PR Newswire de ampliar nuestros servicios multiculturales en los Estados Unidos e internacionalmente, mediante una combinación de desarrollo orgánico y la adquisición de importantes compañías”, comentó Charles Gregson, director ejecutivo de PR Newswire. “Los servicios de estas compañías representan una escala completa de plataforma hispana de comunicaciones que abarca una amplia gama de servicios, desde distribución de comunicados de prensa a monitoreo de contenido noticioso y mercadotecnia en Internet. La fusión de esta plataforma con los servicios de PR Newswire, nos permitirá ofrecerles a los mercadotécnicos y profesionales de las comunicaciones un rendimiento de la inversión sin precedentes para todas sus iniciativas de comunicación enfocados hacia los hispanos estadounidenses. Estos negocios son líderes en sus espacios respectivos, y les damos nuestra más cordial bienvenida a la familia de PR Newswire”.

Los hispanos componen el segmento demográfico de minorías más grande de los Estados Unidos con una población estimada de 41,3 millones, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos y esto es equivalente a la octava parte de la población estadounidense. La Oficina del Censo estima que este segmento demográfico crecerá cada año en más de 1,7 millones de personas. El poder adquisitivo de los hispanos estadounidenses se ha incrementado a cerca de $860 mil millones, y se proyecta que alcanzará $1,2 millones en el año 2012, una cifra que triplica aproximadamente el crecimiento de los índices nacionales generales de poder adquisitivo del consumidor en la última década, según datos del Centro Selig de Crecimiento Económico de la Universidad de Georgia.

En la actualidad, los medios de comunicación hispanos están compuestos por más de 30 servicios cablegráficos al estilo Prensa Asociada y sindicatos de prensa nacional; más de 550 programas de televisión hispanos; más de 175 programas de televisión hispanos por cable/satélite; más de 1.000 programas en emisoras radiales hispanas; más de 875 periódicos hispanos; más de 625 revistas, y miles de sitios Web de medios hispanos. En total, las fuerzas combinadas de PR Newswire e Hispanic PR Wire llegarán a más de 3.000 medios únicos de comunicación y sitios Web con intereses específicos en noticias hispanas en tiempo real.

Hispanic PR Wire (http://www.hispanicprwire.com) ofrece un servicio de distribución insuperable, enfocado, integral y directo a los medios relevantes, órganos de prensa y personalidades hispanas. Por medio de numerosas alianzas noticiosas de licencia exclusiva con gran parte de los principales periódicos, revistas y portales de Internet hispanos de la nación, Hispanic PR Wire les proporciona a sus clientes más de 100 ubicaciones de medios en línea con cualquier distribución geográfica. LatinClips (http://www.latinclips.com/index.php) es el servicio más integral de monitoreo y medición de medios hispanos en los Estados Unidos. Hispanic Digital Network (http://www.hdnweb.com) es la primera y la más extensa red publicitaria por Internet de periódicos, revistas y portales hispanos de los Estados Unidos.

Entre los miembros del equipo de dirección que se incorporan a PR Newswire como resultado de las adquisiciones figuran Manny Ruiz, ejecutivo laureado de relaciones públicas y ex periodista que asesora regularmente a ejecutivos principales en cuestiones de mercadotecnia hispana; Christine Clavijo-Kish, experta en mercadotecnia y relaciones públicas y co-fundadora de Hispanic PR Wire y LatinClips; Bill Gato, co-fundador y presidente de Hispanic Digital Network; y Dalia Paratore Salazar, experta en medios de comunicación, y co-fundadora y socia gerente de LatinClips.

“Los clientes de las tres organizaciones seguirán disfrutando del alto nivel de servicio al cliente al cual están acostumbrados”, aseguró Dave Armon, director de operaciones de PR Newswire. “Sabemos que parte del éxito de esas compañías se debe a las relaciones estrechas y el método ’boutique’ que han creado sus directores en la edificación de estos negocios de propiedad hispana. Ahora los clientes disfrutarán los beneficios de la infraestructura de comunicación de una firma multinacional, recibiendo al mismo tiempo el servicio personal al que ya están habituados”.

La adquisición de Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network por PR Newswire, combinados con la compra en julio del 2007 de Notilog, la firma líder de monitoreo y análisis de medios electrónicos en español de Latinoamérica y en portugués; ubica a PR Newswire como la fuente incomparable de servicios de comunicaciones dirigidos a los mercados hispano estadounidense y latinoamericano.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com) presta servicios de distribución electrónica, focalización, análisis y transmisiones, en representación de decenas de miles de clientes corporativos, de gobierno, asociaciones, laborales, sin fines de lucro y de otros campos en todo el mundo. Al recurrir a PR Newswire, estas organizaciones llegan con su acontecer noticioso en texto íntegro y actualización minuto a minuto, a una amplia gama de audiencias de gran importancia tales como los medios noticiosos, la comunidad de inversiones, personalidades que toman decisiones vitales y público en general.

PR Newswire, fundada en 1954, cuenta con oficinas en 14 países, y envía sistemáticamente las noticias de sus clientes a órganos de prensa en 135 naciones y en más de 40 idiomas. El contenido de PR Newswire, que utiliza la más reciente tecnología de comunicaciones, está considerado como fuente indispensable por los reporteros, inversionistas y personas que buscan las noticias de actualidad en su fuente originaria. Entre los servicios relevantes de PR Newswire figuran ProfNetSM, eWatch(TM), MEDIAtlas(TM), Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense(TM), MultiVu(TM), U.S. Newswire, el servicio de distribución cablegráfica de temas políticos más prominente en la industria, y Vintage Filings, el servicio de catalogación Edgar en rápido crecimiento. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Acerca de Hispanic PR Wire

Hispanic PR Wire, Inc. (HPRW), de propiedad totalmente hispana radicada en Miami, es el servicio de distribución de noticias más relevante e integral que llega a los medios de comunicación y líderes de opinión hispanos. Por medio de numerosas alianzas noticiosas con los principales periódicos, revistas y portales de Internet hispanos de la nación, HPRW proporciona a sus clientes más de 100 ubicaciones de medios en línea con cualquier distribución geográfica. Hispanic PR Wire envía comunicados de prensa y avisos de medios de comunicación corporativa, gubernamental y de organizaciones sin fines de lucro a miles de periodistas suscritos a la recepción diaria de su flujo de noticias.

Acerca de LatinClips

LatinClips, radicada en Miami, es el servicio de monitoreo de medios hispanos más integral de la nación desde su creación en el año 2003, LatinClips se ha esforzado por brindar una sólida especialización en el sector noticioso y de monitoreo de opinión. El producto LatinClips Press monitorea más publicaciones hispanas que cualquier otro servicio, mientras que LatinClips Online se dedica a proporcionar contenido Web. Por su parte, LatinClips Metrics ofrece el único servicio dedicado a analizar el contenido noticioso hispano de los Estados Unidos, elaborando informes personalizados de mediciones de rendimiento de la inversión (ROI) y otros datos basados en la mercadotecnia.

Acerca de Hispanic Digital Network, Inc.

Hispanic Digital Network (HDN), (http://www.hdnweb.com), radicada en Miami, es una compañía hispana estadounidense de mercadotecnia por Internet y representación de sitios Web. Fundada en el año 2003, es la primera y la más extensa red publicitaria de revistas, periódicos y portales de medios hispanos en Internet de la nación. HDN ofrece a las publicaciones con enfoque hispano de todo el país sitios noticiosos de Internet personalizados, así como un servicio de web hosting y publicitario. HDN ha creado dinámicos sitios Web para más de 80 periódicos y revistas hispanos como Diario Las Américas de Miami (http://www.diariolasamericas.com); Extra News de Chicago (http://www.extranews.net), Mi Gente, de Carolina del Norte (http://www.migenteweb.com) y Boom! Magazine (http://www.boomonline.com).

Para ver el Comunicado de Prensa en Multimedia, ir a: http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/31118/

PR Newswire anuncia adquisición de servicio líder hispano de difusión de comunicados de prensa, monitoreo de contenido noticioso y publicidad por Internet